Padel Pro Tour: Finales en el IFEMA. Nuestra opinión

Empezamos mal. Un frío que pela, el pabellón 12 a una caminata de la entrada principal (desconocimiento nuestro eso sí) y la apertura de las taquillas se retrasa. En un día normal con temperatura primaveral pues 20 minutos de retraso bien pueden ser nada pero, os aseguro que estar 30 minutos en la cola a 3 grados y con viento no es nada agradable. Mal, empezamos mal. No se que pasa con la organizacíon del Ifema pero deberían darle un repaso.

Este mismo año fuimos al Ifema al Marathon de Spinning (la ODYSEA 2009) y se les tendría que caer la cara de vergüenza de la falta de organización y lo mal gestionado que resultó el "complicadisimo proceso" de entrar al evento. Era la segunda vez que iba a mi tan deseado y anhelado marathon de spinning (todo el año esperando a que llegue, de verdad) y desde luego a mi ya no me vuelven a ver el pelo allí... Pero bueno eso es otra historia...

El caso es que por fin entramos y pillamos buen sitio!!. Al fondo Sur (como diría Roque) que es donde mejor se ve la pista.

Y no sé que pasa que o tenemos mala suerte o es que el mundo está lleno de bobos. Justo delante tenemos a la familia "Telerín". Unos pesaos que no paran de moverse, de entrar y salir, de hablar, de molestar y sobre todo de NO RESPETAR. Menos mal que el "sarao" acabó antes de las 14:00 porque sino se sacan "la paella" y el "calimocho".

Comienza el partidazo femenimo y de repente, llega "el listo" que empieza a trepar (y pisar abrigos) entre los asientos y se coloca en el asiento de detrás, eso sí haciendo quitar al grupillo de alrededor, todos los abrigos, bolsos y demás enseres que estaban en el asiento... y no contento con eso pilla el asiento de al lado nuestro para cuando venga su colega.
Y claro con ese tipo de entrada, ¿cómo va a ser el elemento?. Pues un gilipollas de tres al cuarto que no para de hablar en voz alta en medio de los puntos y de contarle a su colega sus batallitas.

Desde luego... quizá es que Chus y yo somos los raros y "antisociales" pero es que odio a la gente que no sabe comportarse. Es por este motivo que cada vez vamos menos a conciertos, eventos y sitios en los que hay aglomeraciones de gente...

Bueno al lio, que me voy del tema... jejeje.
El partido de las chicas?. Flipada, salí flipada del partido de las chicas. Y me repito: yo de mayor (mira que es difícil pues ella es más joven que yo) quiero ser CATA TENORIO. Y eso que perdió. Más de una vez se tiró literalmente en plancha para cazar la bola y alguna vez lo consiguió!. Devolvió golpes pasando la pala por detrás de la espalda. En una palabra; espectacular.

El primer set fue un arrollador despliegue de Valeria y Cata. Carolina se estaba cabreando y empezó a fallar más de lo normal. A pesar de que el resultado del primer set fue un 6-4 para Cata y Valeria, el resultado no refleja la supremacía que demostraron en ese set.
Pero todo cambió en el segundo set.

Carolina y Ale salieron superconcentradas y empezaron a no fallar nada. Menos errores y puntos definitivos del potente brazo de Carolina Navarro fueron determinantes para llevarse el 2º y 3er set. Creo que fue ella, Carolina, la que se echo el peso del partido a la espalda y fue determinante para conseguir la victoria de la pareja.
De todas formas... las 4 son unas campeonas. Las 4 son magníficas y hacen que el pádel parezca FÁCIL. Aquí va este vídeo que demuestra la calidad de los puntos. Más en la sección VIDEOS



Y ahora el partido de los chicos... Los "príncipes": Pablo Lima- Juani Mieres VS los "reyes": Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín. En una sola palabra, bueno mejor en dos: DECEPCIÓN Y DESILUSIÓN. A ver, que sí que fue un partido de los mejores del mundo.... pero, no fue lo que esperábamos. Pocos puntos espectaculares, muchos fallos no forzados de los 4, sí de los 4, pero más de Pablo Lima...

Y lo mejor: creo que 4 veces salió Juan Diaz a por una bola fuera de la pista y creo que no me equivoco al decir que metió las 3!!!, y una de ellas definió el punto. Eso sí que fue espectacular y... lamentablemente no lo tenemos grabado.

El que se llevó el partido fue Bela. Fue el claro ganador, seguro, con cabeza y con puntos ganadores.
Juani Mieres no brilló todo lo que debió brillar y los smash ganadores de Pablo Lima fueron buenisssssimos pero escasos.

Una pena. Creo que a todos los allí presentes nos hubiera gustado un poco más de rivalidad.

Diaz y Bela se llevaron el partido en 2 sets sin problemas.


Mención especial del partidillo a tres sets en el descanso de antiguos jugadores de la elite del Futbol: Kiko, Pantic, Fresnedoso y Dani.
Demostraron que además de futbol, también saben de Pádel. No lo hicieron nada mal.
Destacó Pantic con un toque especialmente cortado y Kiko en el smash.
RECORDATORIO PARA EL AÑO QUE VIENE: es mejor ir en semifinales o en los partidos de clasificación... Es más probable ver un partido "bueno-bueno" ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario