Sábado 29 y Domingo 30 de Mayo

¡Vaya fin de semana!, ha sido genial. Nos hemos pasado el día en las pistas y daba gusto ver la felicidad que reinaba en el ambiente. El sol nos ha acompañado durante los tres días de torneo, y hoy todo el mundo en la oficina me pregunta que si he estado en la playa, SÍ en la playa de SOTO!!!!
Hemos podido disfrutar de buen pádel, partidazos de nivel, risas, compañerismo y de algún que otro momento malo que ha incluido lesiones de los participantes. Mi cuñado Luisillo se lesionó en su primer partido del torneo. Que rabia, tenía unas ganas enormes de jugar este torneo y al final el pobre no ha podido continuar. Y Jesús Calvo pisó una bola en una de sus clases y el pobre iba cojeando durante todo el torneo. Bueno esperemos que se mejoren pronto.
Y como Luisillo se lesionó pues los de Colme nos movilizamos para encontrar sustitutos a sus parejas de Masculino (Chema) y mixto (Manoli). Llamadas y mensajes a unos y a otros y por fin Andrés (de Guadalix) y jose (de Colme) jugaran con Chema y Manoli respectivamente.


Cómo el Sábado por la mañana no tenemos partido de torneo nos vamos con Virgi y Roque a echar nuestro mixtito amistoso, y de allí a las pistas de Soto a ver si nos da tiempo a ver el partidazo de Mario y Elías VS Rodol y Alfredo. Vaya acaban de terminar. Y los “terribles” Mario y Elías, se han alzado con la victoria. Menudo grupo de clasificación… en este mismo “saco” están tres parejas muy fuertes (la tercera pareja es Sergito y Roge) y va a ser una pena que una de ellas se marche a consolación…

Comienza el debut de Chemita y Mercedes como pareja de pádel. Nunca habían jugado juntos, ni se conocían y es sorprendente como encajan, ¡pero si es que hasta físicamente “pegan a las mil maravillas”! Se compenetran y complementan en la pista en un duro partido en el que el matrimonio J.L. Coiduras-Virginia está que se sale. Virginia brilla en la pista al lado de su marido y están jugando los 4 súper bien. Chema y Mercedes se aferran a no perder y luchan cada bola como si fuera la última. Chema está desplegando su potencia y control en la pista y han conseguido alargar el partido hasta el SUPER TIE-BREAK. Pero Jose Luis y Virginia son un muro y con templanza y corazón se llevan el partido. Enhorabuena, da gusto ver jugar tan bien a un matrimonio, de verdad.
Chema, Mercedes, lo habéis luchado, y los 2 sabéis que jugasteis genial. Un besote a los dos.
¡¡¡Anda una pista libre!!! Chus, Sergio, agarrad las palas, ¡ostras nos falta uno! Antonio Carabias pilla pala que nos vamos. Jejeje. Nunca había jugado con Antonio Carabias y es un placer. Fueron casi dos sets antes de que nos echaran de la pista (había partido de torneo a las 14:00) y nos lo pasamos “pipa”. Tener a mi Chus en frente es todo un reto y más si está acompañado de alguien como Sergio… aún así Antonio y yo nos defendimos y disfrutamos de un buen rato de pádel extra+!

A las 16:00 había de nuevo “derbi Colmenareño”. Pepe e Irene VS mi Gema y Rafa (le adoptamos como hijo de Colmenar jejejeje). Nosotros no vimos el partido (tb hay q comer y descansar un poquillo, pero poco, eh?) Gemita y Rafa se impusieron a nuestro “gran héroe Americano, digo colmenareño” e Irene en dos sets. Y tras ese partido… comenzaba el partidazo de la tarde. Mario y Elías VS Sergio y Roge. Llegamos en el segundo set y estábamos flipando con los buenos puntos que se estaban viviendo en este tremendo partido. Damos fe de ello en el espectacular vídeo que hemos colgado. Roge y Sergio fueron capaces de remontar de forma espectacular y hacerse con el segundo set. Un SUPER-TIE-BREAK SUPER-EMOCIONANTE. ¡¡A La leche!! (jejejejeje), había que estar allí para poder comprender la calidad del pádel que jugaron estos 4. Mario y Elías se hicieron con la victoria pero las dos parejas jugaron de lujo.
Y, ¿a destacar?…. pues todo, la potencia de Elias, que además no falla NADA, pero NADA, la habilidad de Sergio para colocar las bolas en rincones imposibles, la forma física de Mario y su buen toque y sobre todo, la forma de moverse, de dirigir y de jugar de Rogelio. Impresionante. Yo nunca le había visto jugar y lo flipé. Desde aquí les hago “la ola” a los 4, yuhuuuu!!!.
En las pistas de cristal, a la misma hora, Manoli y Jose se batían en un ajustado partido contra Jose Manuel y Juani en el que estos últimos se llevaron la plaza de la victoria. Y en la otra pista Félix y Rosa ganaban su partido de mixto contra Dolores y Luis.

Muchos partidos que se me escapan, y es que aquello era un “no parar” de idas y venidas de las pistas de muro a las de cristal y juego porque me toca… Partido masculino de Chemita y Andrés contra Luis Gamo y Pedro Gamo. Los de Colme estamos allí animando y disfrutando del partido. Y Chema y Andrés se llevan el encuentro. Gracias Andrés por haber suplido a mi cuñado así sin apenas tiempo…y enlazando partidos.
Y venga vámonos a las de muro que Gema y yo jugamos ahora con Mercedes Avelaira y Mónica. Ya nos batimos hace poco en un amistoso con ellas pero en un torneo las cosas son muy diferentes y estas chicas son muy luchadoras, ¡¡a ver qué tal se nos da!!. La pista de al lado está libre y conseguimos (no fue fácil, eh?) alquilarla para que Chus, Pepe, Virginia y Carabias puedan disfrutar de ese padel extra que tanto nos molaaaaa.
Comienza nuestro partido y la verdad es que jugamos muy tranquilas y con bastante cabeza. Nos hicimos con los dos sets. Tengo que decir que es un placer jugar con Merce y Mónica. Merce pilla las bolas de atrás que no veas, y mis smash!!!.
Bien ya hemos terminado por hoy, ¿dónde nos vamos esta noche? Jejejeje. Que felices somos.
El Domingo nos ponemos en marcha bien tempranito. Mercedes tiene partido a las 9 y su compañera Mónica está fatal con alergia y no puede acudir. Movemos los hilos del pádel y la paso todos los contactos que se me ocurren para intentar suplirla. Pero no ha habido suerte, los intentos por aplazar el partido tampoco “cuajan”. Bueno al menos no está todo perdido, la segunda fase continua el próximo finde.
A las 10 de la mañana, Roque -Chus y Pepe-Carlos tienen partido con rivales diferentes (Mario PINK-Carlos y Felix-Santi respectivamente). Pero como tenemos corresponsales en ambas pistas… Virgi se queda apoyando a su primo Pepe hasta que el partido ya está encauzado. Nuestros chicos han ganado ambos partidos. ¡Bien!. Y ahora comenzará un partido que “a priori” se augura disputado: Sergio y Roge VS Alfredo y Rodol. Nos quedamos a verlo. Pero Sergio y Roge no dieron opción a un Alfredo y Rodol que inusualmente estaban un poquillo fuera del partido. Les ganaron en dos sets sin demasiadas complicaciones. ¡Ánimo chicos! todos sabemos que podéis dar mucho más de vosotros pero que a veces los nervios nos traicionan a todos.
Litu y Chusko tienen que jugar ahora su segundo partido de liguilla previa. Han ganado el primero contra Butragueño y Jose Luis y se imponen también en este a Pedro y Alberto.

Nos vamos al “campamento base” (pistas de cristal) que Virgi-Roque juegan contra Fernando y Charo y en la otra pista Manoli-Jose con Santi y su hija Lucia. Dios mío como están “apretando la nuevas generaciones”. Tengo que destacar: a Lucía (hija de Santi), Almudena y Ernesto junior (hijos de Coké y Ernesto), Ana (hija de Salva Senis y Gema), Barbará (hija de Montse y Jesús), Chus (hijo de Xochilt y Jesús) y como no, los retoños de Nieves y Antonio (a lo mejor se me escapa alguno, sorry). En un par de añitos o menos… tenemos aquí a las “bestias del pádel”. Y me parece a mí que en este torneo… alguna de estas parejas nos va a dar alguna grata sorpresa… (opinión de pitonisa Esther jajaja).
Al lio, que me voy del tema. Pues nada los SUPERS se impusieron a speed-Fernando y Charo, y Manoli y Jose lucharon en el Súper Tie-break por una victoria que no acabó de llegar. Pero fue un partido que estuvo “bien jugado”.
De nuevo al muro que Pepe e Irene tienen su 2º partido mixto. Irene que no llega…la llamamos. Se pensaba que jugaba a las 14 en lugar de a las 13. ¡Ay madre!, venga sal corriendo que te estamos esperando. Así que mientras Irene llega, Chus y yo nos metemos a la pista con Salva y Ana para jugar un mini-partidillo extra. Y me reitero… como juegan las “nuevas generaciones”.
Son las 13:40 y hace un calor impresionante. Pepe e Irene ya están jugando pero están algo fuera del partido. ¡Vamos chicos, más confianza!. El calor pega que no veas. Tenemos que jugar a las 14:00 (seguramente será más tarde por el retraso de este partido). Llevamos aquí desde las 10 de la mañana, creo que nos merecemos desconectar aunque sean 15 minutos. Nos vamos a tomar algo e intentamos estar tranquilos de cara al partido que se nos viene encima. El matrimonio Manu y Valle.
Hace poco nos cruzamos con ellos en el torneo Pink y ganamos el partido pero, ahora las cosas han cambiado. Valle ha evolucionado mogollón y Chus y yo estamos pasando una racha algo mala como pareja de pádel. Estoy nerviosa.
Volvemos a las pistas y el partido de Pepe e Irene parece a punto de terminar. Han perdido. Venga chicos no pasa nada. Pepe, tú eres el experto en las “consolaciones” jejeje.
Comenzamos nuestro partido y estamos enchufados. Vamos 4-0 y de repente me empiezo a pirar del partido… ¡Ay madre! 4-3 en un momento. Esto no puede ser. Calma. Volvemos (mejor dicho, vuelvo) y cerramos el primer set con un 6-3. Ya estamos lanzados de nuevo y finalizamos el segundo set con nuestro mejor pádel. Menudo “repris” que tiene Manu, es la bomba. Un placer chicos.
A casa pitando que a las 17:00 “toca diana” nuestro 2º y último partido de mixtos de la liguilla previa. En las pista se han quedado Virgi y Nieves jugando su partido contra CoKé y Carmen. Se lo llevaron las de Colmenar pero telita está pareja “Coké y Carmen” (va a dar guerra).
Rafa y Gema se han enfrentado a las 16 con Salva y Ana. Han ganado el partido. No lo había dudado por ningún momento, Rafa es una máquina y Gema, pues es mi Gema que os voy a decir!!!!
Bego y Victor VS Chus y Esther. Comenzamos lanzados. Soy capaz de devolver el difícil saque de Victor encañonado mi tritubox contra la pared lateral. Que satisfecha me siento cuando soy capaz de hacer esto de forma natural. 6-1 en el primer set. Genial mi Chus.

Comienza el segundo set y esto es otra historia. Bego y Victor no están fallando nada y yo me estoy empezando a poner nerviosa. Cada uno vamos ganando nuestro saque (4-3 para ellos) hasta que yo pierdo el mío. 5-3 para ellos. Joder, ya me vale. Veo a Gema desde lejos y la miro con ojillos de “cordero degollao”, ella me entiende y viene en mi auxilio. Se planta con Rafa a la vera de nuestra pista y me anima. Chus me llena de calma y me motiva con la fe de que somos capaces de dar la vuelta a las cosas. Claro que lo somos, sólo hay que confiar y no arriesgar tanto joder. El saque de Bego y lo ganamos. 4-5. El saque mortal de Chus, y lo ganamos 5-5. El saque de Victor, lo ganamos 6-5. Mi saque, mi saque, MI SAQUE!!!!! Dios que estressss!!. Calma, calma. 40-30 para nosotros y le tengo que sacar a Victor (que lo pilla todo). Me voy a arriesgar, llevo casi todo el partido sacando a la esquina mi saque largo y a veces el cortado así que le tengo que sorprender. Un cortado al centro, pegado a la línea…. SIIIIIII!!!!! ¡No lo pilla, no lo pilla!. ¡Madre mía que satisfacción! Chus lo hemos conseguido, hemos sido capaces de salvar algo que parecía condenado al fracaso.
Un placer jugar con Bego y Victor. Habrá que repetirlo sin presiones, ¿verdad?.
Virgi y Roque han ganado su partido contra Antonio y Nieves pero Chema y Mercedes siguen dándole a la pala en su emocionante partido contra Coké e hijo. ¡Ay madre! otra vez al Súper tie-break. Y otra vez que se les escapa el partido. Venga chicos, no pasa nada. Todos sabemos lo duros que son los Tie-Breaks.


Nieves y Mario comienzan su partido contra Mercedes A. y Antonio y en la otra pista Xochilt y Jesús se baten contra Diego y Noelia.
Nosotros necesitamos un descansillo. Los de Colme nos vamos a tomar algo. Ufff, ¡qué bien sienta una cervecita después de la presión vivida en el partido!.
Ya estamos de vuelta. Súper Tie-break en el partido de Mario y Nieves. A destacar la templaza de Mercedes, ¡como voleó los trallazos de Mario y como sacó bolas de la pared!. Y Nieves a pesar de los nervios del momento se defendía y atacaba como “una jabata”. En definitiva buen pádel. Se llevaron el partido Mercedes y Antonio.

Más partidos que vimos… Elena y Riky VS Luis y Lola. Mientras charlábamos con Nieves y su tropa y con Yeyo y María, Riky y Elena se imponían en dos sets a Luis y Lola.
Comienza el partido de Montse y Paco VS Paz y Javier. Y bueno yo creo que ya está bien, no? Llevamos aquí “tol día”. Besos y saludos para todos.
Nos vamos, nos vemos este Jueves en las pistas.
Las palabras se quedan cortas para expresar lo maravilloso que ha sido este fin de semana. Que duro es estar hoy aquí “currando” pero a la vez me siento llena de ilusión porque en dos días nos volvemos a la Sierra a disfrutar de la familia padelera que tenemos allí.
¡Un beso ENORME!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos, Esther como siempre tus cronicas impresionantes.
Vaya fin de semana de padel mas estupendo,la verdad es que he disfrutado en todos los partidos un monton.

Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyo a Irene y a mi en el primer partido que jugamos contra Silvia y Valle porque la verdad es que esa victoria fue gracias a ese monton de gente que estaba alli animandonos y de que manera ^^MUCHAS GRACIAS^^.

Luis espero que te recuperes pronto.

A la organizacion un 10

Un beso para todos

Sergio dijo...

q currada la cronica esther!!!Por cierto gracias por los halagos.Hay bastante nivelillo en este torneo y es una pena q nuestros amigos rodol y alfredo se hayan quedado fuera,a ver q nos deparan los cruces...

Esther dijo...

Gracias por vuestros comentarios chic@s. Manoli, la Colme-pandi estaba allí animándoos pero sois vosotras las que resurgisteis cual "ave fenix" y demostrasteis vuestra valía. ¡arriba las Titanes! jejeje.
Desden luego es una lástima que Rodol y Alfredo se vayan a conso... ¡Desde aki les mandamos todo nuestro ánimo y cariño! y q sepas Rodol q estamos estudiando la nueva sección de "MI POMADA Y YO", creo q tendrá + éxito que la de "MI CHURRI Y YO" jejejeje.

Esther.... una padeladicta ansiosa pq salgan los cuadros... así que Jesús Calvo, ponte las pilas YA!!!! jejejeje que nos tienes en "ascuas"!!!!

Sergio dijo...

Yo tengo asumido q nostoca en octavos a los grandes rikis!!!Asi q m parece q el jueves jugamos el ultimo partido y pa casa xDDD

Esther dijo...

Anda ya, que te va a que te toca con Roke y Chus!!!

Unknown dijo...

Tremenda crónica, Esther (como siempre). Eres la alegría de los lunes "supernena". Te queremos!.

Pero que bien me lo he pasado este fin de semana!!!!!. Qué buen ambiente se respiraba dentro y fuera de las pistas. Mención especial para la organización: OLÉ, OLÉ Y OLÉ. Cuando las cosas se hacen con cariño e ilusión no pueden salir mal. ENHORABUENA!.

Padeler@s de la Sierra, me ha encantado disfrutar con vosotros gran parte del fin de semana. Un beso.
Gema.

P.D.: Manoli, no mientas, la victoria del viernes no fue gracias a los que estábamos allí animando, fue gracias a PEPE y su tatuaje... pillina!!!!.

Anónimo dijo...

Que recen porque no les toque contra nosotros.
Está chus supermotivado.

Chuspe dijo...

Ese es mi RokeCoke. Le vamos a meter la del pulpo a quien nos toke jejeje.

Sergio dijo...

Cualquier cosa puede pasar,yo creo q salvo los rikis y jose amador y su compañero las demas parejas estamos en un nivel parecido.Yo quiero un derbi colmenareño en octavos!!!

Chuspe dijo...

Ya han salido los cuadros de la fase final. Vaya cruces!!!

Chuspe dijo...

Sergio al final te has salido con la tuya y tienes otro derbi Colmenareño.

Sergio dijo...

jodeeeeeeerrrrrrrr vaya tela d cuadros...aunque me gusta con quien nos ha tocado

Andrés dijo...

Antes de nada me gustaría agradecer a Esther y a Chus las molestias que se toman con este "rinconcito padelero",donde nos enteramos de cosas de la zona y de paso nos reimos un poco.No estaba en el Torneo por apuntarme tarde y ya no había cupo (creo que como otras 10 parejas al menos).Me llama Esther para sustituir a su cuñao Luís(gran persona),lesionado,espero que te recuperes pronto y juego con Chema,buen compañero.Pues eso,gracias a todos.Por cierto Chus,¿qué tal, tu antebrazo?,al menos ya somos dos con Epi,saldrán mas...,cuando ya tocaba irse voy a ver un ratito el partido de Esther y Gema contra Mercedes y Mónica y entre otros que estan viendo el partido reconozco a un "crack padelero":Raul Díaz,Nº1 del Ranking en 2008 y 2009 en 1ª Categoría de la F.M.P y 4ª en lo que va de este año (como ejemplo de conocidos,os diré que Diego y J.M.Amador están en 4ª Categoría y les ganan muchos partidos,¿qué estaría viendo "semejante jugón" en Soto?...,lo averiguaremos,.... -Saludos padeleros.

Esther dijo...

¡Hola Andrés! que guay verte en los comentarios. Por cierto... El crack padelero, ¿no sería el novio de Mónica?. Lo digo porque de todos los q andaban por allí pues era el unico que no conocíamos... Luego me entero y le pregunto a Merce!!!Besis

Chuspe dijo...

¿Qué tal Andrés?. Me alegra verte por aquí. Como dice un amigo eres más majo que las pesetas jejeje. Lo del antebrazo pues un día parece que bien y al siguiente un poco peor pero de momento puedo sostener la pala. ¿Y el tuyo que tal anda?
Por cierto vaya pedazo de cruce que os ha tocado (JM Amador y Diego)
Un abrazo

PD A ver si consigues hacerte seguidor y pones una foto para tenerte fichado y poder darte acceso al área privada.

Unknown dijo...

Hola a tod@s! Ándrés, no sé si Raul Díaz es novio de Mónica, lo que si sé es que vino con ella.
Un beso. Gema.

Andrés dijo...

Hola a todos.Chus,mi brazo va...,mientras pueda jugar seguiré.Os quejais algunos de vuestros cruces...,pues "os regalamos y enviamos gratis" a Diego y a Amador,¡vaya tela!(estos nos ganan con una sarten),pero bueno a partir de ahora sois todos por el estilo.Lo de Raul Diaz(que no se asuste y siga viniendo,pues es accesible y responde a preguntas...)lleva camino de convertirse en un "Salvamé de Luxe del Padel",je,je,pero nos entretenemos.-Saludos.

Esther dijo...

PRIMICIA: confirmado, es el novio de Mónica. Me lo ha dicho Merce. Según parece es un tio la mar de accesible. La próxima vez, ¡¡¡que no se nos escape una foto con este CRACK!!!.
Por cierto Andrés creo que habeis adelantado el partido a esta tarde, no?. Así no vamos a poder ir a animaros!! ¡jolines!

Andrés dijo...

Así es,mañana trabajo y hemos adelantado el partido a esta noche a las 21:30 h.,porque no se podia retrasar al jueves por la tarde ni al viernes(Jesús Calvo me dijo que no había tiempo ni pista)y lo jugamos en Guadalix (lo importante es jugar).Asunto Raúl Díaz,vosotras si que sois "unas cracks" investigando,por cierto hay fotos de Raúl en www.estoespadel.com -Saludos.

Esther dijo...

Sí, ya las tenía jejejeje ;-). Bueno Andrés pues ánimo esta noche y arriba!!!, los partidos hay que jugarlos, eso está claro. ¡Ánimo tb para Chemita, y dales con esa bandeja preciosa q te sale de lujo!.

Publicar un comentario