Padel Pro Tour Semifinales




Textos: Oscar Solé
Fuente de información: http://www.padelprotour.com/noticias_padel_pro_tour/noticias_padel_pro_tour.php

A semifinales como una “víbora”


Nerone-Gutiérrez eliminaron a Aguste-Reca



MASTER.- A semifinales como una “víbora”




Se terminaron las cuentas. Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez volvieron en el momento justo, cuando tenían la soga al cuello, cuando se la jugaban todo a la última ficha. Y les salió bien. Hicieron el mejor partido, ganaron en dos sets (6/2 y 7/5) y dejaron fuera del Master Pádel Pro Tour 2009 nada menos que a Hernán Auguste y Gaby Reca.

Era sin duda el PARTIDO del día. Así, con mayúsculas, sin restar méritos al último, el que cerró la jornada y que clasificó a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin como primeros de grupo tras vencer en tres sets a Miguel Lamperti y Matías Díaz por 2/6, 6/4 y 6/3.

La última etapa de la zona de grupos se inició con la fácil y cómoda victoria de Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel ante Gastón Malacalza y Gerardo Derito por 6/2 y 6/1.

A continuación, Juani Mieres y Pablo Lima confirmaron su excelente campaña, y derrotaron por 6/2 y 7/5 a Marcello Jardim y Fernando Poggi, para acabar como líderes e invictos del denominado grupo de la muerte.

Este resultado les daba a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez la última chance de clasificación. Se la jugaban nada menos que ante el Bebe Auguste y Gaby Reca, y para evitar tantas cuentas, debían ganar en dos sets. Y así lo hicieron.

La presión del momento pareció no pesarles. Jugaron su mejor partido en este torneo. La “víbora” de Seba Nerone funcionó a la perfección y Cristian no dio una bola por perdida. La situación les obligaba a ir al frente desde el primer minuto y por ello consiguieron muy rápidamente el break, en el tercer juego al servicio de Gaby, para coger ventaja en el marcador.

Una nueva rotura al saque de Gaby Reca en el séptimo juego terminó por darles la tranquilidad necesaria para afrontar tal vez el partido más difícil del año. Seba con su servicio cerró en blanco el set.

Todo el nerviosismo y la tensión estaban ahora del otro lado de la red. Gaby y el Bebe sabían que debían ganar el segundo set como fuera, ya que en caso de perder finalmente el encuentro les valdría a la hora de hacer cálculos. Para ello debían cambiar y evitar los innumerables errores que cometieron en el primer set.

Y así se dio. Rompieron el saque de Seba en el cuarto juego y lo consolidaron al siguiente para ponerse con ventaja de 4-1. Y pudieron sacar aún más ventaja si hubiesen logran concretar una de las dos bolas de break que dispusieron en el sexto juego. Pero apareció Nerone arriesgando y haciendo mucho daño con su “víbora” a la esquina de Bebe y para colmo de males Gaby no tuvo su tarde más “fina”, fallando golpes que sueles conectar con facilidad.

Seba y Cristian levantaron y siguieron de largo. Al juego siguiente recuperaron el break en contra y luego rompieron en blanco el servicio de Gaby en el undécimo juego.

Seba Nerone tenía con su saque la posibilidad de mantener intacta la chance de seguir luchando por reeditar el título de Maestros. Y no falló. Esta vez, a diferencia de los dos encuentros anteriores, al primer match point que tuvieron lo liquidaron. Una muy festejada victoria que liberó toda la tensión acumulada. Para Gaby y Bebe, una dura despedida.



Juan y Bela lo dieron vuelta



Para el cierre, la definición del grupo A, donde Juan y Bela dieron vuelta un partido increíble ante Miguel y Matías (2/6, 6/4 y 6/3) para acabar primeros en la zona.

Lamperti-Díaz lo tuvieron en sus manos. Tras un buen primer set, donde dominaron a unos erráticos números 1, tuvieron la chance de hacer suyo el partido en el segundo set, cuando tuvieron dos bolas de break al saque de Bela en el séptimo juego. Fue el momento clave del encuentro, porque sin ser espectaculares, Juan y Bela lograron meterse en el juego y tras romper el saque de Miguel en el décimo juego consiguieron el set por 6/4.

En el tercero, nuevamente los “carismáticos” y ovacionados Lamperti-Díaz lograban ponerse por delante al romper el saque de Juan Martín en el primer juego, pero no pudo consolidar Miguel con su saque al siguiente. Todo igualado y así hasta el octavo juego, cuando los “reyes” del pádel consiguieron el break decisivo, al aprovechar tres errores no forzados seguidos de Miguel y Matías.

La definición en las manos de Juan Martín, que aseguró con su saque el primer puesto del grupo A.



Las semifinales



Este sábado, con el pabellón 12 de IFEMA a reventar, se disputarán las semifinales de este IV Master Pádel Pro Tour.

A las 16 horas, la dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour se juegan el pase a la gran final. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Seba Nerone y Cristian Gutiérrez.

Y como cierre, a las 20 horas, uno de los grandes duelos de la temporada 2009. Miguel Lamperti y Matías Díaz ante Juani Mieres y Pablo Lima.

El espectáculo está garantizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario