SEMIS Y FINALES FEMENINAS: de infarto!!!


Y ahora voy a relatar mi vivencia en semis y finales en el torneo (femenino).

Dios!, de infarto. Si señor, ese es el resumen de cómo fueron las semis y finales femeninas.

Sábado 7 de Noviembre: de 11 a 12:30 se disputaba el primer partido de Semifinales: “Bustarviejo” (Geles y Candelas) contra “Guadalix” (María y Mónica). Y a las 12:30 comenzaba el segundo partido de semifinal femenina “Colmenar I” (Nieves y Virginia) contra “Colmenar II” (Gema y yo).
Llegamos con tiempo de sobra.. a las 11:50 (aprox), y cómo somos así de sufridas nos vamos a correr 25 minutos por los alrededores, que hay que estar “calientes” para el partido que nos espera. A los 5 minutos de carrerita desaparece el frío gélido y húmedo que asolaba Soto del Real, y así corriendo, corriendo, y charlando, charlando, nos damos cuenta de que hay que volver, que al final llegamos tarde al partido!!. Y a la que volvemos… a Gema la empieza a sangrar la nariz.

Nieves y Virginia ya están peloteando. Entramos nosotras también a pelotear… y a Gema no para de sangrarle la nariz. Vaya... que mal rollito. Mi Gema intenta mantener el tipo, pero no puede respirar bien, eso sí, lo disimula como nadie!.
Por fin empezamos y nos imponemos en el primer set (6-3). Nos entra todo!!!, Dios, hasta he metido un “smash” desde el fondo de la pista!!. Gema me mira y entiendo la complicidad en su mirada (- Si Esther muy bien, pero YA, no me arriesgues tanto!!). Tiene razón, esto va “demasiado bien”… y en algún momento tiene que cambiar, mira que es raro… Y claro, la cosa empieza a cambiar.

Me estoy viniendo abajo… no me entran los "smash", y cuando no me entran me hundo. Gema lo sabe y no para de animarme. Como suele pasar en estos casos Virginia y Nieves están “sembradas”. Son un muro y nos están “machacando”. La cosa pinta MAL. (2-6). Muy mal.
Tercer set. Gema y yo nos negamos a perder. Si hace falta agrandar la pista de un empujón para pillar una bola, pues nada allá voy!. Vaya “leche” que me he dado. Si es que por algo mi padre desde bien pequeña me dice que soy “Atila”. Y una vez más, allá voy y esta vez al suelo!, (tengo que dejar de hacer estas cosas, me estoy haciendo daño de verdad), esta vez he asustado a Gema, a Chus y a mi madre que está pasando frio animándome. Pero es que… tengo que llegar!!.
Venga que estamos ahí, que estamos ahí!!!!!, hay que pasar la bola.
Nieves nos está “ametrallando” con sus saques. El barco se hunde, pero Gema (cabeza fría) y yo, seguimos negándonos a perder.
Vamos 4-5, y saco yo. Esto se ¿termina?. No he estado muy fina con los saques durante todo el partido, y ahora con presión… Vamos 0-15. Tengo que hacer un buen saque. Si señor!!. Continua el juego y parece que… la cosa va a llegar a su fin: 1ª bola de partido… (para ellas claro..) LA SALVAMOS!!!!!. Madre mía que tensión… 2ª bola de partido… ¿adiós torneo?…..NOOOO!!!!. Nos crecemos, nos crecemos y…. ganamos el JUEGO!!! 6-6. Nos vamos al tie break. La tensión se masca en el ambiente…
Empezamos bien el tie break, pero esto va muy ajustado, estamos todo el rato sólo un puntito por delante… 5-4 y saca Gema, sólo 2 puntitos!!
7-4!!!! SIIIIII!!!!. Hemos ganado el TIE BREAK!!!!!!!!!

Domingo 8 de Noviembre: 11 de la mañana. Y ahora la otra agonía!!!. Geles y Candelas. Toma ya!. Lo tienen todo, técnica, potencia, defensa y sobre todo “pundonor”. Complicado.
Creo que respecto a climatología, hoy es el peor día de todos para jugar al padel. Hace un viento de “pelotas”.
Empieza el partido y hay que acostumbrarse a jugar con viento: los globos se van, los paralelos se “estampanan” contra la malla y el muro, los saques se tuercen, se quedan, se mueren y se fallan; y los “drives”, se convierten en “revés”. Hay viento para todas y las 4 estamos sufriendo.
Perdemos el primer set 4-6.
Intentamos jugar a no pegarla pero, es peor… las bolas se las lleva el aire. Hay que pegarle pero con cuidado. Estas chicas son una PARED. No hay quien las saque de la red. No se pueden tirar globos, qué "coño" hacemos?. Me estoy encogiendo… me estoy quedando atrás. Gema sube y volea como una profesional. Oigo a Chus que me grita que suba, que suba… Vamos a por todas!!!
Vamos ganando 5-1 en el 2º set. ¿Este set esta hecho?. No!!!, nos remotan a 4-5 (son unas máquinas!!). Mi saque: hay que hacerlo. SIIIIII! 6-4 en el segundo set… y me lo empiezo a creer…. PODEMOS!!!!. Vámonos Gema, vámonos!!!.
Tercer set. Nos cuesta un mundo ganar nuestros saques y ellas están ganando sus saques con relativa facilidad. Esto no es bueno. 3-3. Hay que hacer este, hay que romper su saque!!. 4-3. Si!!, 5-3… punto de partido para nosotras…. NADA. Los nervios a flor de piel. De nuevo punto de partido, la bola está en mi campo. Se me pasan miles de ideas por la cabeza, ¿qué coño hago?, tienen la red, Gema y yo estamos "agazapadas" atrás, defendiéndonos como "jabatas" pero es cuestión de tiempo que nos hagan una volea definitiva… Los globos se van, el centro lo cubren como nadie, ¿qué hago?. Lo siento, me tengo que arriesgar, no podemos esperar a que fallen, porque no van a fallar. Ya lo tengo, un paralelo cortado a toda leche. ¡Impresionante!… esta mal que yo lo diga pero… me ha salido de libro.
NO ME LO CREO. Se para el mundo. Gema y yo nos abrazamos y acabo volando entre sus brazos (ay que ver que fuerza que tiene mi Gema!, que son la “ostia” de kilos!!!!).

Desde luego ha sido el mejor torneo de mi vida. No se si somos buenas jugadoras pero, lo que si sé y de lo que estoy totalmente segura es que SOMOS LUCHADORAS!!


4 comentarios:

Esther dijo...

Mención especial a tod@s los que estuvieron animándonos y aguantando el frio "x-tremo" de la Sierra: Manoli, hija de Manoli y supernovio, hermano de Gema, mi cuñado Luis, Nieves, Virginia, Litu, Mi mami, mi papi, mi hermano Luis, los monitores, y en general a todo el público, que animó a las 4 jugadoras.
Y sobre todo a mi Chus, que gracias a él y a su paciencia este "diamante en bruto" como él me dice... se va puliendo (aunque poco) jejeje

biciocio dijo...

¡¡¡Enhorabuena campeonas!!!

Si es que Chus llevaba toda la razón... Solamente había que pulir un poco y..., jajajaja

Felicidades profe

biciocio dijo...

Esther, ¿qué es eso que está al lado de tu pie izquierdo, una colilla?

¿No habréis fumado...?, jajaja

Esther dijo...

Sí, pero desde luego no es nuestra!!! Además Chus se mantiene firme y ya son 3 meses sin fumar!! Esta tarde espero verte en cyclo que tengo mono (ayer hice "novillos")y hoy os voy a DAR CAÑA!!!! Jejeje! besos

Publicar un comentario