Del 12 al 16 de Agosto 2010

¡Jo, como mola el verano, y que deprisa se pasa!. Como mola salir a las 15 de currar y poner rumbo a la Sierra cada día… Que fácil es acostumbrarse a " la buena vida" y como nos va a costar cuando nos corten la "jornada intensiva" el mes que viene en el curro...

El jueves 12 de agosto teníamos que jugar el partido de cuartos mixto del primer torneo de Navalafuente y si ganábamos acto seguido, jugaríamos la semifinal. Pero Rafa y Eva tenían problemas para poder jugar ese partido (la semis) el Jueves por la tarde, así que hubo que modificar el horario de los partidos para poder cuadrar todos los partidos.

A las 19:00 nos enfrentábamos a Toño y Noelia en un partido en el que yo estaba “espídica”. Me metía en el campo de Chus y le quitaba sus bolas jejeje y cuando Chus tocaba bola, lo hacía para colocar una volea supercortadita a las esquina que era muy difícil de coger. Jugamos bien y eso se noto en el marcador. Toño destacó en el partido por su gran capacidad para correr de un lado a otro de la pista y por su buen toque cortado en los saques y en todos los golpes de drive. Encantadores tanto él como su compañera Noelia. Tengo que decir que este Torneo de Navalafuente ha destacado por la buena gente que ha participado en él y por el gran corazón que han puesto sus organizadores, con Javier a la cabeza. Nunca habíamos estado en Navalafuente y la gente de allí con la que compartimos pista se mostró totalmente abierta y amable con nosotros. Desde luego volveremos.

El Viernes por la mañana Javier me llamaba para comunicarme los cambios en los horarios de los partidos. Yo llevaba dos días preparando nuestro BIGGEST MULTIPISTA SUPERMIXTO y cuando me propuso jugar las semis el sábado por la mañana me negué en rotundo… Desde luego a nadie le gusta llegar a una final con un W.O en las semis pero habría que buscar otra forma de cuadrar el partido que nos encajara a los cuatro. Y al final todo quedó bien ligado y perfecto. Jugaríamos las semis a las 20:00 el viernes, y las finales de todas las categorías se dejarían para el sábado tarde con la posterior entrega de premios y degustación del “psicolabis”.

Así que allí estábamos el viernes a las 20:00 dispuestos a plantarles cara a Rafa y Eva. Hacía justo un año que no nos enfrentábamos a ellos y la verdad es que teníamos muchas ganas de hacerlo. En el partido del año pasado del torneo de Primavera de Soto el resultado fue de lo más “disparatado”… 6-1, 1-6 y…. perdimos (mejor dicho perdí, porque fui yo la que no daba una) en el SUPER-TIE-BREAK. Fue de esos partidos en los que empiezas “lanzao” y luego los nervios se apoderan de uno y te comen. Pues sí, “una cagada” de las mías. Así que esta vez me había jurado a mi misma no volver a dejarme llevar por los nervios y al menos intentar jugar bien.

Desde luego el partido se antojaba disputado. Comenzamos el primer set y “la cosa” estaba muy igualada. Eva, además de tener un saque potente y profundo difícil de restar, tiene una variedad de golpes certeros que me tenían loca y Rafa cuando juega con ella se crece y saca lo mejor de su juego. Así que la cosa podía complicarse en cualquier momento pero esta vez no me vine abajo y jugué con confianza y seguridad arropada por la calidad de los golpes de mi Chus que no “flaqueo” en ningún momento. 6-4 para nosotros. Ufff, esto no está hecho, hay que definir el partido en el segundo set… Y lo hacemos. Chus empezó a desplegar su mejor padel y aunque yo estuve algo más “fallona”, gracias a él, nos hicimos con la victoria. 6-4.

Genial. Nos hemos llevado el pase a la final y además nos hemos sacado una espinita que llevaba más de un año ahí clavada… jejejeje. Supongo que mañana en la final femenina (que me enfrento contra Eva de nuevo) me tendrá ganas… jejejeje.

Y el viernes por la noche, después del partido, tenemos “FIESTÓN” en casa del pastelero más dulce del mundo mundial, Jose. Superbarbacoa que se curró Gema (la mujer de Jose) y degustación de las famosas “croquetas-maravilla” de Doña Necla (Manoli) acompañadas por el inigualable pastel de Cabracho de la Necla pequeña (Gemita). Y lo más importante (además de los miles de postres y dulces) la mejor compañía.

El sábado es el día grande: el día de nuestro SUPER-MULTIPISTA SUPERMIXTO. Esta vez… se me ha ido un “poco de las manos”. Tenemos reservadas 5 pistas, 3 horas (de 9 a 12). Las parejas que hemos creado son estas:

Esther-Chema, Gema-Luisillo, Patricia Mostacilla-Carlos, Charo-Roge, Silvia-Riky R, Karina-Elias, Araceli-Roque, Inma-Chus, Coque-Nacho, Manoli-Ernesto.

Vamos a jugar en modo “sube-baja”, o modo “pozo”. Gracias a Laura y Cristina (del Samaranch) tenemos las pistas 1,2,3,4 y 10. Así que la 10 es el pozo y la 4 la pista de “los güenos”. Las parejas se van colocando en las pistas por sorteo y enseguida empezamos a pelotear y a comenzar los partidos. Y el resto pues os lo podéis imaginar, partidillos disputados en los que había que correr y no despistarse si uno quería ganar, buen rollo de todos los participantes y mención especial esta vez para todos, porque todos brillaron en determinados momentos de la mañana por su buen juego y simpatía en los partidos:

Patricia y su calidad y elegancia en el juego junto a Carlos, Riky R que cuando le ves jugar parece que el pádel es superfácil formó un buen tándem con Silvia, Coqué que se salió al lado de Nacho, Ernesto y Manoli que nos tenían locos con los saques, Gema y Luis llenos de optimismo y seguridad en la pista, mi Chema que se compenetró a las mil maravillas conmigo…. Y así podría seguir hasta llegar a los 20 que compartimos esa mañana “mágica” de padel.

Estuvimos jugando casi hasta las 12:30. No nos cansábamos, la temperatura era ideal y el ambientazo inigualable. Continuamos en la cafetería, fotos, cervezas y buen rollo. Gracias a todos en nombre de Chus y mío por haber acudido a nuestra llamada. Os juro que ese día tuve más ilusión por el multipista que por las finales de Navalafuente. Y es que ese mismo día, pero por la tarde, comenzaban las Finales en Navalafuente.

A las 17:30, Chus y yo, nos enfrentábamos a los poderosos Noelia-Diego. Tiene razón mi Chus cuando me dice que no puedo salir a la pista “derrotada”, pero no puedo evitar salir con mentalidad de “perdedora” cada vez que nos enfrentamos a tremendos “jugones”. Me siento pequeña a su lado y con esa mentalidad no se puede llegar a nada y eso fue lo que hicimos: NADA.

A las 18:30 era la final femenina. Gema y yo nos enfrentábamos (de nuevo, en la liguilla previa ya nos cruzamos con ellas) a Eva-Marina. ¿Qué puedo decir de este partido? Pues que no solté el brazo. Estoy segura de que si lo hubiera hecho… habría errado más mis golpes. Prefería contenerme y jugar a pasar bola… porque estaba desquiciada. Aplaudo el juego de mis rivales y sobre todo la dulzura, cariño y saber estar de Marina. Como siempre, Marina es tan bonita por fuera como por dentro. Ganamos 6-2, 6-3. Y ahora comienzan las finales masculinas y la de consolación femenina. Nuestro pastelero Jose y Rodol se enfrentan a Diego y Elias y en la otra pista Manoli y Cristina (mami e hija) se enfrentan a las hermanas Paloma y María.
Jose y Rodol han sido la pareja “revelación” de este torneo, Rodol está que se sale y Jose es impresionante el ritmo al que está evolucionando.
Les dieron guerra a los feroces Diego y Elias y supieron estar a su altura, pero Diego y Eli no perdonan y aprovechan el mínimo error del rival para definir y llevarse el punto, el juego y al final el partido. Enhorabuena a los 4.

