Calentamiento y estiramientos en el padel.

¿Cuantas veces nos hemos puesto a jugar a la carrera sin estirar "na de na"?, ¿cuantas veces nos hemos quedado fríos al terminar un partido de pádel y al rato nos aparecen dolores que no habíamos sufrido en el partido?. Pues bien... es que no se DEBE HACER EL BESTIA... El no estirar ni calentar es hacer el bestia. Porque para nuestros músculos y articulaciones es una "burrada" pornerlos a tope sin ni siquiera haberles dedicado unos minutos a ponerlos "a punto".


Y esto no es algo que sólo tenga que ver con el padel. Tiene que ver con cualquier actividad física que requiera un esfuerzo de nuestro organismo. Si nos acostumbramos a realizar una sencilla rutina de calentamiento podremos evitar posibles lesiones y fatigas en nuestro cuerpo y nos encontraremos mejor. Así que aquí os dejo un documento que explica muy bien todo esto de los estiramientos y calentamiento, y las rutinas de ejercicios que debemos realizar antes y después de jugar.
Me alegra ver que ultimamente cada vez que me pongo a estirar antes de jugar, mis compis de partido se ponen conmigo a seguirme y juntas estiramos la mar de "felices". Es un buen momento para compartir los minutos previos al partido, para relajar tensiones y sobre todo para empezar un partido con "buen rollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario