Finde 14, 15 y 16 de Mayo: ¡LA DEL PULPO!


De nuevo este viernes habíamos tomado las pistas de Colmenar a ver si esta vez podíamos celebrar los partidos pendientes del viernes anterior.
Veníamos como siempre desde Madrid, con la hora "pegada al culo" y viendo los nubarrones negros que parecía que estaban posados encima de las pistas. No, por Dios otra vez no, que no llueva. Las 18:00 y allí estábamos: Manoli, Virgi, Gema, Chus, Roque, Carlos, Pepe y yo.
Comienza a llover tímidamente pero al menos no fue a más. Pudimos disfrutar de 2 horas de pádel con una compañía de primera.
Gema y yo jugamos bien y les hicimos frente a Manoli y Virgi haciendo lo que mejor sabemos hacer, hacernos fuertes e intentar devolverlo todo, y mira que es difícil con SuperVirgi y Manoli como rivales. Juegos muy igualados y puntos de esos largos en los que no hay que dar ni una bola por perdida, ni por ganada… Pero sobre todo buen rollo. Me encanta jugar con ellas, nos pasamos gran parte del partido riendo y animándonos las unas a las otras. Un ambiente distendido y agradable que hace sacar lo mejor de cada una.

En la pista de al lado los chicos estaban haciendo su pádel del bueno… aunque el ambiente era… un poco distinto :-( Pepe y Carlos estaban enchufados y como suele pasar en estos casos, cuando unos se enchufan otros se van apagando. Aún así cuando cotilleábamos su partido podíamos ver unos puntos buenísimos y una velocidad de bola totalmente diferente a la de nuestro partidillo.
Unas fotitos todos juntos para inmortalizar el evento y felicidad y sonrisas que se tocan en el aire.
De allí al Ventanal de la Sierra a por víveres y de repente ahí en un stand mirándome de reojo hay unos vestiditos supermonos que dan totalmente el pego para jugar al pádel. Me están llamando y claro ¡me los tengo que probar!, llamada a Gemita y Virgi. ¡Sí tía, están guay! jajaja ya he pillado uno para cada una. Vamos a parecer las tres mosqueteras. MOLAAA


El Sábado por la mañana tenemos partido de ranking en las pistas de Soto. A las 11:40 viene Gema a por mí y allí mismo de camino en el coche le enseño la nueva adquisición de nuestro ropero común de pádel. ¡Pero que felices somos con las cosas pequeñas!.
Y ¿en el partido? Nos salimos. No las damos ninguna opción. Virginia y Xochilt no saben por dónde atacarnos y a pesar de su potencia y velocidad de saque lo estamos pillando todo. El viento está soplando más de lo que debiera pero, bueno se puede jugar. Intercambiamos las parejas: Virgi López y Gema VS Xochilt y Esther. Ahora está la cosa más que igualada. Como me gusta tener a Gema en frente, es una “capulla” jejejeje. (Desde el cariño)¡Hay que ver cómo me conoce! Nos encanta picarnos la una con la otra pero es que… ¡Dios lo pilla todo! Virginia y Xochilt están jugando mejor ahora y hay más continuidad en los juegos.

Aparece por allí mi cuñao, Luisillo con su bici de montaña, pero Luis, ¡si es que le damos a todo! Chus está de camino, viene corriendo desde Colmenar y me estoy empezando a impacientar porque aún no ha llegado.
Seguimos dándole a la pala, y al ratillo llega mi Chus. Está hecho un toro, hasta con el viento en contra se ha venido hasta Soto. ¡Toma ya!
Inauguramos sección en el blog: “Mi pala y yo”, así que comenzamos a hacer las primeras fotos: Xochilt, Virginia L., Gema, Antonio y yo posamos en primicia. Jejeje, “como se nos va la pinza”.
A casa que esta tarde tenemos tarea…