Cristina estaba pletórica. Era la primera vez que se apuntaba a un torneo en categoría femenina y estaba realmente feliz de verse en la final de la mano de su mami Manoli. Y además ganaron el partido. Daba gusto ver a las dos super-felices. La verdad es que el subidón de ganar el primer torneo (sea en la categoría que sea) no es comparable a nada más, a ninguna otra victoria. Recuerdo cuando el año pasado Gema y yo ganamos nuestro primer torneo: se paró el mundo. No habido otra victoria comparable a la sensación de “aquella” y no la habrá nunca.

Después de las finales, entrega de premios en “la casa de la juventud” (más bien “chalet” jejeje). Trofeos bien bonitos y circuito termal + masaje para las campeonas del femenino (BIEN!!!) y de allí nos vamos a tomar algo a un sitio precioso de la mano del campeón Elias.

“El llantar”. Vaya sitio más bonito, está escondidito y difícil de encontrar pero desde luego merece la pena “culebrear” para llegar hasta él. Charlas de padel, alguna foto y ya va siendo hora de irnos a casa, no?.

En la mañana del domingo, Chus tenía amistoso masculino: Enrique-Chus VS Chusko-Michell. No pude presenciar el encuentro pero Chus salió pletórico de contento. Estaba sembrado y Enrique también, así que según parece hicieron un buen partido. Llegué justo para hacerles una fotito.

Y por la tarde, nos juntábamos de nuevo unos cuantos padeleros. Por un lado estaban Antonio Carabias-David Mora VS Chus-Rodol, y por otro estábamos: Jose (pastelero)-yo, Gema-Elias, Alberto-Marta y Patricia M-Santi.
Teníamos dos pistas y jugábamos partidos a un set e íbamos rotando. Lo pasé genial. Me encantó compartir pista con Jose, tuvimos buenas rachas en las que nos salimos, otras no tanto pero por lo general jugamos bien. A destacar el nuevo fichaje “Marta” (amiga de gema) que tenía una técnica impresionante. Cualquiera diría que ha nacido con una pala debajo del brazo. Hizo buena pareja de la mano del muro Alberto. Y Patricia y Santi… madre mía! Vaya dos!, ¡anda que no era difícil colarles una bola!. Y de Gema y Eli, ¿pues qué voy a decir? Que son unos ”capullos” (sin acritud jejejeje) que no hay quien les haga un punto!!!

En la pista de los chicos, el encuentro estuvo super-igualado y disputado y estuvo lleno de buenos y largos puntos.
Cervecitas y más fotos con unos espectadores de lujo que vinieron a vernos (el marido de Gema y sus retoños). Genial.

Y ayer lunes, preparamos un mixto de dos pistas en el Samaranch: Gema-Elias, Alberto-Carolina, Osqui-Olivia y Chus-yo. Esta vez no hicimos fotos para inmortalizar el evento. Y es que sinceramente prefiero olvidarlo porque nuestro juego fue desastroso y la sensación al finalizar peor aún. Y para colmo mi rodilla ya me está diciendo que, qué pasa!.

Buen juego de Olivia, Osqui, Alberto, Carolina y como no de la pantera negra (Elias) y la gacela blanca (Gemita).


Y Ahora estamos a la espera de que salgan los cuadros del torneo de Guadalix. Estamos todos a la expectativa… indecisos a la hora de preparar nuevos partidos y ansiosos de empezar a jugar los de la liga previa del Torneo, así que venga vamos, ¡¡sacarlos ya!!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esther, como siempre, un 10. A destacar (como dices tú) el multipista del sábado, éxito rotundo, buen ambiente, buenos padeler@s, buena organización (gracias Esther, ya no podríamos vivir sin tí) y todo esto aliñado con una temperatura estupenda. No se puede pedir más!. Me lo pasé genial, a pesar de que Luisillo y yo pasamos la mitad del tiempo en el pozo... pero qué divertido!.
Esther, me encanta lo de "la pantera blanca", menuda definición!
Un beso.

Esther dijo...

Bueno, como siempre decir que el mérito de los Multipista y de esta WEB no es ni mucho menos mio, el merito es sobre todo de CHUS y de vosotros que lo haceis posible.
UN BESOTE A TODOS y a la gacela blanca uno + gordo!!

Publicar un comentario