Finde 25,26,27 : torneo Ventu, Clinic...


¿Se puede estirar más el fin de semana? Sinceramente creo que no. Todos los lunes me planteo la forma de empezar la crónica. Intento recordar y situarme mentalmente en cada día y cada hora del fin de semana pero es que este finde (bueno toda la semana) ha sido de lo más intenso, hemos tenido partidos de padel, cena de gala de pádel, clinic de pádel y hasta un concierto para “los campeones del pádel” jejejeje. Ah! Y partidos en días de diario del torneo de 3 Cantos de Sergio y Chus, del torneo de Venturada de Roque y Chus y hasta un amistoso mío el Martes…


Bueno empezaremos por el Viernes y le dejo a Chus que complete su crónica de los demás partidos. El Viernes a las 20:30 jugaba España y además a las 22:30 teníamos la “Cena de Gala del ranking de Soto”. Y nos plantan partido a las 19:00 (femenino), a las 20:00 (masculino) y a las 21:00 (mixto) del torneo de Venturada. Movemos hilos y tiramos de llamadas aquí y allá y acordamos con Patricia y César jugar nuestro partido de mixtos el Viernes a las 17:30 y el masculino con J.L Coiduras y Santi el Sábado a primera hora, en Guadalix. Así que según salimos el Viernes del trabajo partimos “pitando a Colmenar”, comemos y a por Virgi que después del mixto enlazamos en Venturada con el femenino.

César, el marido de Patricia tiene problemas en la rodilla y se nota durante el partido sus dificultades para llegar a la bola. Chus y yo estamos bastante tranquilos y jugando bien. Ganamos el primer set y continuamos relajados en un segundo set en el que hubo más rivalidad. Patricia cuando “engancha” bien a la bola es capaz de pegar un buen trallazo que es difícil de responder y César a pesar de sus dolores en la pierna es capaz de devolver muy buenos golpes. Pero Chus y yo estamos lanzados y confiados en nuestro juego así que nos hacemos con la victoria. Venga vámonos a Venturada que tenemos que enfrentarnos a las hermanas de Bustarviejo Pilar y Paloma.

Curioso complejo el del polideportivo de Venturada. Pegado a las pistas hay un “chiringuito-terraza” con muy buena pinta y además la piscina. Tres pistas, una de ellas cubierta (que me trajo por la calle de la amargura en eso de mis SUPER-GLOBOS…).
Muchas caras amigas. Se está disputando un partidazo en la pista cubierta: Diego-David VS Nico y Jose Luis. A destacar el “toque-técnica-pegada-agilidad” de Jose Luis. No le conocíamos y desde luego nos impresionó su juego. Nico el pobre estaba pachucho con fiebre y a pesar de que peleaba y luchaba todos los golpes, sus ojillos reflejaban que no estaba bien. Y bueno es que Diego y David pues son “ la ostia”, vaya dos que se han juntado, eh?. El caso es que Diego y David se llevaron el partido.

Ya han llegado Paloma y Pilar, así que venga vamos a darle. He jugado alguna que otra vez con estas hermanas y son… cuanto menos “peligrosas”. No podemos confiarnos ni un segundo porque tienen un toque muy potente que en cualquier momento nos atrapa y nos come. Pero es que para SuperVirgi… no es problema. Comienza a desplegar su buen juego y me contagia y me llena de confianza. Me crezco y empiezo a sacar mis mejores golpes. Unas bajadas de pared que me salieron realmente bonitas y “mortales” y unos smash potentes y planos que no había quién devolviera. Nos compenetramos y complementamos en la pista y ganamos sin problemas. Me siento feliz, hemos jugado bien y no me he ido ni un segundo del partido y estamos tan monas las dos de azul jejejejeje.

Corriendo a Colmenar, que empieza el partido y además nos tenemos que poner guapos. Y de camino a casa “tormentón”, rayos, truenos y “centellas” jejeje, y no para de llover.
Ha ganado España, que guay, hoy todo sale bien. ¿Y la supercena de Gala?, pues espectacular es poco. Una imagen vale más que mil palabras así que ya estáis cliqueando en la sección fotos para ver lo “bonitos y elegantes” que estábamos todos. ¡Cuando Glamour por Dios!. Una cena-cocktail moderna de calidad y exquisita en un ambiente cuidado y exclusivo sólo para nuestra quedada padelera. Bailes, copas y muy buen ambiente. Como siempre hay que agradecer a las organizadoras de Soto su mimo y cariño en toda la organización: así que Montse, Ana, un ¡bravo! por vosotras.
Nos tenemos que marchar, mañana a primera hora Chus y Roque se enfrentan en cuartos de final a Jose Luis Coiduras y Santi. Un baile más, un baile más, y Pepe me envuelve en su halo de ritmo sabrosón al compás de una velada estupenda que se nos acaba.

A las 9 de la mañana Virgi y yo estamos a pie de pista animando a nuestros chavales, ¡arriba Colmenar!. Chus y Roque están que se salen… van madurando el punto poco a poco con paciencia y calma, y definiendo el zarpazo cuando la bola está clara. ¡Si señor! Buenos puntos de los 4, y como digo perseverancia, paciencia y complicidad entre Roque y mi Chus. Ganan el primer set y comienzan su ascenso a la victoria con un arrasador juego en el segundo set. 5-1 para los de Colmenar pero Jose Luis y Santi se aferran a no tirar la toalla y comienzan a desplegar su mejor juego remontando a un 3-5. Virgi y yo a estas alturas estamos mordiéndonos las uñas pero este es el juego definitivo, han ganado el partido! ¡Genial! Ya están es semifinales, ¡enhorabuena chicos!. En la pista de al lado, Antonio está dando clases y realizando las pruebas de nivel para los intensivos de verano. Elias también está por aquí, alegre y divertido nos arranca sonrisas a los presentes. Un peloteo exprés con él, y Virgi y yo nos quitamos el mono de padel de la mañana. Además nos invita a desayunar a los 4, así que nos tomamos una “pedazo” de tortilla en el “JUNCO” que estaba “de muerte”, bueno y el pan que la acompañaba también, ¿quién sería el buen panadero que lo había hecho? Jejeje.

Virgi y Roque se vuelven a Colmenar pero nosotros volvemos a las pistas porque Jose Luis Coiduras ha organizado un Clinic de pádel de la marca Sane en la que dos jugones nos darán lecciones de padel y se presentará la novedosa pala “PLACA”.
Menudo ambientazo que hay en el Polideportivo de Guadalix. El campo de futbol está a tope, parece ser que hay torneillo de futbol de las categorías de niños y las gradas están de bote en bote. En las pistas de padel empiezan a llegar amigos padeleros de los pueblos cercanos a Guadalix, saludamos a unos y otros, fotos por aquí y por allá, partidos improvisados a la que se queda una pista vacía y los de Sane y sus “magos” se retrasan. Son más de la 13:15 y la gente comienza a impacientarse. Llamamos a Jose Luis y según parece ya están aquí.
Sinceramente me alegro mucho de habernos quedado, fue algo superdivertido y super-especial. Comienza el clinic. Nos metemos todos dentro de la pista, pegados al muro y Alejandro (el mago) con su buena labia y verborrea comienza a explicarnos lo que haremos en el clinic. Presenta la nueva pala de 5mm de núcleo, cuanto menos totalmente sorprendente. Explica paso a paso la volea de drive, de revés y los tipos de smash: bandeja, víbora y mate. Y después de cada explicación pide 4 ó 5 voluntarios para entrenar los golpes. Mi Chus sale a entrenar el drive y yo… salgo a entrenar el Smash, ¡qué vergüenza!, jejeje. Sorteo de pala Sane: enhorabuena David!!!, y juego divertido para conseguir prendas de la marca Sane. Camisetas esparcidas por la pista y el que la dé con la bola desde el golpe de volea, se lleva la prenda. Parece fácil, eh? Pues Montse y yo os podemos dar buena cuenta de que no lo es, ¿verdad Montse? Jejeje. Mi Chus acertó y se llevó una bonita camiseta.

Y para terminar 6 parejas se enfrentaran en un juego cada una a Noriega y Sanz. ¡Que divertido!. Mi Chus sale con Jesús Calvo y yo con Montse. Somos las únicas chicas que nos hemos animado y me dejan bola fácil a media altura que no dudo en “smachar contra ellos”. Como mola no paré de smacharles todo el rato y los tíos lo pillan sin realizar esfuerzo ninguno.
Fotos con ellos y vámonos a toda prisa que está empezando a llover de verdad. Es bastante tarde, y luego jugamos partido mixto y femenino en Venturada. Hay que darse prisa. Comida ligera que luego hay partido (una fabada jejeje), a por Virgi y a Venturada.







Cuando llegamos Jose Manuel y Juani estaban jugando su partido contra el matrimonio Helena y Javier. Sólo vimos el final del partido pero no puedo dejar pasar por alto el maravilloso juego de Juani. Ella solita estaba ganando el partido. Jose Manuel le dejaba todas las bolas demostrándola su plena confianza y es que desde luego se la merece. ¡¡¡Guay Juani!!!.




Tenemos mixtito con Nico y Arantxa. Comenzamos el peloteo y la verdad es que Arantxa le pega con fuerza y manda la bola muy al fondo de la pista con un golpe plano buenísimo. Nico sigue pachucho y Chus yo … pues esperemos que tengamos un buen día… Empieza el partido. Estamos jugando bien, intento arriesgar lo justo y Chus está colocando unos globos al fondo y esquinados que hacen que Nico se recorra la pista de un lado a otro y deje mucho hueco en el lateral derecho… así que muchas bolas van a ese hueco… Nos imponemos en el primer set. El segundo set es más disputado. Ellos están fallando mucho menos y yo… estoy fallando mucho más. Me voy totalmente un par de juegos. La cubierta de la pista me está matando todos los globos. No soy capaz de limitar la altura de los globos y estamos perdiendo muchos puntos por este motivo. Chus mantiene la calma y me arrastra de nuevo al interior del partido. He vuelto y ascendemos en puntos y juegos hasta que logramos el set. Un partido que casi se nos complica de lo lindo. Bueno ya está hecho.


Minipartido exprés con Sergio, Jenni y Chus. ¡Ay que ver que potencia tiene esta chica!… Se acabó el padel extra, hay partidazo en esta pista: Candelas-Noe VS Jenni y su mami. Mientras en la pista “de arriba” Virgi y yo jugamos nuestro partido de cuartos contra Helena y Luz.
Toros en la plaza portátil que han montado pegada a las pistas de pádel. ¿Bola de saque? o ¿bailamos un pasodoble? Jejeje. Ole, Ole, Ole ya estamos en la semifinal.
Nos enfrentaremos a las vencedoras del partido de la pista cubierta…

Vaya, Noe y Cande han perdido el primer set. Jenni y su madre son la potencia y la colocación respectivamente y están resultando un rival complicado y fuerte para nuestras amigas Noe y Cande. Vamos chicas, animo. Y es que Noe y Cande son “la pera” hacen un 2º set perfecto: 6-0 para ellas. No dan tregua y salen lanzadas al tercer set para hacerse con la victoria. Bien jugado chicas, otra vez nos toca enfrentarnos. Una pena que sea en semis en lugar de en la final… porque alguna caeremos…




Domingo, 10 de la mañana en las nuevas pistas de Colmenar. Roque y Chus se baten con Jose Manuel Amador y Rafa en el partido más difícil. Partido de la semifinal del torneo de Venturada. Chus y Roque comienzan jugando muy bien. No están fallando nada y van cada uno con su saque. Están empatados 3 juegos y luchan cada punto con arroje y cabeza intentando fallar lo menos posible pero, les acaban de romper. Venga vamos, es sólo un break!. Roque y Chus se vienen un poco abajo y Jose Manuel y Rafa, que no perdonan se hacen con el set.
Comienza el segundo set. ¡Ánimo chicos! Han vuelto y vuelven a dar “guerra”, poco a poco van desplegando su mejor pádel y la cosa está bastante igualada. Pero… Jose Manuel y Rafa acabaron imponiéndose con un 6-4. Lo importante y con lo que hay que quedarse es que Chus y Roque jugaron bien y fueron capaces de hacerles frente. Bien jugado campeones.


