Jugar a la Australiana



Se trata de un estilo de juego táctico, donde los jugadores nunca intercambian su posición. Es decir, el que está en la derecha siempre está en la derecha y el de la izquierda siempre en la izquierda. Para ello se emplea el denominado servicio "a la australiana" donde por ejemplo, el jugador de la derecha en su saque desde la izquierda, tiene que subir completamente en oblicuo para coger su posición de derecha.


Forma de juego :

El compañero del sacador (el que esta en la volea), permanece todo el juego voleando en el mismo sitio (su sitio natural). El que realiza el servicio va cambiando y alternando de un cuadro a otro como en el saque tradicional. El sacador deberá de subir muy rápido a la red, para no dejar huecos al restar su contrario.
En la foto, el jugador que está sacando juega habitualmente a la derecha con lo que el que volea se situa a la izquierda para que el resto del punto ambos estén colocados en su posición natural. En el siguiente saque el jugador que volea se quedará en el mismo sitio con lo que el servicio será como el normal.

Un documento explicativo se puede descargar de aqui

2 comentarios:

Chuspe dijo...

Este artículo va dedicado especialmente a Esther para que no se chine cuando le digo que probemos a jugar de esta forma, se haga un lío y me monte un pollo de agárrate y no te menees.
Un beso polli. TQM

Esther dijo...

Me gusta el canguro!! Gracias peke, me lo voy a estudiar para no volverme a liar jejejeje. Besis

Publicar un comentario