Torneo Fiestas Soto 2010 y +

Buenas a todos. Estamos de vacaciones y en lugar de tener más tiempo para actualizar “SUPERPÁDEL”… tenemos menos. No paramos, Torneo de Verano de Soto, ahora comienza el de Navalafuente y en cuanto hay un hueco libre lo llenamos de partidos amistosos. Así que nada, decir que sentimos el retraso en el tema de las crónicas pero, ahora que tengo un ratillo antes de escaparme a jugar un amistoso con Gema, Elías y Diego os pongo al día, jejeje.
Como siempre empezaré por el principio… y esta vez tengo que rebuscar bien en el “backup” de mi memoria.


El Viernes 23 de Julio Chus y yo teníamos partido en el “Juan Antonio Samaranch” de Colmenar. Y mi cuñado Luisillo, también. Así que allí estábamos “los de siempre” disfrutando de nuestro deporte favorito.
Manoli e Irene VS Merce y Esther: buen partido de las cuatro, con buenos puntos y como siempre, buenos saques de “las titanes” e impresionantes bolas que Merce es capaz de salvar con su elegante revés y encima las coloca.

En otra pista Antonio- Luis Anglés y Luisillo - Jose Luis disputaban su partido.
Luisillo jugaba con su nuevo compañero del Torneo de Soto. Jose Luis dejó un mensaje en nuestro chat de “Superpádel” y le conseguimos a Luisillo. Y la verdad es que no se les dio nada mal su primer encuentro como pareja de pádel.






Y en la pista del fondo Litu y Amador desplegaban su buen pádel contra Chus y Alfredo. Los 4 se han apuntado al torneo de Soto y probaban así que tal se les daba el juego con sus parejas de cara al torneo. Buen pádel de los cuatro pero tengo que destacar el buen toque de Amador y su increíble facilidad para sacar las bolas X4. Con un golpecito suave de muñeca es capaz de sacar la bola “sin despeinarse”.





Y el Sábado a primera hora jugábamos nuestro primer partido mixto del Torneo de Verano de Soto. Nada más llegar comienza a desatarse el buen rollo que reina en este torneo, venga a probarnos las camisetas… que si está es pequeña, que está es grande…

Y encima una superbandeja de donuts para cargarnos las pilas!. Chus y yo nos enfrentamos a una pareja mixta formada por un padre y una hija: Nacho y Andrea.

Salimos airosos de este encuentro no sin algún que otro rifi-rafe entre nosotros… y es que ya se sabe… que si la bola que va al centro la tiene que dar el que va de drive, si pero, que tú te has metido y pensaba que la ibas a dar… esas típicas cosas que suelen pasar cuando uno juega con la familia, verdad?. Y en la pista de al lado Noe y Diego se enfrentan a una pareja fuerte: Mariano y Olivia. Hay que ver la pegada que tiene Olivia, he coincidido con ella en otros torneos y desde luego siempre destaca por su gran potencia en la pista.

Pero Diego y Noe, que son unas auténticas máquinas resolvieron el partido a su favor.


Chus tenía que volver a jugar a las 12:00 el masculino, así que nos quedamos toda la mañana en las pistas. Y pudimos presenciar buenos partidos como el de Merce y Antonio VS Tamara y Amador o el de Montse y Blas VS Elena y su marido Poti (que para mi ha sido la pareja revelación en mixtos de este Torneo).

Alfredo y Chus se enfrentaban a nuestros amigos David y Jose (el pastelero). Vaya partidazo que hicieron David y Jose. Mira que Chus y Alfredo lo lucharon pero es que estos chicos estaban enchufados desde el minuto uno y les entraba TODO. La tranquilidad y buen juego de David enseguida “armonizó” con la potencia y arroje de Jose y desde luego forman una buenísima pareja. Un aplauso y un beso para estos dos porque se lo merecen.


Y después de este partido, en la pista de al lado se enfrentaba mi cuñado Luisillo y Jose Luis a los Colmenareños Paco y Jose. A Luis y Jose L. les costó un poco entrar en el partido y cuando comenzaron a concentrarse y desplegar su buen pádel, ya era demasiado tarde.






Mención especial para Salva que apareció con su escayola tuneada con la bandera de España y desde aquí le enviamos un abrazo muy fuerte para que se recupere lo más pronto posible.

Por la tarde, no nos tocaba jugar pero Chus y su hermano se acercaron a las pistas a disfrutar del buen pádel y el ambientazo de Soto. Yo mientras tanto estaba en las pistas nuevas de Colme con superVirgi, Noe y Candela. Comenzamos a jugar Cande y yo VS Virgi y Noe y la verdad es que “nos brearon”. No conseguimos hacerlas más de 3 juegos entre los dos sets… Intercambiamos las parejas: Vir y Cande VS Noe y yo, y la cosa empezó a estar más igualada. Buenos puntos de las cuatro y tengo que decir que es un placer compartir pista con estas tres jugonas. Lo pasamos genial. Cande y Vir nos ganaron con un 2-1 a su favor… ese partido se merece una revancha, verdad Noe?.

El Domingo siguen los partidos y a las 9 de la mañana Chus y Alfredo se enfrentan a Luis M. y Fernando A. Han venido la hermanas Paloma y Pilar a animar a sus maridos, y la verdad es que en lugar de ver y animar el partido de los chicos, nos metemos las tres y mi cuñado en la pista de al lado para darle a la pala jejeje!! Paloma se tiene que ir porque juega ahora su partido de mixtos con Rafa VS Olivia y Mariano. Así que sustituimos a Paloma por Manoli (y así Manoli va calentando que ahora tiene partido).
En resumen: Chus y Alfredo jugaron bien y se impusieron a los de Bustar en dos sets. Olivia y Mariano ganaron a Rafa y Paloma y Manoli y Jose hicieron lo propio en su partido VS Rafa y Vanesa.

A las 12:00 nos toca jugar contra Rosa y Félix. Rosa lleva poco tiempo jugando al pádel y está evolucionando muy bien. En este partido me entra todo, las bajadas, los smash, los saques, así que estoy supercontenta. Chus también está jugando de maravilla, colocando bolitas en paralelos y esquinitas, así que resolvemos en 2 sets.


El Domingo por la tarde, aunque no nos toca jugar, también nos acercamos a las pistas. Ahora hay un buen partido y vaya que si lo es!. Las de Colme Araceli e Inma se enfrentan a las duras Cande y Merce. Fue un partido muy igualado y disputado en el que las cuatro tuvieron que estar a tope y lucharlo. Finalmente ganaron Cande y Merce, confirmando lo que yo me suponía… esta pareja es “peligrosa”!!!.
En la pista de al lado, mi superprofe Ricky R. y David Mora se enfrentan a los peleones Raúl y Jose Luis B. Ganan Ricky y David.

A continuación comienza un partidazo: Litu y Rosita VS Manoli y Jose. Litu se había apuntado con Carolina (la argentina) pero a última hora resultó que Carolina no podía jugar, nos llamó y le conseguimos a Rosita de Guadalix… Y vaya pareja que hacen!!. Anda que no estaba contento Litu!.
Partido de lo más reñido y disputado en el que Rosa brilló y destacó sin lugar a dudas. Bien Rosa, cada día juegas mejor. Lo peor… la carilla de decepción de nuestro amigo Jose el pastelero, enfadado consigo mismo y repasando cada error en el partido…¿a quién me recuerda? .

El Lunes intenté preparar partido amistoso en Colmenar pero fue misión imposible. Todo el mundo estaba liado con los partidos del Torneo, así que Chus y yo nos acercamos a Soto.
Hacemos una visita a la tienda PINK que Mario ha montado en el Club de Tenis. Vaya precios buenos que tiene!, me vuelvo loca y le encargo esto y lo otro… menos mal que de todo lo que le encargué sólo tenía mi talla del trajecito padel lobb de España porque sino, me lo hubiera llevado TODO!!! Jejeje.
Nos vamos a las pistas. Otro partido bueno, bueno. Las Titanes (Manoli e Irene) VS Cande y Merce.
Esta vez el apoyo de la Colme-pandi no fue suficiente para empujar a las Titanes a la victoria. Merce y Cande hicieron un buen partido y a pesar de que Manoli e Irene no jugaron nada mal, no hubo forma de ganar el partido.

Chus ya es “cuasi-monitor” de pádel. Esa misma noche parece que están publicando las notas de los diferentes bloques del examen. Está pletórico, porque algún bloque que lo tenía “dudoso” finalmente lo ha aprobado!!!. Sólo quedan por salir dos notas así que a ver si hay suerte y en unas pocas semanas en lugar de “cuasi-monitor” o “MONITO “ (como dice él), se convierte en un MONITO-R con su “ERRE” jejeje. Y Roque también ha aprobado los bloques publicados de examen. Así que enhorabuena chicos, el sacrificio y esfuerzo de las últimas semanas está dando sus frutos. Y por cierto… creo que Yolanda y yo nos merecemos una mención especial por estar ahí “aguantando el tirón, eh?. Jejejeje.
Así que el resto de semana, nos vamos por las mañanitas prontito a Guadalix, a que Chus nos de clases de Pádel y así vaya practicando y cogiendo soltura. Manoli, Irene, Virgi, Merce, Cristina y yo, hemos podido disfrutar del cariño, buen hacer y pasión que Chus pone en sus clases. Y creo que más de una esta semana ha tenido agujetas (yo no, que conste en acta jajajajaja). El primer día estuvimos 3 horas y media y el resto de los días más de 2 horas… así que ha estado genial. Y el colofón a esta semana de clases ha sido el detallazo de Manoli e Irene que el Domingo (día de las finales en Soto) le regalaron a Chus una camiseta superbonita. Y él pues está más ancho que largo con su camiseta jejejeje y más feliz que una perdiz!!!. Gracias chicas, lo hemos pasado genial por las mañanas… y desde luego por las tardes en el torneo… tanto que nos da “cosa” irnos de vacas… lejos de la Sierra que tanto nos gusta y nos llena la vida.
En fin… que me enredo!.


El martes Gema y yo teníamos que jugar los dos partidos de la liga previa. El primero era con Virginia (la mujer de Coiduras) y Lucía (la hija de Santi). Podía ser un partido complicado. He visto jugar a Lucía y con tan sólo 12 años destaca en el pádel femenino de la Sierra. Y Virginia mete “unas leches” que no veas… como le empiecen a entrar…


En el primer set, empiezan a adelantarse en el marcador, hay que apretar y ponerse las pilas, y conseguimos ganarlo, así como el segundo.
Ahora nos toca con Paula y Xochilt (otra pareja formada por la Celestina de “Superpapel” Esther). Y ganamos el partido.
¡Ya estamos en cuartos!

El Miércoles a las 18:00 jugamos el siguiente partido de mixtos (el de octavos). Se antoja difícil, nos toca con Antonio Bravo y Merce. Vaya calorazo que hacía. Comenzamos el primer set y esto está más que ajustado. Estamos jugando bien pero no estoy restando todo lo bien que me gustaría. Antonio se cruza muchísimo en la red y Merce me saca siempre al revés así que aquí la clave está en meter paralelos. Empiezo a hacerlo y se los estoy colando. Chus y yo empezamos a crecernos y nos hacemos con el ajustado primer set. Dios, que nervios, esto no está hecho, hay que seguir así. Y en el segundo set, nos salimos. Estamos enchufados y somos un equipo, me entran las bajadas, los paralelos y Chus está sembrado. Antonio y Merce se están yendo del partido y hay que aprovechar y seguir en esta línea. Ganamos el partido. Que contenta estoy.

Alfredo y Chus se enfrentan a Ricky R. y David Mora y no son capaces de entrar en el partido. Ricky y David están que se salen y ganan el encuentro con su buen juego. A destacar los saques “culebra” de SuperRicky… jejeje. ¡Estás que te sales profe!.

A Gema y a mi nos toca jugar contra Paloma y Marina. A destacar el buen juego de estas chicas, anda que no nos dieron guerra en el segundo set!. Vaya saques y vaya bolas que están pillando. Tenemos que desplegar todas nuestras armas si queremos ganar. Y lo hacemos.
El Jueves nos enfrentamos en mixtos a Tamara y Amador. Fueron los campeones de mixto de la pasada edición del Torneo de Colmenar, así que lo tenemos “chungo”. Comenzamos el partido y sorprendentemente no nos despegamos en el marcador. Chus y yo estamos jugando bien (sobre todo Chus) y les estamos plantando cara. Llegamos al 5-5 y finalmente nos ganan 7-5 el primer set. Tenemos que seguir luchando, todavía hay esperanzas… El segundo set estuvo todavía más igualado. Chus corría a un lado y otro de la pista y era muy difícil colarle una bola. Estamos 6-6 y hay que luchar el tie-break. Y el sueño se acaba: nos ganan el tie-break y nos venimos abajo. Lo hemos tenido tan cerca!!!, que rabia, pero bueno hay que quedarse con lo positivo: hemos jugado bien y les hemos hecho frente con dignidad y coraje. Tamara tiene una pegada potente y explosiva y es capaz de rematar desde atrás (esto me suena verdad Vir?) y Amador coloca las bolas y las saca fuera de la pista como si nada. Buen juego de los dos.

Antonio y Nieves han ganado a Montse y Blas en el super TIE-BREAK y en cuartos se enfrentan a Pepe y a Virginia que no les dan opción. En Masculino destaca la pareja Sergio y Dani que se imponen en un disputado partido a Litu y Amador.
Y siguen sucediéndose los partidos y el buen rollo.