Y el día no ha hecho más que empezar esta tarde se deciden buenos partidos.
A las 17:00 Virgi y yo tenemos el partido más difícil del torneo: Cande y Noe. ¿Qué puedo decir de ellas que no sepamos ya todos?… Otra vez nos enfrentamos. Esta vez estoy más tranquila que otras veces quizá es porque no he tenido tiempo de pensarlo; llevamos todo día de acá para allá el caso es que seguro que es un bonito partido.
Estreno vestido, ¿será el vestido de la suerte?. Virgi también estrena camiseta, esto es una señal jajaja. Allí estamos, comenzamos el partido y Virgi y yo estamos que nos salimos. Juego con cabeza y corazón (como dice mi Gema) y estoy arriesgando sólo cuando lo veo claro. Me encantan las bajadas de pared, y si me salen bien es que lo flipo!!. Virgi en su línea “smacha” todo lo que puede, a Virgi le lanzas “un plátano” y lo “smacha” jajaja. Noe y Cande pillan bolas imposibles y hay muchísima continuidad en el juego. Puntos largos llenos de padel del bueno por parte de las cuatro. Yo estoy jugando de revés y le estoy pillando “el truco” estoy voleando con agresividad hasta de revés. Nos llevamos el primer set pero… calma, calma. Noe y Cande son las mejores dándole la vuelta a las cosas. Esto no significa nada, no podemos confiarnos. Me siento algo insegura con mi saque y comenzamos perdiéndolo. Rompemos el suyo y nos igualamos a 1. Virgi gana su saque con facilidad pero esta vez no conseguimos romper el suyo. No puedo venirme abajo, no podemos sentirnos pequeñas. Hay que tomar la red siempre que se pueda y hay que definir el punto a la mínima ocasión porque si no, nos lo cuelan ellas. Virgi se estira y lucha como una “Pantera” cogiendo bolas que parecían perdidas, continuidad en el juego y seguimos avanzando en el marcador. Lo hemos conseguido pequeñaja!!! Hemos ganado el partido que sabíamos sería el más complicado. Vaya partido bonito de las 4.
Estoy segura de que es el mejor partido que he jugado con Virginia. Nos hemos complementado y compenetrado a las mil maravillas, nos hemos cubierto la una a la otra y hemos jugado como un verdadero equipo. Ha habido un punto que a molado mogollón… han dejado una bola a media altura cerca de la red y las dos hemos salido como “lobas” a “smachar” sin piedad y hacer el punto jejejeje. Mola. Vaya dos “borricas” que somos. Virgi eres la ostia, que lo sepas, dentro y fuera de la pista. Noe, Cande, es un placer estar en la pista con vosotras, los buenos puntos están garantizados. Da gusto jugar con vosotras.
Ya estamos en la final femenina VIR!!!!. ¿Y ahora?, la final de los mixtos: Noe y
Diego VS ¿Chus y yo?. Sí, esta vez, sí, estamos ahí. El azar (no lo niego) y también nuestro buen juego nos han acompañado en este torneo. Este partido se antoja complicado, mucho. Y sólo me conformo con jugar bien y sentir que lo hemos luchado, y vaya si lo luchamos!!!. El primer set nos ganaron 6-4…. Huyyyyy y jugamos realmente bien. Me defendí con uñas y dientes a la mínima atacaba con mi revés cruzado incluso a Dieguito (mira que soy osada jejejeje) y Chus colocaba sus golpes con pericia y potencia como nadie. Pero es que Diego y Noe… son lo MAX!!!. En el segundo set, estuve más fallona. Chus no, el siguió jugando bien pero yo me vine un poco abajo cuando perdí mi saque. Pero vamos, tampoco jugué tan mal. Esta vez no. 6-4, 6-3 para los imbatibles Noe y Diego pero yo salí muy satisfecha, de verdad que sí.


