Torneo "Soto por Angola" 24 y 25 de Abril de 2010

Este fin de semana ¡sí que sí!, ya es primavera y por fin la lluvia nos ha dejado celebrar el ansiado torneo de Soto por Angola. Impresionante la gran cantidad de parejas masculinas, femeninas y sobre todo mixtas. Un torneo benéfico bien organizado por Jesús y Eduardo, que ha destacado por el buen ambiente y buen rollo que se respiraba en las pistas.
Los partidos estaban colocados “al milímetro”. Como éramos tantos y tan sólo teníamos un día y medio para jugar, los organizadores han tenido que hacer un verdadero puzle para poder cuadrar todos los partidos. Y ha salido genial.
Esta vez he cambiado de pareja… jejeje. Mi Gema tenía compromisos familiares así que le pedí a SuperVirgi que me acompañara en este torneo. Y desde luego ha sido un placer compartir con ella risas, nervios, partidos y sobre todo ¡victorias!
El viernes por la tarde teníamos nuestro primer partido. Cuando llegamos, en la pista 1 estaban nuestras amigas de Colmenar Manoli e Irene jugando partido de torneo. Un disputado y trepidante partido que se llevaron nuestras chicas en un 7-5!
Virgi y yo estábamos dándole vueltas al tema de cómo colocarnos… Las dos jugamos en el drive y además sólo recuerdo haber jugado con ella de pareja algún set en un amistoso hace bastante tiempo. Así que estábamos bastante nerviosillas porque no sabíamos que tal nos saldría eso de jugar juntas. Yo estaba muy nerviosa porque tenía miedo de defraudar a Virginia… Y la verdad es que empezamos mal. En el primer partido, contra Charo y Susana… empezamos perdiendo 2-3. Yo no acababa de encajar en el revés y estaba siendo un partido con poco ritmo en el que buscábamos definir enseguida y acabar el punto, y empecé a fallarlo todo.
Lo malo es que los partidos sólo eran a 7 juegos, así que había que reaccionar como fuera. Me tranquilicé como pude e intente tener más paciencia en los golpes. En el pádel siempre falla el que más arriesga y al final se trata de “NO FALLAR”, así que vamos, calma y más paciencia… Además ya está Virgi para definir y arriesgar y lo hace de fabula.
Y así fue como conseguimos darle la vuelta al partido. Un partido que ganamos 7-3. Pero que me dejo un sabor agridulce.
En la pista de al lado estaban Montse y Nieves jugando su partido contra Juani y Rosa. Voy a mencionar lo “chula” que estaba Montse con su súper-vestido molón jejeje. Como Jesús mencionó ayer en la entrega de premios… este torneo ha brillado también por los súper modelitos de las participantes jejejeje.
Entre partido y partido teníamos media hora, y además las compis del siguiente partido no se presentaron. Así que estuvimos Virgi, Pepe, Chus y yo casi dos horitas dándole a la pala. Chus sigue fastidiado con su brazo derecho pero…. ¡¡¡jugó con el izquierdo!!!. Es impresionante, no lo hizo nada mal, y además mejoraba por momentos. Lo pasamos genial. Hay que destacar el buen humor de Pepe y lo majete que son, él y su mujer Conchi, que estuvo toda la tarde aguantando como una campeona nuestros partidillos de la tarde.
Nos tocaba partidillo contra Silvia y Begoña. Esta vez desarrollamos un buen juego que no dio opción a las hermanas de Soto. Resolvimos el partido bastante rápido y cómo estaba por allí Montse y mi Chus, pues nada, vamos a aprovechar la pista que para eso está, ¿no?
Cuando finalizamos nuestro improvisado amistoso, comenzaba un partido de los buenos en esa misma pista. Fernando y Nano se enfrentaban a los que finalmente se llevarían la plata masculina.
El domingo era el día grande del torneo. Se jugaban los cuartos, semifinales y finales de los mixtos, y las semis y finales de los femeninos. Cuando llegamos a las pistas, se estaban “cociendo” las semis de mixtos: Riky López-Rosa VS Riky Rodriguez - Nieves (vaya partidazo) y en la otra pista, Supervirgi – Pepe VS Diego – Noelia (otro partidazo también). A ver, ya eran las semis y quedaban los mejores, así que no sabía uno que partido seguir…
Pasaban a las finales Riky-Rosa y Diego-Noe. Mi Virgi salía de su partido de semis mixtas cuando a los dos minutos comenzábamos las semis femeninas.
Teníamos unas duras rivales de contrincantes: Noelia y Ge. Salimos a la pista aparentando calma y tranquilidad pero por dentro creo que las dos estábamos como flanes!!!. Jugamos bien y eso se reflejó en el resultado. Noe y Ge se apoderan muy bien de la red y ahí son la mar de peligrosas. Pero Virgi es capaz de “smachar” desde el fondo de la pista, y ante eso es muy difícil devolver el golpe. Salimos victoriosas de nuestro partido de semis… ahora había que esperar a las 13:00 para jugar la final.
Una pista libre y muchas palas con ganas de jugar. A mí no me convenía quedarme fría (si me paro me duele la rodilla fijo, fijo) Así que Chus, Pepe y Jose me acompañan para que no me “enfríe”. La nueva moqueta azul hace que la bola y nuestros pies se queden un poco clavados y a Chus le resulta bastante complicado jugar así con el brazo izquierdo. A pesar de eso nos lo pasamos muy bien.
Uff, ya es la hora. La final femenina y la final masculina. Montse-Nieves VS Esther y Virgi.
Empezamos bien. "Smacho" todo lo “esmachable” y me están entrando bastante bien. Virgi se estira como una pantera y lo pilla TODO. Esto está yendo demasiado bien… El primer set lo cerramos con un 6-1 a nuestro favor…
El segundo set es otra cosa… Nieves está que se sale, nos está “friendo” con sus golpes de drive y yo…. Me estoy yendo del partido. Van por delante, 2-3. Uff… como nos hagan el siguiente juego se nos hunde el barco. Luchamos y me concentro en no arriesgar tanto y sobre todo en no fallar. Conseguimos igualar los juegos y nos estamos escapando. 5-3 para nosotras pero… esto no está hecho. 5-4 y mi saque. Dios mío, esta situación ya la he vivido… en anteriores torneos. Venga Virgi, ¡vámonos, vámonos!, y NOS VAMOS!!!.
Hemos ganado. Una victoria agridulce. No me siento contenta con mi juego, me he ido mínimo 2 ó 3 juegos en el 2º set, he conseguido volver pero… joder no puedo permitirme hacer esto. Gracias a que Virgi mantuvo su buen juego pudimos salir a flote. Montse y Nieves hacen muy buena pareja. Han tenido un segundo set impresionante, no había por dónde colarlas la bola. Un besote para las dos y un superabrazo-achuchón para SUPERVIRGI!!
¿Y en Masculino? Pues se llevaron el “gato al agua” los geniales “RIKYS”!!!!.
Entrega de premios en un torneo benéfico por una buena causa. Foto de campeones y… ¡como mola Soto!