El Viernes es el día de las semifinales. En femenino estamos por un lado Gema y yo VS Merce y Cande y por el otro Virgi y Noe VS Karina y Montse. Estoy un poco nerviosilla porque este partido puede complicarse. Pero no damos opción. Estamos jugando bien y a Merce y Cande las está costando entrar en el partido. Lo ganamos. En la pista de al lado Virgi y Noe se imponen a Karina y Montse… ya están las dos parejas de la final femenina…


En masculino Ricky-David se imponen a Elías - Alberto y Antonio-Diego hacen lo propio con Rubén-Ernesto. En mixtos se juegan dos partidazos: Gema y Elías vs Tamara y Amador . En la otra pista: Virgi-Pepe vs Noe y Diego. Nuestro gran héroe americano hizo un buen partido y Virgi como siempre jugó de lujo pero es que Noe y Diego nunca fallan… y se llevaron el partido. Gema-Eli se impusieron a Tamara y Amador pero fue un partido de lo más disputado. Tengo que destacar el buen juego de Gema durante todo el torneo. Creo que sobran las palabras. Un beso campeona.

Las finales, ahora sí que sí. Bien tempranito comienzan los partidos de consolación y a las 11 las finales mixtas.
En consolación Inma y Araceli se llevaron el oro femenino y los hermanos Rafa y Poti el Masculino. Coiduras y su mujer Virginia se alzaron campeones en el mixto de consolación.

Y ahora sí, comienzan las finales absolutas: Noe-Diego VS Gema-Eli. Vaya partidazo de los 4. Puntos larguísimos en los que ninguno daba su brazo a torcer, bolas imposibles que sacaban “del suelo”. Un trepidante primer set en el que mi Gema y Eli iban con un 5-3 por delante y que finalmente perdieron en un 7-5. Y un segundo set ajustado que se llevaron de nuevo Noe y Diego. Un lujazo de partido. Enhorabuena a los 4.



Gema y Noe enlazan ahora con la final femenina. Hace muchísimo calor y el cansancio se refleja en la carilla de Gema. Lo tenemos muy complicado. No hay por donde “meterles mano” a Noe y a Vir. Por arriba Virginia es imparable y por abajo Noe es la “reina de la volea”. Venga vamos a plantarlas cara. El juego está bastante igualado pero conseguimos romper el saque de Noe. Y ellas a su vez rompen nuestro saque… a partir de ahí “entramos en barrena” y los intentos por levantar el segundo set, se quedaron en nada. Noelia y Virgi fueron mejores y se merecieron ganar. Enhorabuena campeonas, sois la leche. Decepción y “berrinche” porque en mi último juego he hecho 2 dobles faltas. Estoy enfadada conmigo misma y me siento ridícula por haber cometido tantos errores en ese último juego. Abrazos y consuelo de mis amig@s padeleros y a los 5 minutos (bueno a lo mejor fueron 40 minutos) ya se me ha pasado el disgusto.


En la categoría masculina Diego y Antonio “mano dulce” se impusieron a Ricky R y David Mora en dos sets. No pude ver nada de este partido pero como siempre fue un partido de calidad y buen pádel.

Rosquillitas de Jose, barra libre de bebidas y buen rollo, entrega de premios y sorteo para todos los participantes.
Como mola: Jesús, Montse, Mario, otra vez os habéis salido.



Vaya pedazo de torneo y vaya pedazo de participantes !!!. Y enlazando un Torneo con otro, os contaré que ya hemos jugado nuestros partidos mixtos del de Navalafuente. Y hemos ganado los dos jejeje. Chus y Luis jugaron ayer su partido masculino con Mario y Osqui.
Dentro de un rato Gema y yo partimos a Navalafuente a jugar los 3 partidos de la liguilla previa del Femenino, así que el pádel no cesa ni un minuto en esta bonita Sierra.
Nos vemos… en las pistas.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Queria dar las gracias a mi compañero de torneo Luis Perez. Me lo he pasado fenomenal por que es un tio super divertido. No hemos tenido suerte en los partidos, pero da igual por lo menos he ganado un amigo. Gracias Luis por haber jugado conmigo. Ah y si haceis un multipista en Colmenar, pues me dais un toque por telefono que me gustaria jugar con vosotros.
Un saludo... Jose Luis

Chuspe dijo...

Qué tal Jose Luis:
Nos alegramos de que te gustara jugar con Luis. Es una pena que en todos los partidos estuvieseis a punto de ganar y al final perdieseis los puntos decisivos, pero ya vereis como en próximas ocasiones sucede lo contrario.
Un abrazo de Chus y Esther

Publicar un comentario