Y casi sin descansar (mejor para mí que luego se me enfría la rodilla) enlazamos con el partido de la final femenina. Esther y Virgi VS Miriam y Ruth. No las dimos opción. Virgi y yo, después de lo que habíamos luchado salimos a ganar y con mentalidad de ganadoras. Y así fue. Ni el magnífico saque de Miriam fue capaz de amedrentarnos. Enhorabuena a Ruth y Miriam que se hicieron con la segunda plaza de este torneo.
Y mientras nosotras sentenciábamos la victoria, Elias y Antonio demostraban su supremacía frente Jose Manuel y Rafa. Un partido que no dejó indiferente a nadie.
Elías desplegó toda su potencia y control y según dicen sólo falló una bola en todo el partido (impresionante) y Antonio con su elegancia y precisión en la pista arrolló en un partido que se llevaron en dos sets y con un resultado demoledor. Mis felicitaciones a los 4 campeones.
Pero no todo acabó aquí… Ahora viene la parte surrealista del Fin de semana. La entrega de premios, según nos dijo y aseguro Carlos se realizaría esa misma noche a las 23:00 en el escenario montado a la entrada de Venturada. A pesar de tener que trabajar al día siguiente y madrugar decidimos ir a recoger nuestros anhelados premios. Las 23:15 de la noche: Virginia y su chico Abilio, Chus y yo camino de Venturada. Llueve, se para y vuelve a llover y cuando llegamos a Venturada en el lugar acordado para la entrega de premios no hay nadie. En el escenario los instrumentos están cubiertos (por la lluvia) y lo único abierto son un par de puestos de bocatas y bebida… así que ya que estamos aquí vamos a tomar algo, ¿no?.
Llamada a Carlos (uno de los organizadores del torneo de Venturada). Y no sabe nada. Me pasa el teléfono de Gustavo (de deportes): no sabe nada. Es un misterio lo de la entrega de premios.

Bocata de panceta va, bocata y cerveza viene, se nos presenta una pareja supersimpática que resultan ser componentes de la orquesta (los cantantes). Con la
lluvia no pueden tocar. Les contamos nuestra “chapa”, q somos los del padel y que estamos flipando porque se supone que debía celebrarse la entrega de premios. Sigue lloviendo, el tío del chiringuito “super-enrollado” nos prepara un techito para que no nos mojemos y nos pone musiquita “máxima FM” para darnos ambiente. Y allí estamos los 4 solos en el descampado de las fiestas, lloviendo y más felices que unas perdices. De repente, para un poco de llover y los de la orquesta ¿se ponen a tocar?. Impresionante, canciones del “Canto del Loco” que molan mogollón y de repente, el “colega” de la orquesta que acabábamos de conocer empieza a decir por el micro:
- ¡¡Estas canciones son para los del PADEL!!!, para los campeones del padel que como nos les han dado sus premios nosotros les dedicamos estás canciones.
Y nosotros “FLIPANDO” y desataos!!!. Al ratito llegó Miriam con su marido e hijos. Estuvimos con ellos charlando y disfrutando del momento.
Desde luego fue una noche inolvidable. Vaya crack, la orquesta de Venturada. Vaya premio.
Otro fin de semana memorable y con un fin de fiesta inmejorable y totalmente inesperado.

4 comentarios:

bebes dijo...

Esther eres la caña!!!! de mayor quiero ser como tu.besitos

Unknown dijo...

olé, Olé y Olé, Esther. Una vez más lo has hecho!. Impresionante crónica, la estaba leyendo y sentía como me salpicaba el sudor de los participantes... qué lujo de detalles.

Enhorabuena a todos los ganadores, especialmente a mis chicas: Esther y Virginia, SOIS INVENCIBLES!!!.

Un beso,

Esther dijo...

Que sepas que te echamos de menos pero en tu honor lo hicimos lo mejor posible!!! jejejeje. Un beso preciosa.
Por cierto a las guapetonas Elena y Nieves tb se las echó en falta... Besos

Sergio dijo...

Enhorabuena Esther por la cronica y por el fememenino cn virginia!!

Publicar un comentario