¿Cómo se coloca un overgrip?

Overgrip
Es algo que sorprende mucho a los que empiezan en esto del pádel, que no comprenden muy bien la utilidad de poner overgrips al puño de la pala, la mejora que estos pueden introducir en su juego y su labor como previsor de cierto tipo de lesiones o molestias.



Puedes ver un vídeo aquí : Colocar overgrip


La misión principal del overgrip es la de conseguir aumentar el grosor del puño de la pala (la secundaria podría ser la de la preservación del grip original de la pala), pues este grosor viene determinado de fábrica, y por lo tanto es imposible que se adecúe óptimamente a la mano de todo tipo de jugadores. Esto es debido porque al contrario de lo que pasa con las raquetas de tenis de gama alta, en el pádel las palas no tienen tallas de puño, siendo este único para todos los jugadores, y por esta razón suele pecar de pequeño. Este hecho esta cambiando, pues Head ha sido la primera marca del mercado en vender una pala con dos tallajes de puño, en concreto lo ofrece en la nueva Head Tornado mediante el uso de cachas (una especie de prótesis de platico que se incorporan al puño y sobre las que se instala el grip de la pala).

Siendo la misión principal del overgrip, tal y como hemos dicho, adecuar el grosor del puño a nuestra mano, deberemos poner tantos como sean necesario (1, 2 o incluso 3), de forma que cuando cojamos la pala, entre la terminación de los dedos y la parte final de la palma de la mano haya una separación aproximada de un dedo.

De esta forma, combinándolo con una empuñadura adecuada, conseguiremos sujetar con firmeza la pala sin necesidad de agarrar con fuerza el puño, mejorando por lo tanto nuestros golpes, tanto en control como en potencia.

Un grosor inadecuado del puño puede conducirnos a empuñaduras erróneas, por ejemplo a coger la pala muy abajo sin tener toda la palma en el puño, o a tener que hacer excesiva presión en el agarre para sujetar con firmeza la pala, pudiéndose producir de esta manera molestias e incluso lesiones en manos, muñeca, antebrazos y codos.

En el mercado hay multitud de overgrips disponibles, y no son muy costosos comparado con la importante función que realizan, a algunos les gustan más acolchados y a otros más duritos, pero lo que si tienen que tener es una superficie que haga que con el sudor la mano no se nos resbale.

Hay que tener en cuenta que debido a su función y composición, su vida no es muy duradera, siendo necesario cambiarlos (sobre todo el exterior en el caso de utilizar varios) cada relativo poco tiempo.

Fuente: www.sobrepadel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario