Torneo PINK: 26, 27 y 28 de Marzo de 2010

No sé por donde empezar... porque este fin de semana ha dado para mucho pádel.




Empezaré por el principio, por la tarde del 26 de Marzo.

El Miércoles me llamó Manoli para echar un amistoso el Viernes y así volver (por fin) a nuestra rutina de pádel. No sabía quien iba a ser mi pareja (Gema se iba de viaje este fin de semana), y para mi fue una muy grata sorpresa encontrarme allí con Nieves Martínez.

Así que Manoli e Irene VS Esther y Nieves. Las de Colmenar nos tenían ganas... jejeje. Nieves y yo, era la primera vez que jugábamos de compañeras y encima las dos jugamos en la derecha. Fuimos intercambiando en los sets y encontramos el equilibrio colocándome yo en el revés y Nieves en el drive. Lo pasamos muy bien pero nos costó un poquillo amoldarnos a jugar juntas. Somos las dos bastante "viscerales" y le pegamos a la bola más de lo que habría que "pegarle". Aún así nos impusimos a super-Manoli-Irene 3 sets a 1. Pero tengo que decir (que si no luego me dirán que qué pasa, jejeje...) que el set que nos ganaron fue con un 6-0!!!! Que tías!!. Se acercó por allí nuestro amigo Chema con su retoño, desde aquí le mandamos un besote, y como no, mi Chus que nos grabó algún vídeo que pronto pondremos en el blog.



De allí nos fuimos "pitando" a Guadalix. Rodol y Chus tenían que jugar uno de los partidos de la liguilla previa. Las pistas estaban super animadas. Estaban nuestros amig@s padeler@s de Bustarviejo y como no, Rafa nos contó su historia del DEDO... Tiene el dedo que parece una "morcilla" jejeje. Bueno no es para reirse pero es que cuenta con mucha gracia eso de que cada vez que juega con o VS mi Chus se lesiona... Según él va a ser que es gafe... El pobre lleva sin jugar más de un mes porque se hizo un "sandwich" entre pala (suya) y pala (de su compi Aitor) en el partido que jugaron VS Chus y Luisillo. Pues nada Rafa, animo y paciencia ;-)

El partido se antojaba complicado: Mario Manzanares y Luismi VS Chus y Rodol. Me quito el sombrero ante estos chavales. Mira que evidentemente yo quería que ganara mi Chus y Rodol pero es que estos chicos tienen un espíritu luchador que es una pasada.

Chus y Rodol comenzaron muy bien el primer set. Jugaron bastante confiados y se impusieron sin demasiados problemas en un 6-2. Pero en el segundo set la cosa cambió... La confianza y seguridad de esta pareja se fue viniendo abajo y los de Guadalix (Mario y Luismi) empezaron a crecerse y a desplegar su mejor pádel. Se impusieron en un peleado 7-5.

La cosa empezaba a complicarse y el tercer set fue la bomba. Mario lo pillaba todo, TODO. Tiene una forma física envidiable y su compañero también. Chus y Rodol se resistían y peleaban por un tercer set que se decantó en el tie-break. Y la balanza del pádel se inclinó y dió la victoria a Mario y Luismi. Hicieron un partidazo, no cabe duda. Desde luego fue un partido bien bonito para todos los que estábamos allí de espectadores.

Esa tarde se disputaban un montón de partidos de la liguilla previa. El Sabado comenzaban los partidos de Octavos, así que había que dejar cerrados todos los partidos de clasificación. Roque y Sergio también estaban por allí para jugar su partido. Y lo ganaron sin problemas.

Mientras yo estaba por allí viendo los partidillos Mario me pasó a Super Riky grande al teléfono y me propuso jugar con él. Yo encantada (pensando que se trataba de un mixto...). El caso es que Yeyo (su pareja en el torneo) se había lesionado y a estas alturas era difícil encontrar a un "hombre" que pudiera suplir a Yeyo. Así que en realidad lo que me estaba proponiendo era jugar con él en el MASCULINO!!!. Desde luego volví a asentir. Que pasada meter la cabeza en el padel masculino!! (que pena que luego lo hiciera tan mal..., que forma de desaprovechar las oportunidades). Mira que soy boba...



Sábado 27 de Marzo:

Nos vamos a Guadalix. Chus tiene su partido a las 11:30 y yo a las 12:45 (que nerviossss, encima VS Roque y Sergio, jo! no podían ser otros, con lo que me conoce SuperRoke). Cuando llegamos a las pistas, se estaba disputando un tremendo partido entre Enrique y su compi de PadelCenter y Rafa y Mario. Estuvo muy disputado pero finalmente se lo llevaron Rafa y Mario.



Por otra parte también tuvimos la ocasión de saludar a las parejas Javi-Oscar y Javier Iglesias-César que acababan de jugar en la pista 1 los octavos de consolación.








Y en la pista de al lado comenzaba el partido de octavos de Manu y Nacho VS Chus y Rodol. Esta vez ganaron de forma contundente a un Nacho y Manu que no acabaron de entrar en el partido. A veces pasa eso, que cuando quieres entrar.... ya se ha acabado.


Y luego pues me tocó a mi y a Riky. No empezamos mal (bueno Riky ni empezó ni acabó mal, esa fui yo). Estaba muy nerviosa y aunque tuve alguna buena bajada de pared (y poco más) yo solita me "cargué" el partido. Y hay que decir que Roque y Sergio fueron bien majos. Desde luego podían haber cargado mucho más contra mi y no lo hicieron.


Y ellos son los que por la tarde se enfrentaban en cuartos a mi chico y a Rodol. Las pistas estaban muy animadas, y muchos de nosotros estuvimos disfrutando del encuentro de los de Colmenar. Sí que fue un partido bonito. Tres sets. Lucharon los 4 con uñas y dientes. Chus jugó muy bien pero no le pudo dar a la bola con toda la fuerza que hubiera querido. Los 4 jugaron bien y eso hizo que el partido estuviera plagado de largos y disputados puntos. Pero... ganaron Sergio y Roque. Y ya estaban en semifinales!!!!. Bien por ellos!!!


Esa misma tarde se jugó otro partidazo: Antonio y Luis VS Diego y David. Hay que destacar lo bien que jugó Antonio. Se salió. Era un partido muy difícil y lo lucharon como nadie. Pero es que Diego y David... son la "leche". Y se llevaron el pase a la semifinal.


El Domingo a pesar del cambio de hora y la fórmula 1 los padeleros de la sierra nos fuimos acercando bien tempranito a las pistas de Guadalix para disfrutar de los partidos de semifinales. En la pista 2 Jose Manuel y Elias se enfrentaban a Roque y Sergio. Cuando llegamos ya estaban jugando su partido. Jose y Elias pasaban a la final. Aún así, Roque y Sergio han hecho un buen torneo :)



En la pista 1, Diego y David se enfrentaban a Riky López y Jose Luis Coiduras. Hubo puntos buenisimos . Los 4 jugaron de libro. Pero creo que hay que destacar a Jose Luis porque el juego estuvo bastante cargado hacia él y se defendió y atacó que no veas!!. Esta vez ninguno de los Rikys estaría en la final...


Las 11:30 y todos esperando por la final femenina de consolación. Rosa y María con ganas de darle a la pala, esperando con ganas su partido... un partido que no se jugó. Silvia tuvo un cólico y no pudo presentarse al partido (esperamos que ya se encuentre bien :). Pues nada la victoria para Rosa y María!!!. Que pena ir con tacones con tantas pistas libres... Se organizó un amistoso entre Riky grande, Rosa, María y Virginia. y en la otra pista los pequeños de Nieves le daban a la pala con su papá Antonio. Desde luego es impresionante ver como juegan con lo pequeñajos que son.

Y nosotros pues nada, fotitos por aquí, por allá y venga vamos a pillar sitio que esto se va a poner de "bote en bote". Y vaya que si se puso!!!!.

A las 13:00 las pistas estaban repletas. Se colocaron los 4 bancos de las pistas a modo de gradas y los niñ@s sentaditos en el suelo en primera fila. Fuimos espectadores privilegiados de un VERDADERO PARTIDAZO... nada que envidiar al Padel Pro Tour ;-)

Fue un partido realmente largo y disputado con cantidad de puntos buenos y de calidad. Con derroches de fuerza bruta, de acrobacias (un punto de circo de David), en definitiva, DE PADEL DEL BUENO. Nos tuvieron a todos en vilo y atentos a cada juego, nos hicieron sufrir y vibrar con ellos... y hasta el TIE-BREAK del tercer set no pudimos dejar de "mordernos las uñas".
Una bonita victoria de Jose Manuel y Elias, en un partido en el que las dos parejas se merecieron ganar.


Nuestra más sincera enhorabuena a los 4. Yo de mayor quiero jugar como la mitad, de la mitad de bien que lo haceis cualquiera de los cuatro!!.


¿Y después? pues la esperada y ansiada entrega de premios. Fotos a todos los galardonados, sorteo para todos los participantes y "picoteo" para todos los asistentes.

Mario, en cada torneo te superas más. Un besote a todos los que allí estuvimos y formamos parte "de esta gran familia del pádel".

9 comentarios:

bebes dijo...

Eres la pera Esther! genial, de verdad! con respecto a la crónica del viernes eres de lo más diplomática . Me muero de la risa!lo que nos costó verdad? pero bueno, para ser la primera vez que jugábamos juntas no estuvo del todo mal aunque nos costó acoplarnos.
os mando muchos besos

Esther dijo...

Hola Nieves! como tú bien dices no estuvo mal pero estoy segura de que lo podemos hacer mejor, verdad? jejeje. Cuesta acoplarse al principio. Por cierto te perdiste una final en el PINK que no veas!!. Un beso

Sergio dijo...

ganaron jose manuel y elias la final!!!!???
Me alegra q nos eliminaran los campeones xDD

Chuspe dijo...

¿Qué tal Sergio?
Fué un partido supercompetido y después de perder el primer set Jose y Elías ganaron el segundo y en el tercero el tie-break hay que tener los nervios de acero.
Un abrazo

Sergio dijo...

jode siempre m pierdo las finales jajaja.A ver si montamos un partidito para despues de semana santa no jesus?Dame tu numero o apunta el mio y nos llamamos 686648639.Un abrazo

Chuspe dijo...

Sergio :
Yo encantado de jugar contigo el problema es que tengo el codo un poco fastidiado después de haberlo forzado en el torneo. No se lo que tardaré en estar en condiciones. De todas formas en cuanto esté recuperado te pego un toque y echamos un partido sin la presión de un torneo. ¿Por cierto que tal tus rodillas?
Un abrazo

Sergio dijo...

Ok cuando quieras llamame y montamos uno en mis pistas.Mis rodillas un poco cascadas,demasiado futbol y padel ultimamente,esta semana santa toca que descansen jeje.Weno ya hablamos pa montar algo.Un abrazo

Unknown dijo...

Jesus, como vamos con el codo?

Un placer haber jugado contigo. Estabas tan involucrado con el torneo que me jodio un monton no pasar de cuartos (aunque los que nos ganaron eran de confianza por lo que todo quedaba en casa). Sin duda, con la ilusion que demostrabas, convertiste un simple torneo en algo muy especial...

Un 10 al blog en general... esta muy currado.

Un saludo, Rodol.

Chuspe dijo...

Qué tal Rodol :
Pues el codo hoy un poco mejor que ayer. La verdad es que necesita un descanso. Para mi también fué un placer jugar contigo y aunque no pasamos de cuartos fué un partido superdisputado y perdimos contra unos dignos rivales y sin embargo amigos jejeje. Me alegro de que te guste el blog. Gracias a la colaboración de todos con comentarios, fotos, etc, hace que la página siga creciendo y nos motive para incluir nuevos contenidos.
Un abrazo

Publicar un comentario