5 comentarios:

Chuspe dijo...

Hola preciosa :

Vaya pedazo de crónica. Te superas cada día más. Por cierto lo de jugar con la izquierda es la leche, el cerebro se hace la picha un lío y no sabe si estas dando de revés o de drive. Por supuesto nada de dar smash de momento. Estaría divertido jugar un torneo de coña todos con el brazo que no utilizamos nunca, jejeje.
Por cierto el torneo (organización,ambiente, tiempo) fenomenales.

TQM

Unknown dijo...

Hola a tod@s. Menuda crónica Esther!!!. Parece que he estado en Soto todo el fin de semana, qué derroche de información... como siempre Esther... GENIAL!.
Enhorabuena a todos los padeler@s, especialmente a mis "compis": Esther y Virginia, que son dos máquinas!.Os he echado mucho de menos a todos este fin de semana, me hubiera encantado participar y disfrutar del buen ambiente que se respira en las pistas de Soto, pero no ha podido ser. Espero poder estar en el siguiente.
Un beso. Gema.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los campeones,
Y SOBRE TODO A LAS CAMPEONAS ¡¡¡¡
OE OE OE.
Un beso muy Fuerte para Esther y SuperVirgi.

Oye Jesús yo me apunto a jugar un partido con la Izquieda. ¿Cuando quedamos?

Un Abrazo.
Roque

Esther dijo...

jejeje, un besote Roque!.
Tengo noticias frescas, un nuevo torneo en el MOLAR (sábado 1 y Dom 2 de Mayo), categoría MIXTA, femenina y masculina ¿quién se apunta?. ¡Pongo la info en dos minutos!

Chuspe dijo...

Qué tal Roque :
Pues cuando quieras quedamos para jugar un zurdiencuentro, ya sólo nos faltan dos voluntarios (abstenerse ambidiestros jejeje).
Lo mío parece que va poco a poco mejorando pero no me fío na de na. Un día de estos quizás pruebe a dar unos toques a ver como responde.

Un abrazo

Publicar un comentario