Primer torneo Naffta en la Ciudad de la Raqueta. Nada más llegar nos encontramos a caras amigas: Rosita, Montse, Begoña y María. Parece ser que en categoría media hay nada menos que 3 grupos de unas 22 parejas!! ¡Jolines! Y en categoría avanzada 20 parejas.
Comienzan a explicar el método de juego. Muy tecnológico, si señor: - Se empieza a jugar y un tío con un silbato cada 10-15 minutos se pasa por las pistas y a silbatazo limpio para los partidos. La que gana baja de pista y la que pierde sube. - ¿Y si vamos empate a 2 juegos? pues te la juegas a un punto más. Ahhh que guay!, ¡a un punto!..... arrgghhhhh
20 parejas. 2 grupos de 5 pistas y pasaran a la siguiente fase las que al finalizar (en 1 h y 15 min) estén en las dos primeras pistas (2 pistas de cada grupo).

Haré un resumen en tres palabras de cómo nos fue en el torneo:
¡LA DEL PULPO! Nos dieron “la del pulpo”. Y lo peor de todo… es que eran buenas, de eso no cabe duda pero (a algunas de ellas) las podíamos haber hecho frente si hubiéramos jugado mejor y más tranquilas. Gema y yo somos “coches diesel” o galgos de carrera larga, así que nada…
Nos quedamos a un partido de clasificarnos. Pasaban las de la pista 15 y 16, y nosotras nos quedamos en la 17. ¡Qué putada!. Bueno pues a consolación, ¿No?. PUES NO, el tío del silbato nos dice a todas “las perdedoras” que NO, que no hay consolación.
Así que ya veis… un torneo redondo (para la organización claro). 20 € por persona por jugar 1 hora y 15 minutos ( si pierdes claro). MOLAAA. Ah!, y no había ni agua… (parece ser que el Domingo ya sí que había…)
Bueno pero al menos ¿podemos usar las pistas libres?. Si hombre, eso sí. Pues nada allí nos quedamos un buen ratillo jugando con unas chicas encantadoras que jugaban que no veas!.
Intercambiamos teléfonos con algunas de las parejas y espero que pronto podamos compartir con ellas alguna “partida” de pádel.
Cuando ya nos marchamos vemos que ya se están jugando ¿las semifinales?. Dios pues si qué va esto rápido. Impresionante. En una de las pistas hay dos chicas de unos 15 años con un estilo y una clase que “tira pa atrás”. Luego me enteré de que son las que finalmente se llevaron el torneo. Y en la otra pista hay unas jugonas con una potencia impresionante. Mis smash , comparados a los suyos, parecen globitos a cámara lenta.
Madre mía, esto sí que es otro pádel.
Unas fotitos en la entrada y vámonos a nuestra Sierra. Nos vamos con las “orejas gachas” pero contentas. Creo que a pesar de todo hemos hecho bien en apuntarnos en avanzada. Y eso sí después de esta experiencia valoro mucho más la labor de nuestro Mario “PINK”, Jesús Calvo, Eduardo, Carabias, Antonio, Rafa, los Riky´ s, Javier Blazquez… Vamos los que organizan todos los torneos y ligas de la Sierra. Si se me olvida alguno, le pido disculpas desde aquí :-)

Rosita y Montse, Noe y su compañera sí que se clasificaron y pasaron a la siguiente fase. Volvieron al día siguiente (el domingo) y presenciaron las finales, sorteos y desfile de ropa Nafta. Montse me contó que el partido de la final fue una pasada. No lo dudo. Y que a Rosita le toco un “modelito” Naffta. Jo!, que suerte ;-)
¿Y el Domingo?. Pues había anulado las clases en Guadalix porque como no tenía ni idea de cómo se organizaba el torneo Naffta, pensaba que tal vez tendríamos que jugar el Domingo por la mañana… y no podía comprometerme a las dos cosas. Y al final pues hice el bobo porque ni clases, ni Naffta…ni ¿nada?. No, nada no. A última hora pillamos pista en Colmenar de 9 a 11 (las únicas 2 h que quedaban libres un Domingo por la mañana).
Gema, que estaba deseando jugar el Domingo, finalmente no pudo venir. Desde aquí la mando un beso para ella y para su CAMPEÓN CARLOS, esperando y deseando que no sea nada la lesión del pie.
Virgi, Luisillo, Pepe y yo. Comenzamos a jugar Pepe y yo VS Virgi y Luis. Y así es como la balanza estaba más igualada. Juegos largos y disputados con buen pádel de los 4. Es un placer jugar al lado de Pepe, no da una bola por perdida jamás y si hace falta lanzarse literalmente al suelo, se lanza… Me recuerda a alguien, a ver si lo adivináis… empieza por NI y acaba por CO. Jejejeje.
Le doy a Virgi su modelito de pádel, y me alegra mucho que le guste. De nuevo buen rollo entre los cuatro y buen pádel. Como siempre digna de mención la evolución de mi cuñado Luis.
Venga, vamos que tengo que ir a Soto a ver a Chus y Roque.

Tienen partido de ranking contra Andrés y Carlos (Judokita60). Pero no podemos salir de Colmenar. Hay una carrera popular (10 km) y hasta que no llegué el último no van a abrir el tráfico. Jo, pues vaya… últimamente me pierdo todos los partidos de Chus… y él siempre viene a los míos.
Menos mal que al menos hicieron fotos. Fotos para “Mi pala y yo” jejeje. El partido se lo llevaron los de Colmenar pero Chus no vino muy contento con su juego… El brazo le sigue molestando y estamos empezando a perder la esperanza de que algún día vuelva a estar bien del todo. Ha hecho de todo, hielo, calor, estiramientos, cremas, osteópata, fisioterapeuta, reposo… ¿y?, nada. El dolor sigue ahí.
Bueno cariño, creo que vamos a tener que aprender a vivir con lo que tenemos… Tú con tu dolor en el brazo y yo con mi dolor en la pierna. Vaya dos “lisiaos” :-)

35 comentarios:

Unknown dijo...

OLÉ OLÉ Y OLÉ vaya cronica cada vez lo haces mejor. Tengo que decir que el viernes disfrute un monton con la pareja que tenia Super Virgi y las que teniamos enfrente estupendas las dos. Que buen rollo en las dos pistas. Un beso para tod@s.

Esther dijo...

Hombre Manoli, ¡cómo me alegra ver un comentario tuyo!.
Una cosilla, ¿qué te parece que juguemos nuestro partido de ranking este Sábado que viene por la mañana?. Confirmame cuando puedas porfi y pillo la pista X mail.
Siento lo de ayer de las clases... que putada!
Un beso campeona.

Unknown dijo...

Creo que si podremos jugar el sabado por la mañana,Irene esta de viaje y hasta el jueves no viene, no tengo manera de comunicarme con ella. Nada lo de las clases para otro domingo. Ya me he enterado de que a pesar de que dices que os dieron la del pulpo jugaste muy muy bien.Un beso guapa

Esther dijo...

Que va Manoli, es que Gema me ve con buenos ojos. Las del Naffta eran la leche, pillaban mis smash las muy cucas!!. Bueno pues voy a hacer la pre-reserva. A ver si Gemita se pronuncia y nos dice hora a la que le viene bien.

Chuspe dijo...

Hola Manoli:
La verdad es que el nivel de las chicas de Nafta era bastante bueno y era complicado hacer un buen papel y más teniendo en cuenta el sistema de juego que no las favorecía en absoluto. Pero en cualquier caso fue una experiencia nueva y no siempre se puede ganar.
En cuanto al sistema de juego era una kk de vaka y parecía un experimento más propio de ratas de laboratorio moviéndose entre jaulas que de jugadoras de pádel.
Un beso

Esther dijo...

Gemaaaaaaa! estás por ahí!!!!!!!!!!! jejeje. Un beso

Unknown dijo...

Hola chic@s!!!!!!!. Perdón por el retraso, Carlitos tiene un corte en el pie tremendo, tiene más puntos que los que España ha conseguido en Eurovisión en los últimos 10 años y le obliga a ir con muletas, el pobre no puede hacer nada solo, hemos tenido una mañana bastante líada.

Esther, enhorabuena por tu crónica, como siempre, espectacular!.

