Domingo: 21 de Marzo (semis y finales FEMENINAS)


El domingo se disputaban los partidos de semis (consolación), final (consolación), semis (absoluta) y final (absoluta) de la categoría femenia del torneo PINK. Una vez más mi Gema y yo éramos unas de las privilegiadas que íbamos a vivir esos momentos y yo estaba muy nerviosilla.

La noche anterior me la pasé soñando/pensando acerca del pádel... con los partidos que estaban por llegar y dormí más bien poco.
Era consciente que estábamos haciendo un buen torneo.
Gema es GEMA y todas la palabras de aprecio por ella y su buen juego se quedan cortas pero yo... soy YO... Y la calma y la paciencia en el juego no es una de las cosas que me caracterizan.
Pero en este torneo he aprendido una cosa: si me lo propongo de verdad puedo conseguir cierta tranquilidad y jugar concentrada y relajada. Y para mi esto es todo un logro. Quizá no he tenido un juego tan espectacular como en otros partidos/torneos pero desde luego creo que no me equivoco si digo que he ganado en calidad y efectividad de juego.

En fin, al lio, que "me lio"!!! jejejeje.

Domingo por la mañana, vamos de Torrejón a Colmenar y de allí con Gema a Guadalix. Por la M-607 está cayendo la "del pulpo". Llueve que no veas... Gema, ¿qué nos ponemos?, ¿el vestido gris?, ¿el modelito de verano?. Uy que stresss!!!.
Llegamos a Guadalix y chispea un poquillo. Rosa y María han ganado su partido de semi de consolación y el otro partido se pospone debido a un malentendido de horarios. Ya estamos allí las tres parejas de Colmenar. Virginia-Nieves, Manoli-Irene y Gema y yo. Y comenzamos a hacer eso que muy poca gente hace y a mi me gusta tanto: estirar y calentar. Como en mis clases del gym voy marcando los ejercicios y pienso en que ojalá pudiéramos ganar las tres. Estamos ahí de buen rollo, tan felices e ilusionadas por llegar a unas semifinales que para nosotras significan tanto, y sólo puede quedar una (como en los INMORTALES jajajajajaja).

Pues nada vamos a "partir el bakalao", esto empieza ya. Candelas y Puri... Pufff. Hemos salido muy tranquilas y seguras a la pista. Vamos a hacer nuestro juego: con cabeza; no hay que dejarlas subir y tenemos que coger la red siempre que podamos. Los puntos se ganan en la red (como una vez me dijo alguien que sabe de esto), así que vamos allá. Eso sí, si me viene una bola a media altura cerca de la red... LA PEGO con mi super-tritubox (bueno de mi Chus, que me está dando suerte) ... y que tiemble Guadalix!!!.

Nos salimos. Hemos sacado el primer set y ahora empezamos con el segundo. Puri y Candelas están ahora más "enchufadas" y hay que "cerrar filas", como nos descuidemos o pierda los nervios (que me conozco, verdad Gema?) la podemos liar. Prueba superada!!!. Ya estamos en la final!!.

Ay madre, otra vez Virgi y Nieves... Han ganado su partido contra Manoli e Irene. Aún tenemos muy presentes la última vez que nos enfrentamos.... en el anterior torneo PINK en semifinales con una temperatura gélida en las pistas de Soto. Tuvimos 2 bolas de partido en contra, las salvamos, fuimos al tie-break y lo ganamos pero... lo podíamos haber perdido del tirón. La balanza se decantó a nuestro lado pero hoy... La final se juega a las 13:00. Vamonos a dar una vueltecilla y reponer fuerzas. Ya estamos aquí. Ahora sólo estiramos las 4, ya no está mi Manoli e Irene pero tenemos el mismo buen rollo. Jo, es que son Nieves y Virgi. Gracias a Nieves metí la cabeza en el pádel femenino de Colmenar y eso siempre lo tendré presente. Y Virgi pues es mi Virgi de los mixtos, la de todos los findes!!. Vamos allá chicas, vamos a divertirnos!!!.

Comenzamos sacando nosotras, bueno para ser exactos empiezo yo. Estoy un poquillo insegura con el saque. Con esta pala me cuesta cuadrarlo, así que voy a intentar no hacer el "gilipollas" y no arriesgar demasiado, al menos en el 2º saque. Estamos jugando bien y cubriendo bien los huecos. Los saques "arrasadores" de Nieves no le están saliendo tan bien como otras veces, esto nos está beneficiendo muchísimo y sin saber como hemos acabado el primer set 6-1. No me lo creo. Esto no puede ser. No... son Virgi y Nieves... me temo lo peor. Cuando algo va tan "inusualmente bien" es que va a dar la vuelta seguro. Vamos Gema no nos podemos relajar, esto no esta hecho.

Comenzamos el 2º set. Saca Nieves, y ahora si es la Nieves de los saques-ametralladora. Nos hacen su juego. Saco yo. Nos cuesta Dios y ayuda hacerles un tanto. Ganamos mi juego. Y así hasta el 4-4!!!!!!!!!!!!!!!!. Ahora si que son ellas. Virginia es de las pocas mujeres de la Sierra que pilla mis SMASH "sin despeinarse", así que tengo que hacerlos con todas mis ganas!. No para de cruzarse y descolocar nuestro juego y Nieves está que se sale. Cada una hemos ganado nuestro saque pero ellas llevan ventaja porque han comenzado primero a sacar. Ay madre, ya la hemos "liao" y encima el saque de Nieves!!!!. No se cómo lo hacemos pero estamos negándonos a perder el juego. Luchamos cada bola como si fuera bola de partido y las hemos roto el saque!!. 5-4 y mi saque. No, por Dios, vaya presión. Esther tranquila, confía en ti. Acabo de hacer un saque que no hay quien lo pille (no sé ni cómo me ha salido...). 15-0. Siguiente saque y sigue el juego. Ellas se niegan a perder pero es que nosotras tenemos que ganar!!!!!. 30-0. Mi saque... impresionante, otro ACE!!!!!!!!! 40-0. Gema lo tenemos, lo tenemos.

Y???? .... LO TENEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me agarro a mi Gema y vuelo entre sus brazos. Estamos flipando. Que bien sienta ganar pero con lo que quedo de este torneo es con lo bien que sienta JUGAR BIEN, y esta vez sí.... esta vez HEMOS JUGADO BIEN!!!.

4 comentarios:

Chuspe dijo...

Hola Preciosa :Impresionante crónica. Según la estaba leyendo parecía como si estuviese allí reviviendo los partidos. Enhorabuena de nuevo a las dos habeis hecho un torneo para enmarcar. TQM

Unknown dijo...

Ay... Esther!!, yo ya no puedo vivir los lunes sin tus crónicas del fin de semana. Una vez más lo has hecho genial!. Estoy muy contenta con el resultado pero, sobretodo, me lo he pasado fenomenal y he disfrutado de un ambiente de competición sano y muy agradable, Enhorabuena a:

. Tod@s los participantes del PINK.
. A la organización (que no lo tuvo fácil)
. A Manoli e Irene por su brillante resultado.
.A Nieves y Elena por los progresos que han conseguido en su juego.
. Y, como no, a mi super-compi Esther que sin ella no hubiera podido disfrutar de esta victoria. GRACIAS.

Un beso.

Unknown dijo...

Gracias Chus, tu apoyo ha sido vital. Gracias por estar siempre ahí.
Un beso. Gema.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario