9,11,12 y 13 de Junio 2010

El 16 de Junio es la fecha tope para jugar los partidos de la tercera fase del ranking de Soto así que este fin de semana nos hemos tenido que poner “las pilas” para jugar todos los partidos. A Chus y Roque les faltaban 3 partidos, y a mí y a Gema nada menos que 4. Entre el torneo de Primavera de Soto, el de Angola, el del Gusanillo, el Naffta… hemos estado más liados que “la pata de un Romano” y hemos ido dejando los partidos del ranking para el último momento.

Y para colmo este fin de semana se auguraban lluvias. Menos mal que gracias a las nuevas pistas cubiertas de Colmenar hemos podido solventar este contra tiempo…
El Miércoles por la tarde Chus se venía a Colmenar a jugar uno de estos partidos. Cuando yo llegué a las pistas estaban disputando el tie-break final del partido. A Chus y Roque se les escapaba la victoria y el cabreo y malestar se reflejaba en la carita de mi Chus. A pesar de que las pistas son cubiertas entra agua. La pista estaba mojada y las bolas se volvieron pesadas y lentas. Esto no le favorece en absoluto al codo de Chus. Volvemos a casa con su dolor en el codo y en el orgullo. Venga, el siguiente partido saldrá mejor.

El viernes por la tarde lo tenemos completito. Gema y yo enlazamos 2 partidos de ranking. La incertidumbre meteorológica me ha hecho ser previsora y he pillado pista en Colmenar. Hemos hecho lo correcto, aunque las pistas son más caras, estos partidos hay que jugarlos “sí o sí”. A ratitos estuvo chispeando durante la tarde y el viento molestaba bastante pero al menos pudimos jugar.
De 18:00 a 19:30 VS Silvia y Carmen. Gema y yo adecuamos nuestro juego a las circunstancias, no es necesario sacar potencia y agresividad, porque el juego de Carmen y Silvia es más calmado. Y acertamos con un resultado positivo a nuestro favor. Intercambiamos las parejas y Carmen y Silvia, ahora sin presión, sacan sus mejores golpes en la pista. Un partido más igualado y divertido en el que las 4 disfrutamos.

Llegan Roque y Chus. Finalmente tienen un amistoso en la pista de al lado con Alfredo y Rodol. Buenos puntos de los 4 en un pádel intenso que ya me gustaría a mí poder jugar… Mientras en nuestra pista disputamos el 2º partido de ranking de la tarde. Rosa y Juani. Hay que tener cuidado, ¡están evolucionando que no veas! En el torneo de Primavera llegaron a semifinales así que ojito con ellas. Este partido se plantea de otra forma, soltamos más el brazo y nos hacemos con la victoria. Nos sobra tiempo para seguir con un amistoso.
Virgi aparece por allí, ha venido a vernos así que la cedo mi pala en el partido amistoso. Me molesta la rodilla y Virgi siempre está dispuesta a jugar, verdad Vir? Jejejeje. Acabamos y los chicos aún siguen dándole a la pala. ¡Vaya fresquito que hace ahora!

El Sábado por la mañana Chus y Sergio tenían partido con Rodol y Alfredo. Parece ser que fue un partidazo bastante igualado y disputado. Chus volvió muy contento del partido comentando el buen juego de Rodol en este partido. Yo me lo perdí. En mi gimnasio, otra monitora (Moni) y yo, habíamos organizado un maratón de actividades que nos duró casi 3 horas. Así que el sábado cambié la pala por la bici y las bolas por las mancuernas. ¡Fue todo un éxito! El domingo me daría un buen atracón de pádel.

Partido de ranking de 9 a 10:30 con Manoli e Irene. Esta vez nos costó bastante. Las “Titanes” están que se salen y desde el comienzo del partido desplegaron sus mejores golpes y como no, sus temidos saques. Vaya dos, da gusto verlas jugar con confianza. Conseguimos hacerlas un break y de ahí a ganar el primer set. En el segundo Gema y yo estábamos lanzadas. Ganábamos 5-1 pero Manoli e Irene no daban una bola por perdida y consiguieron remontarnos a un 5-4. ¡Uff, que tías! Finalmente ganamos el segundo set con un 6-4.
A las 10:30 comenzamos un amistoso contra Virgi y Noe. Puff, ¿a quién le devolvemos la bola? Las dos son de lo más completas y personalmente para mí de las mejores jugadoras de toda la Sierra… Y Virgi pues es SUPERVIRGI, así que esto va a estar muy chungo…
Y tan chungo… sólo ganamos el primer set. A pesar de la derrota tengo que decir que lo disfrutamos mogollón. Tuvimos puntos realmente largos y disputados. Bolas que a priori parecían puntos seguros que lográbamos sacar a delante… Sin lugar a dudas para Gema y para mi, ha sido el mejor partido del fin de semana. Hay que repetirlo. Prometemos dar “más guerra” (o al menos intentarlo jejeje).

Los chicos mientras tanto están en Soto jugando su último partido de ranking. Lo ganan sin problemas, y vienen a ver nuestros últimos minutos de partido en Colmenar.

A las 20 disputamos Gema y yo nuestro último partido de esta fase. Y casi no lo jugamos… Había reservado en Soto y también en las pistas cubiertas de Colmenar (por si las “flies”). Pero como el domingo amaneció con un sol más o menos radiante, previa conversación con Montse decidimos anular en Colmenar y jugarlo en Soto. Pues bien cuando Gema y yo nos vamos para Soto está lloviendo a mares… Llamada a Montse, llamada a las pistas de Colme y tenemos suerte… la pista que anulé nadie la ha pillado así que la reservamos de nuevo. Media vuelta y a Colmenar. Comenzamos a jugar casi a las 20:30… pero Gema y yo estamos lanzadas. Con Karina y Montse todo puede pasar así que desde el minuto uno tenemos que jugar bien. Karina tiene un saque muy potente y difícil de restar, y Montse… pues ya lo he dicho muchas veces, es un muro y un frontón que cada vez está sacando más agresividad y potencia en sus colocados golpes… así que hay que jugar con “pies de plomo”. Ganamos el partido e intercambiamos las parejas. Gema y Montse nos “brean” en el primer set. No estoy jugando en mi posición natural y “se me hace raro”… además, qué narices, es que estas 2 son la leche. Gema cada día hace mejores saques y no hay quien la aguante en un peloteo largo… porque a la mínima te clava la bola a la esquinita y estás perdido. En el 2º set Karina y yo nos ponemos las pilas. Lo tuvimos que dejar, eran las 10 de la noche y no se “veía un pimiento” pero íbamos 4-3, eh? Jejeje.


Bueno pues prueba superada. Hemos conseguido jugar todos los partidos de ranking así que… Elena, Nieves… lo siento, ¡¡ya os hemos cogido!! JAJAJAJAJA!! Molaaaaaa

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esther, estupenda crónica, ha sido un fin de semana estresante, casi no llegamos a terminar esta fase. Uff!.

Mención especial para "Las Titanes". Se están volviendo insoportables, es que no puedo con ellas... no sólo tienen un saque demoledor, sino que además lo devuelven todo. Manoli, Irene... sois unas campeonas!.

Lo de Virginia y Noelia no tiene nombre... sois lo peor!. No hay manera de haceros un punto. Me encanta jugar contra vosotras.

Quedan dos días......

Un beso. Gema.

Esther dijo...

JAJAJAJA. ¿DOS DÍAS? ¿para qué??? ¿para q finalice el ranking de soto? ¿para que por fin me depile? jajajajaja

Unknown dijo...

Para que finalice el ranking de soto, queda un día. Para que te depiles... ¿Who knows?.

Sicilia 1977... continuará...

Unknown dijo...

Sólo falta un día...

Publicar un comentario