Viernes 19 y Sábado 20 de Febrero de 2010

Viernes 19: mixto en Soto del Real de 17:00 a 19:00. En las pistas nuevas, SÍ!! Vamos a estrenarlas a ver qué tal!!, desde luego tienen un aspecto maravilloso. Queda preciosa la moqueta azul y el cristal da una sensación de limpieza y amplitud, parece que estamos en una pista del Padel Pro Tour.
Gema y Luis (cuñao) VS Manoli y Chus. Curioso: hermanos (Luis y Chus) y hermanas (Gema y Manoli) ENFRENTADOS!!!.
Comienzan a pelotear... pero bueno, ¿qué pasa con el bote de las bolas?, se quedan clavadas... bueno pues nada habrá que acostumbrarse a este bote.
Empieza el partido y Luis y Gema están que se salen... Les entra todo y madre mia como está sacando Luisito... atrás quedaron los días de los saques inseguros y las dobles faltas. Es impresionante como ha evolucionado Luis en apenas tres meses de juego... Chus y Manoli se están desquiciando. Bueno sobre todo Chus... está fuera del partido. Vamos "gati" vuelve y juega como tu sabes, no podeis ponérselo tan fácil.
El segundo set es otra cosa. Manoli y Chus se han despertado y aunque Luis y Gema están jugando al mismo nivel que en el primer set (de lujo), los hermanos mayores están apretando y se llevan el segundo set.
Ya estamos empatados. Pero Manoli con sus supersaques y Chus con sus bolas imposibles están lanzados. Arrasan en un tercer set en el que no dieron "chance" a Gema y Luis.

En esta pista las bolas no botan.... DERRAPAN!!!! y los saques a la esquinita pegaditos a la red son muy difíciles de restar. Puntos largos de esos que molan cantidad. Luis que da un revés de espalda tipo "Ángel" y Manoli que hace hasta las vueltecitas esas que practicamos en las clases y que normalmente no salen, y ahora ha hecho una perfecta. Chus pues pillándolo todo, hasta 4 smash seguidos a devuelto a Luis! y éste "desquiciado" ha optado por arremeter contra Manoli!. Gema como siempre ajustando las voleas a la malla metálica y brillando por su buena defensa y seguridad.
Buen juego de los 4 y sobre todo buen humor. Que envidia... me muero de ganas de ser yo la que esté dentro de la pista. En fin...
Aparecen por allí Elena, Virginia, Silvia y Xochilt. Tienen partidillo amistoso en la pista de al lado. Las hago unas fotillos para inmortalizar el momento y charlo un ratito con ellas. Empieza a "apretar" el frio pero allí están ellas bien abrigaditas disfrutando del pádel. Esto es pasión por el pádel!!. Si señor. Las pistas de muro también están llenitas: Montse, Charo, Carlos, Fernando y unos cuantos más están disfrutando de un femenino y un masculino en las dos pistas de muro. Da gusto ver las pistas llenas.



El Sábado por la mañana me acerqué a las pistas de Soto y por allí se estaban disputando varios partidos de ranking. Del grupo 1 masculino, los campeones Nico y Jose Luis estaban disputando partido con Jose y Francisco. Un trepidante partido (por lo que pude ver) en el que finalmente se impusieron Jose Luis y Nico, no sin antes luchar de lo lindo para ganar los 2 sets. Aproveché unos segundos de parón en el intenso partido para echarles esta foto ;-)




Del grupo 2 femenino, Rosita y Juani se disponían a comenzar su partido contra Pilar y Ana. Rosa y Juani se han incorporado recientemente al ranking de Soto, así que "bienvenidas chicas", sienpre es agradable poder contar con vuestras palas!!. Juani estaba lesionada en la fase anterior y parece que ya se encuentra mejor. Así que ala!, poneos chicas que va foto!!. Y del grupo 3 femenino, las alegres hermanas Ana y Lucía iban a jugar partido contra Ángeles y Nuria.
Hacía un sol radiante que engañaba... porque en Soto el aire era bastante molesto.

De allí corriendo a Colmenar.

Que Chus está con los jugones disputando un partido que "a priori" creo que será muy disputado: Litu y Alfredo VS Chus y Rodol. Sólo tres palabras: OLE, OLE, OLE por los 4!!. Vaya partidazo que estaban echando!. Rodol que tuvo lo que yo llamo "el juego de Rodol" se salió... En ese juego, él solito "jugó y ganó" el juego. Impresionante. Pero al margen de ese juego en el que Rodol fue el claro protagonista... los 4 brillaron desarrollando cada uno su mejor juego. Litu devolvolvía los trallazos de Chus y Rodol de las esquinas con una tranquilidad que daba miedo, esperando que la bola rebotara en la pared lateral, en la de atrás y ala, ya la tengo!! (como si fuera tan fácil!). Chus incluso sacó dos bolas X3 metros!! Toma ya! y Alfredo pues colocando bolitas como sólo él sabe hacerlo.
Desde luego disfruté muchísimo como espectadora y fotógrafa del evento!. Y lo mejor: Chus salió super feliz y con plena confianza en sí mismo. Creo que no me equivoco si digo que los 4 disfrutaron de lo lindo.

Y el Domingo... pues estaba previsto un mixto en Soto pero... amaneció nevando!!! así que todos los planes de pádel se vinieron abajo.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Ole! a la crónica del "finde". Felicidades Esther!, jugar no jugarás, pero no sé qué haríamos sin tí... Eres el alma del grupo campeona!.
El tiempo no nos ha dejado disfrutar de la sesión de padel del domingo, me dio mucha pena porque me apetecía un montón. Afortunadamente Esther me preparó un mixto el viernes en el que me lo pasé genial!. Mi hermana y Chus (los "yayos" como dice Luis) se salieron, qué manera de jugar... son insoportables, no daban una bola por perdida y lo peor es que se iban creciendo. Si ya dice el refrán... "sabe más el diablo por viejo que por diablo". Luis, EL MEJOR, se merece mención de honor, está teniendo una progresión increible: sus golpes son excelentes pero yo destacaría que ha conseguido serenidad en la pista, algo que creo fundamental para crecer en este deporte. Yo, como siempre, disfruté desde el minuto 1 y hubiera seguido 2 horas más. Estoy deseando volver a jugar. Un beso.

Esther dijo...

Hola Gema!, que guay tenerte tan presente en el blog! Acabo de colgar las fotos, ya verás que no tienen desperdicio. La verdad es que fue un partidazo y los 4 jugasteis genial!. Con partidos así da gusto estar de espectadora :-)
Un besito y que tengas buena semana... por cierto ya se está cociendo partidillo para el Domingo por la mañana (el que no se jugó por la nieve) así que te lo anoto en la agenda.
Esther. Organizadora de partidos y eventos varios. JEJEJEJEJE!!!!
... "pa lo que hemos quedao"!!

Chuspe dijo...

Hola Esther : Mola leer tus crónicas porque junto con las fotos me hacen revivir los partidos jugados. Ya verás como dentro de nada estás tu presente en los comentarios que tan maravillosamente haces.

TQ preciosa.

Esther dijo...

Eres más rico!!! Eso espero pero los dos sabemos que la cosa (mi rodilla) no pinta nada bien... Pero vamos el torneo de Marzo lo juego aunque sea a la pata COJA!!!. Yo tb TQM mi campeón.

luis dijo...

Hola chic@s:Me dejais sin palabras con tanto alago, pero no se que dirá mi cronista preferida cuando los machaquemos jejeje...
Ahora en serio, es facil jugar bien cuando estas CON 3 FENOMENOS del PADEL.
Un besazo a tod@s

Publicar un comentario