Finde 7,8 y 9 de Mayo (Fiesta de la Primavera)




El viernes 7 de mayo teníamos partidillo amistoso en Colmenar. Manoli había pillado pista de chicos: Roque-Chus VS Pepe y Carlos y pista de chicas: Esther-Gema VS Manoli-Virginia.
Parecía que el día iba a aguantar pero a las 17:50 cuando íbamos por la M-607 a la altura de 3 Cantos, Roque llamaba para decirnos que por Colmenar ya estaba lloviendo… Pero bueno si estamos al lado y aquí ¿no llueve? A los pocos minutos llama Pepe, ¿qué hacemos? Pues tiramos “pa´ adelante”, que ya estamos casi en las pistas. Llegamos y chispea suavemente. Pues venga vamos a jugar. Comenzamos a estirar, a sacar las palas y de repente empieza a caer una buena “tromba de agua”, corriendo como locos hasta las oficinas que están a la entrada. Y sólo en esos 150 metros (aprox.) nos calamos hasta los huesos.
Llegan Virgi y Gema, ¿qué hacemos? Bueno vamos a esperar un poquito a ver si “escampa”. Mientras vamos comentando las cosillas de la fiesta de por la noche… ¿cómo vamos a quedar?, ¿qué te vas a poner?, ¿ya tenemos las flores?
Parece que para un poquito y hasta sale tímidamente el sol. Venga, vamos a las pistas… y según comenzamos a caminar hacia las pistas se pone a “tronar”… ¡Jolines! Oye mira que abortamos. Vamos hacia los coches y nos tiramos un buen rato despidiéndonos. Roque ya se marcha, Carlos también. Y según estamos ahí de “cháchara”, ¡¡¡anda pero si ha dejado de llover!!!. Jo, y estos ya se han largado. Bueno pues al lio, finalmente nos quedamos Manoli, Chus, Gemita y yo. Estuvimos dándole a la pala hasta pasadas las 20:30. Manoli estaba que se salía, lo “metía” todo. Y Chus pues es Chus, así que nos tenía a Gema y a mí de un lado a otro de la pista corriendo como “pollo sin cabeza” a por sus dejadas y a por las bolitas colocadas en el paralelo. Lo pasamos genial, tanto es así que apuramos al máximo el tiempo. Habíamos quedado a las 21:30 en casa de SuperVirgi, y eran las 20:45 y ¡yo sin duchar!.

Hay que ponerse las pilas que no llegamos. Ya estamos listos. A por Virgi (ya está en la puerta esperándonos) pero un momento, ¿esa es Virgi? Pero ¡si tiene piernas! Jejejeje. Está guapísima, y altísima, además con tacones. ¡Toma ya!. Llegamos al punto de encuentro, y ya están allí Felix, Rosa y Montse. Poco a poco se va llenando el local de padeleras de la zona. Impresionante… las de Colme llevamos una discreta florecilla en el cuello a modo de gargantilla y las chicas de Soto llevan unos “floripondios” de “aúpa”. Impresionante Ana con sus medias de flores y sombrero a juego, Mo con florecillas hasta en el bolso, Montse con súper-flores hasta en las tetillas!, Juani con diadema y “pasmina” llena de flores, Lucía con súper sombrero rosa con flores. En fin, la caña. Los chicos se despiden. Se van a su cena paralela en la Cafetería Chozas. Digno de mención el buen hacer de Carlos, que de “motu propio” reservó una mesa por si acaso. Y desde luego les vino de perlas. Se han juntado 8 chicos padeleros para tapear y ¿chicas? ¡Nada menos que 27!. Impresionante el despliegue de medios de las de Soto. Sin palabras. Hay que ver como se lo han currado. Han preparado un flower-concurso para elegir a la flor “más impactante”, “más elegante” y “más original”. Papeletas para todas para realizar el voto. Y estos son los resultados: como no podía ser de otra forma, Mo y Montse se llevan el premio a las “flores más impactantes”. Ana a la “flor más elegante” y las simpáticas Cristina e Irene a “las más originales” (desde luego en las fotos podéis dar buena cuenta de por qué se lo llevaron). Ole-ole-ole para la organización y buen humor de las chicas de Soto. El sitio muy bien. Nos pusimos hasta arriba. Cantidad, calidad y encima buen precio.
Ya están llamando los chicos, ¿por dónde andáis?, pues ya estamos en el Rey de Copas pero el ambiente es “Bakalao total”. No problem, seguramente cuando lleguemos cambiaran de música, que Mo conoce a los dueños.
Venga nos vamos de copas. Pero bueno, ¿dónde se han metido nuestros hombres?, en el pub de al lado. Terminan sus copas y nos mudamos al “Rey de copas”. Pachangueo a tope y llenamos/petamos el local. Somos unos 35-40, así que os podéis hacer una idea.
Impresionante Pepe y su mujer Conchi, vaya profesionales del bailoteo. Todos allí bailando o lo que sea siguiendo a Pepe, Conchi y a Noe (que baila tan bien como juega al pádel, vaya tía!) bailando el “coyote Dax” jejeje. Bueno y todo lo que nos ponían. Porque lo bailábamos TODO.
Risas, buen rollito, baile, fotos y buena compañía.
Bueno ya va siendo hora de irse, no?. Que mañana tenemos pista de 12:00 a 14:00 en Colmenar. Venga nos recogemos.
Sábado por la mañana. Bien, parece que no llueve. Pepe y Esther VS Chus y Manoli. Impresionante. Es un placer jugar al lado de Pepe. Es de lo más positivo, alegre, dicharachero y juega genial al pádel, (y además sabe bailar) jejejejeje!!!. Estamos empatados a 2 sets… Esto está que arde!. Último set y lo ganamos, ¡SI!. Lo siento Chus, hoy se ha cumplido eso de que juego mejor en tu contra que cuando voy contigo ;-)

Por la tarde NO PADEL. Compromisos familiares en Alcalá de Henares. Por la noche volvemos, que si el tiempo respeta, mañana tengo clase en Guadalix.
Las 7:45 de la mañana. No ha parado de llover en toda la noche. Mensajito de Manoli… ¡abortamos, abortamos!, no hay clase…. Jo…. Pues nada a seguir “sobando”. Las 10 y algo de la mañana y ¿no llueve?. NO. Pues me bajo a ver si hay pista de 12 a 14.
La tengo, la tengo pero empieza a llover…. Jo. ¿Quién puede estar tan loco de venirse a jugar aún a sabiendas de que nos puede caer “la del pulpo”?. Luisillo. Jajajaja. Nos falta uno. Llamo a Gema, no puede. Llamo a Virgi, no puede. Llamamos a Pepe: Sí!!!
Primero voy con Chus… y luego con Pepe. Se cumple la regla de que juego mejor contra CHUS… Buenos juegos que hay que resolver en un tie-break. Jo, Luisillo está que se sale. Es el talismán de la mañana, el que va con él gana. Nos llueve, se para, sale el sol y finalmente nos truena. Las 13:55 y ahora llueve que no veas. Lo dejamos. Estamos empapados pero… ha merecido la pena.
Por la tarde tengo partido de ranking. Gema a las 17:40 estoy en la puerta de tu casa. Siestecilla y mientras estoy en los brazos de Morfeo, suena el móvil. Es Gema, oye Esther pero ¿no ibas a venir a buscarme a menos 20?, Pero Gema, ¿qué hora es?. Menos cuarto. ¡¡Ostras que me he dormido!!. Gema ven a por mi porfi. Llamada a las guapetonas Elena y Nieves, que ya vamos!!!.
Llego totalmente dormida y con el sabor del vino en mi paladar y parece que no soy la única que le ha dado al tintorro. Es lo que tiene jugar un Domingo por la tarde :-)
De todas formas, estamos que nos salimos. Estoy intentando aplicar los consejos de mi Chus: - Esther, tienes que fallar menos. No le pegues a todo y arriesga sólo cuando lo veas muy claro. Perfecto, en ello estoy. Ganamos el primer set sin problemas. En el segundo se están despertando pero no las damos opción. Lo pillamos todo. Hemos hecho un buen partido. Continuamos jugando un amistoso e intercambiamos las posiciones. Da gusto jugar con Elena y Nieves. Son luchadoras y tienen una elegancia innata para jugar al pádel.
Aparece mi Chus en las pistas, pero cariño ¿te has venido corriendo desde Colmenar?. Con una amplia sonrisa me dice que sí. Está que se sale. Lleva dos semanas corriendo día sí y día también, y está recuperando la forma a pasos agigantados. Después de casi 3 meses, sin pádel, sin cyclo y sin correr, es normal que uno pille algo de peso. Pero ya estás cogiendo de nuevo tu ritmo. Me alegro mi niño.
Nos volvemos a Colmenar y Chus tiene ganas de más. ¿Y si miramos a ver si hay pista en Colmenar?. Jolín Chus estás que te sales. Gema no puede, yo no debería... la rodilla… ¡que le den por saco a la rodilla!, pero si me va a dar igual, mañana estaré coja sí o sí por los pasillos de mi ofi, juegue 2 horas más o no juegue.
Luisillo se apunta, unas cuantas llamadas más y se viene supervirgi. Esta vez sí. Por una vez se rompe la “maldición” que me persigue cuando juego con mi marido. Nos salimos. Jugamos los dos con una confianza que no es normal. Que feliz estoy. Chus me anima, y me sobrevalora y eso me da más fuerza y energía para confiar en mí, y estoy que lo pillo todo. Luis y Virgi están también que se salen pero es que nosotros estamos “enchufados”.
Casi dos horas dándole a la pala, con la mejor compañía.

Vaya fin de semana. Ni la lluvia, ni el viento han podido con nosotros. Gracias a todos nuestros amigos padeleros por compartir con nosotros, cena, baile, risas y partidos. MUAKS!!!!


10 comentarios:

Unknown dijo...

Esther, compi del alma, eres una máquina dentro y fuera de la pista. Otra vez lo has conseguido, cada crónica supera a la anterior... no tengo palabras, simplemente, GENIAL!!!.

Hablando de cosas geniales: Menuda cena de la primavera organizaron las padeleras de Soto!!!!. Como nos lo pasamos...!!!. Habrá gente que juegue al padel mejor que nosotras, pero no que se lo pase tan bien, dentro y fuera de la pista. Qué derroche de simpatía y buen humor. Chicas... ENHORABUENA A TODAS por ser como sois, me encanta compartir tan buenos momentos con vosotras!.

No puedo terminar sin hacer una mención especial a los chicos que se unieron a la fiesta, fueron el complemento perfecto para una noche primaveral.

Un beso a todos los padeler@s (y a los que no lo son también).
Gema.

Esther dijo...

Hola Gemita!, me alegra tu comentario. Desde luego lo pasamos bien y la compañía fue inmejorable :-)

Ayer te perdiste un partidazo después de nuestro partidazo de ranking. Por una vez jugué genial al lado de Chus, Síiii!!!.
Por cierto estoy ansiosa por recibir los cuadros del torneo NAFFTA. Nos van a MACHACAR pero se lo vamos a poner todo lo dificil que podamos, ¿a qué sí?.Y el Domingo... la entrega de premios la hará CATA TENORIO!!!. ¡Dios como molaría estar ahí!
Un beso campeona.

Unknown dijo...

Hola Esther! Qué pena no haber podido continuar disfrutando de un buen partido con vosotros el domingo... me alegro de que te fueras a casa satisfecha de tu juego al lado de Chus.

Me apetece mucho jugar un torneo con gente diferente (aunque os echaré de menos padeleras de la Sierra) y haber elegido un nivel avanzado que, aunque posiblemente no es el mío, para mí, supone una motivación adicional, cuanto más difícil es el reto, más me gusta. Corremos el riesgo de perder en la primera ronda... ¿y qué? para eso tendrán que ser mejor que nosotras (porque lo vamos a dar todo) y, si es así, habrá merecido la pena.

Lo de Cata Tenorio, con todos mis respetos hacia ella y considerándola una gran campeona, me gusta más cuando los trofeos me los entrega Mario, Antonio, los Rickys... En cualquier caso, nos dejaremos la piel para estar ahí, o por lo menos, sentirnos satisfechas de nuestra actuación.

Un beso Compi!

Esther dijo...

Por cierto Gema, has visto el vídeo? Tocas la bola 4 veces y eso que decías que no tocabas ni una. Y yo la toqué 10 y no metí ningún leñazo: Impresionante... estoy evolucionando como los POKEMON! jejejeje.
Un beso.

Nota: sin menospreciar a nuestros jugones de la sierra... - TIA, qué es ¡¡Cata Tenorio!!

Unknown dijo...

He visto el vídeo y tienes razón, toqué al principio la bola varias veces. Como el punto fue largo y la parte emocionante fue la tuya, olvidé mis primeros toques.

Esther, sinceramente, con Cata Tenorio me gustaría tener el privilegio de compartir pista, pero tenerla al lado... no me dice nada, lo siento. Hace unos días saludé a Iciar Montes (es amiga de mi profe de padel) y, reconozco que dentro de la pista es una fuera de serie, pero fuera... como tú y como yo.

Un beso.
Gema.

jesus dijo...

A mi modo de ver habéis hecho bien en apuntaros al grupo 1 del Nafta pq creo que teneis nivel para ello. A por ellas y si se pone a jugar Cata Tenorio pues también.
Un beso

Unknown dijo...

Gracias por tu confianza Chus. Pase lo que pase, intentaremos divertirnos y aprender de la experiencia.
Un beso.

Esther dijo...

Gemita pista confirmada para el Viernes en Colme. Manoli hace bien los deberes, jejeje. Viene superVirgi.

Chus, gracias por la confianza ;-)a ver qué tal se nos da... al menos nos llevaremos un polito Naffta :-)y si hay suerte una faldita, para ir rellenando el vestuario padelero.
Un beso

Unknown dijo...

Bien por Manoli!. Nos vemos el viernes en las pistas.
Un beso.
Gema.

Chuspe dijo...

A Roque y a mi nos ha picado el gusanillo (no pensemos mal que ya nos conocemos) y nos hemos apuntado tambíen al torneo maratón del mencionado nombre.

Publicar un comentario