Último día del torneo: esta vez no pudo ser...

Domingo 20 de Diciembre de 2009.

En la mañana comienzan a disputarse las semifinales.


Sergio y Dani han conseguido su sitio en la semifinal y deben enfrentarse a los experimentados Rikys.
Por otro lado nuestro amigo Litu, también en semifinales, se ha lesionado y no puede continuar. Qué rabia!, el hombro le está dando problemas... Recuperaté pronto Litu!!.
Así que Jose Manuel y Diego ya están en la final.


A nosotras nos toca jugar contra Montse y Xochilt. Este partido no será fácil...

Llegamos a Soto media hora antes y salimos a correr 15 minutillos. Cuando hemos llegado el coche marca -8 grados, ¡qué pasada!. Trotando juntas por Soto, vamos charlando de esto y aquello y se me van calmando los nervios. Creo que lo de salir a correr antes de un partido importante me vale más como "terapia" que como "calentamiento" ;-) Comienza el partido y estamos jugando bien. Estamos tranquilas, centrándonos en pasar la bola y nos está saliendo bien la jugada. Ganamos el primer set sin problemas. Hay que seguir así porque como a Xochilt le empiecen a entrar "sus trallazos" la cosa puede cambiar. Seguimos en la misma línea, tranquilas y con la cabeza fría y ganamos también el segundo set. Genial!, ya estamos en la final!!!. Este partido tenemos que repetirlo, estoy segura de que en un amistoso, sin presión, Montse y Xochilt pueden dar muchísima más guerra. Un beso desde aquí para las dos ;-).

Y los Rikys ya están en la final. Uff, va a ser un partidazo!. Duelo de titanes para la tarde del Domingo.

Después del partido de semifinal, Chus y yo, nos vamos a Colmenar que tenemos un mixto amistoso con Roque y Virginia. Vaya partidazo!!!.
Esta vez si somos nosotros. Les damos guerra y el buen ambiente en el partido contribuye al buen juego que estamos realizando los 4. Vaya puntos largos y bonitos, las dos parejas estamos que nos salimos!. Estos partidos sí que molan!!.
A casita con buen sabor de boca... menos mal!, estaba yo temiendo que nos pasara lo de la última vez, jejeje!.

A las 18:00 comienza nuestra final: Geles y Noelia VS Gema y yo. De nuevo llegamos un poquito antes para soltar "las patitas". Hace muchísimo frio pero ni pizca de viento, menos mal. Manoli y su marido, Montse, Xotchilt, mi Chus y algunos más han venido a vernos. Gracias a todos por estar allí apoyándonos.


Empieza el primer set y estamos jugando muy bien. Geles y Noelia están fallando bolas no forzadas y eso nos está beneficiando. Hay un trozo de la pista que resbala y hay que tener cuidado. Nos está entrando todo y no me lo puedo creer, hemos ganado el primer set 6-2. Vamos 3-0 en el segundo set. Demasiado bien, demasiado bien. Y claro... empieza el "batacazo". No es que estemos jugando mal, es que ahora son ellas las que están "enchufadas". Nos remontan, nos sobrepasan y conseguimos llegar a un igualado 6-6 que debe romperse en el tie break. No me lo puedo creer, lo hemos rozado, lo hemos luchado y lo hemos perdido. 7-5 para las poderosas Geles y Noelia. Ya estamos empatadas a un set. Y el resto pues nada... caída en picado y sin frenos hasta un 1-6 que me hace sentir fatal. Menos mal que hicimos un juego...

A pesar de la derrota y mi tristeza interior (llevos dos noches soñando con los puntos que fallé... ya me vale!), estoy contenta con nuestro juego. Creo que he jugado con cabeza, no le he "pegado a todo" (como hago siempre), me he contenido bastante y bueno, lo hecho, hecho está. Gema ha jugado muy bien, hemos atacado y defendido lo mejor que hemos podido pero esta vez... NO PUDO SER. Mi más sincera enhorabuena para Geles y Noelia ;-)

Y el partido de lo chicos pues fue "la leche". Hemos grabado un montón de puntos buenos que colgaremos en breve en la sección VIDEOS


El primer set fue para Diego y Jose Manuel pero, el 2º y 3er set se decantó en sendos tie-break para los super Rikys!!. En el tie-break del 3er set, tuvieron bolas de partido en contra y fueron capaces de salvarlas y finalmente imponerse y ganar el partido. Estuvo genial!!.

Entrega de trofeos, sorteo y lo mejor, jejejeje!!: un espectacular chocolate con churros y bollitos varios, que nos hicieron por fin, entrar en calor a todos los allí presentes.
Ha sido un torneo precioso. El tiempo aunque frio, nos ha permitido disputar todos los partidos sin ningún problema (salvo los fondos de pared resbaladizos que han echo que alguno nos comieramos el suelo...). Un torneo que ha durado sólo un fin de semana, y que a destacado sobre todo por su buena organización. Jesús Calvo ha aguantado como un campeón todos los partidos a pie de pista, anotando resultados, repartiendo bolas y polvorones y manejando "el cotarro".
Creo que no me equivoco si digo "en nombre de todos los participantes":

Gracias y enhorabuena por este torneo Navideño que nos ha encantado a todos .

6 comentarios:

Padel Colmenar dijo...

Muchas felicidades a los ganadores y ganadoras, también a los finalistas.
Que tengais una Feliz Navidad a todos¡¡¡
Nos vemos en las pistas.

Roque.

Padel dijo...

Hola chicos.
Gracias por vuestras palabras de agradecimiento. Sólo deseamos que lo pasemos bien haciendo deporte... aunque sea a bajo cero.
Hasta la próxima y enhorabuena a los campeones!

DAVID dijo...

Vaya frío que pasamos!!!!jejeje. Hola Esther, estoy buscando un compañero porque me pica el gusanillo de la competición y quiero federarme este año y competir en torneos federados. No sé si vosotros conoceis a alguien de buen nivel que quiera competir a nivel federado. A raíz de esto, se me ha ocurrido la idea de crear un apartado en el blog para quedar entre nosotros para jugar o para buscar compañero.¿Qué os parece?

chuspe dijo...

Hola David. La verdad es que es muy buena idea el crear un apartado para "kedadas". Próximamente lo pondremos en funcionamiento. Un saludo
Jesús

Esther dijo...

Así que manos a la obra!, vamos Chus que hay que hacer el apartado "kedadas" ;-)
Mola, muy buena idea David.
Por cierto he estado cotilleando tu blog de tenis de Miraflores y está muy chulo.
Respecto a lo de un compi para federarse, pues ahí queda dicho, a ver si hay alguien que se anima...

sergito dijo...

Enhorabuena por el blog,le he estado echando un ojo y esta bastante chulo.Gran torneo este de soto y merecida victoria de los rikis que madre mia como juegan,IMPRESIONANTES y muy buena gente tambien.El año que viene volveremos para intentar ganarlos.

Sergio Martin

Publicar un comentario