La experiencia en el Naffta: agridulce. Esther siempre dice que hay que venir llorado de casa, así que sólo me quedo con lo bueno: El nivel de las chicas con las que nos enfrentamos era de lujo. Hacerles un punto era, realmente, complicado. Me gusta tener rivales fuertes enfrente. He de reconocer que no me sentí cómoda en ningún momento del torneo, los partidos eran muy cortos y perdiendo el primer juego lo tenías crudo para remontar, la sensación era estresante, pero mi Esther, a pesar de lo que ella diga, se defendió con uñas y dientes y dio una exhibición de potencia en cada uno de sus golpes. El marcador no nos favorecía la mayoría de las veces, pero ella decidió, con buen criterio, hacer lo que mejor sabe hacer, poner el corazón en cada golpe. Debes estar orgullosa de tu actúación. Estoy segura de que en un partido al mejor de 3 sets, hubieramos hecho mejor papel (como Esther dice... nosotras somos diesel), pero es de las situaciones adversas de las que se aprende y yo saco algunas conclusiones: tengo una compañera que vale su peso en oro. A riesgo de recibir "la del pulpo" hay que jugársela en niveles avanzados. Es bueno jugar con gente diferente en lugares diferentes. Por último confesar que me han puesto una inyección de humildad que me ha hecho poner los pies en el suelo y pensar: "cuanto me queda por mejorar".

Si tuviera que volver a participar, lo seguiría haciendo en el nivel avanzado y tú Esther... con mayor motivo.

Un beso.
Gema.

P.D.: Esther, el sábado por la mañana lo tengo complicado para jugar, tengo a Carlos lesionado y tengo que llevar a los niños a natación, tendría que ser por la tarde.

Chuspe dijo...

Gema :

Dale un abrazo a Carlos de nuestra parte y que se recupere pronto.

Esther dijo...

Vaya Gema... jo cuanto lo siento. ¡Que putada lo de Carlos!. ¡Que rabia!. Mucho animo para Carlos y desde luego tiene buena enfermera para que le cuide.
Gema no te preocupes por lo del partido del Sábado. Lo hablamos.
Eres un solete. No jugué tan bien, ni mucho menos.
Estoy contigo en que nos volveríamos a apuntar a la categoría "avanzada". Es mejor ser "cola de león" que "cabeza de ratón", ¿verdad?.
Desde luego se nos han bajado los "humos" jejeje.
Un besito pekeñaja y otro para SUPERCARLOS!!

Unknown dijo...

De parte de Carlos, muchísimas gracias!!. Le viene muy bien vuestro ánimo, tiene un "roto" en la planta del pie importante. Ojalá cicatrice pronto y no le de muchos problemas.

Un beso.
Gema.

Unknown dijo...

Yupiiiiiiiii, hoy inaguran las 12 pistas de padel en Colmenar se nos acabaron los problemas para coger pista. Un beso para tod@s

Esther dijo...

Ostras, eso es una primicia. ¡Manoli, danos más información! ¿cuanto cuestan las pistas?, ¿hay que reservarlas "in situ"?, ¿se admiten los bonos? jejejeje

Esther.... una padeladicta... con ganas de más información.

Chuspe dijo...

Como mola se me ha adelantado Esther. Iba a poner lo mismo yo. jejeje. Como dice Esther mándanos más info y la publicamos. Un beso Manoli.

Unknown dijo...

Esta tarde voy a bajar a pedir información de todo cuando lo tenga os la mando. Un beso

Chuspe dijo...

Gracias reportera Manoli.
Un beso

Chuspe dijo...

Ya he conseguido información fresquita buscando en Internet. La voy a publicar.

Anónimo dijo...

Hola chicos a partir de mañana se puede jugar en las pistas nuevas.
Me han invitado a la inauguración, he estado con mi amiga Espe...
Tengo una hojita que nos han dado con la información de los precios, si quieres te la paso en pdf.
Un abrazo.
Roque.

Anónimo dijo...

PVP PVP C/CARNET MUN.
hora alquiler adulto 8,00 6,50
hora alquiler infantil 4,50 3,50
bono 10 horas adulto 61,00 52,00
suplemento luz 3,00 3,00

Anónimo dijo...

las reservas se pueden hacer personalmente o por telefono.
Pero.... en la hoja no pone telefono.

Unknown dijo...

Acabo de hablar con Manoli, estaba en las pistas nuevas y en la oficina no había nadie. No ha encontrado a ninguna persona en las instalaciones a la que pudiera preguntar, así que se ha ido. Me ha dicho que llamará al Ayuntamiento para ver qué pasa. Seguiremos informando...

Un beso. Gema.

Esther dijo...

Gema, ¿sigue en pie nuestra excursión a Coslada el Sábado?, ¿qué tal está Carlos?.
¿Sabes quien está en la reserva del Gusanillo para el Domingo? jejeje.
¿Y quien es la nueva pareja de Super Irene para el Mixto de Soto?

Esther... una padel adicta... LIANTA... jejejeje

Chuspe dijo...

Hola Gema:
Espero que Carlos esté mejor.
Lo de Colmenar con las pistas no tiene calificativo. Inaguran las pistas y las dejan de la mano de Dios sin que haya nadie que por lo menos de información. Yata que me caliento.
Un beso

Esther dijo...

¿Qué te calientas? jejejeje, espera que voy.
Un beso peke ;-)

Unknown dijo...

Mi super compi se ha apuntado al mixto de Soto? Yupiiiiiii desde luego Esther lo que no consigas tu vamos no lo consigue nadie.Un beso guapa

Chuspe dijo...

Me voy un rato a comer y cuando vuelvo casi escribe comentarios hasta Virgi. ¡¡¡Vaya ambientazo que hay hoy!!!. Por cierto Roque con esa foto que has puesto si me mandas un Currículum te hago una entrevista ya, jejeje.

Virgi dijo...

Hola a todos y todas¡¡¡
Querías daros un saludo a todos...
En especial a mi Compi Roque.
Para que te enteres Chus¡¡¡
Nos vemos en las Pistas.
Virgi.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Vir.
Eres una campeona.

Esther dijo...

Impresionante!!! Virgi a escrito un comentario!!! ¡que repiquen las campanas de Colmenar! ¡como mola!
Por cierto, ¿qué tal va la búsqueda de pista para ese mixto guapo del Viernes Roque y Vir?

Chuspe dijo...

Enhorabuena Virgi por fin te has hecho de la secta SP oficialmente. Un beso ;-)

Unknown dijo...

Hola a tod@s! ¿Pero qué ha pasado aquí? Nos estamos volviendo locos, hasta VIR escribiendo comentarios... me encanta!.

Atención padeler@s!! Se me ocurre una nueva sección, "MI CORBATA Y YO". Roque, siempre es bueno aportar un toque de elegancia, estás estupendo!.

Esther, por supuesto que sigue en pie la excursión del sábado "al más allá". Hablamos para ir juntas, ¿ok?

Empieza el fin de semana... Yupiiiiiiii!!!!!.

Un beso.
Gema.

Chuspe dijo...

Qué tal Gema:
Hace tiempo que no te pasabas por aquí. ¿Por cierto que tal Carlos?

Chuspe dijo...

Sergio:
Tienes que poner foto en el perfil para que te tengamos fichado jejejeje

Sergio dijo...

ok!!!!

Unknown dijo...

Hola Chus, me encanta ver el ambientazo que hay por aquí. Cada día más gente se anima a escribir comentarios...

Carlos está estupendo, la herida evoluciona muy bien y ya no le duele. Sólo el incordio de las muletas, aún no puede apoyar el pie en el suelo. Le quitarán los puntos dentro de una semana. Gracias por vuestro interés.

Esta tarde estreno las nuevas pistas... que nervios!!!. Seguro que lo pasamos bien, ya os contaré.

Un beso a tod@s!!!
Gema.

Chuspe dijo...

Hola Gema : Me alegro de que Carlos esté mejor dale un abrazo de nuestra parte. Por cierto ¿A que hora vas a ir a las nuevas pistas?

Publicar un comentario