24-26 SEPT: Colme, Bustar y mucho +!!

Se me acumula el trabajo… y esta vez de verdad. Jejejeje!!! ¡Qué locura de fin de semana!: jugando el torneo de Bustarviejo, jugando el torneo de Colmenar, y además en el comité organizador, de acá para allá todo el día y al final… el fin de semana ha sido redondo.

El Jueves comenzó el torneo de Colmenar. Se jugó la liguilla previa de algunos grupos mixtos y del grupo3 de la categoría femenina. Las pistas estaban a tope y el ambiente fue una pasada. Cuando yo llegué (a las 21:15) se estaban jugando los partidos femeninos. Caras conocidas en la pista y alguna sorpresa de nuevas padeleras que despuntan por su buen juego, por ejemplo la pareja Nieves Blas- Irene, a Nieves ya la conocemos pero a Irene (al menos yo no la conocía) y menuda promesa del pádel!. Partidazo súper igualado entre ellas y Gema Gcia-Noelia Sanz. Una pena que a las 22h tuviéramos que cortar los partidos que se estaban disputando.
En este grupo se quedaron varios partidos sin jugar, así que los continuaron el Sábado a eso de las 19:30, excepto los partidos de Gema y Patricia, por incompatibilidad de horario… No obstante con sólo 2 partidos ganados han pasado al cuadro absoluto.

Mientras, en las pistas del Samaranch se disputaban otros partidos ajenos al torneo de Colmenar como el de nuestros amigos Chema-Vir y Pepe-Elena. Me parece a mí que este amistoso se está convirtiendo en una sana costumbre de todas las semanas, no?. No puedo dejar pasar este post sin anexar los comentarios de Pepe sobre este partido: aquí están de su puño y letra:

"Es la primera vez que jugando contra Chema, me siento superado por él. El Jueves jugamos Chema y Virgi contra Elena y yo (Pepe). Chema hizo el mejor partido que yo le haya visto jugar. Sin fallar un solo golpe durante buena parte del partido, pero aparte de eso, pegaba golpes con una facilidad y una tranquilidad pasmosa. Salidas de pared, buenas voleas, impresionante defensa… hizo un partidazo. Si no llega a ser porque Elena (mi compi) hizo un juego fantástico, defendiendo y atacando, sobre todo en la red… nos pasan por encima.
La que estuvo algo más floja fue Virgi, pero sin estar a tope, con su calidad, te la lía en cualquier momento. Fue un partido muy bonito. Me lo pasé muy Bien. Gracias."

Muy bien Pepe, ahí queda eso, jejejeje. Ya sabéis que todos los que queráis podéis enviarme vuestras crónicas y yo las publicaré con enorme satisfacción, porque para eso está este blog.

Pues nada nos vamos al Viernes. A las 18h comienzan los partidos. De nuevo ración de mixtos. Comienza el grupo 7. El claro vencedor de este grupo fue la pareja Amador-Tamara pero el resto de parejas estaban de lo más igualadas (María-Yeyo, Paco-Tere, Manoli-Luisillo)… tanto es así que todos ganaron un partido y perdieron 2. Así que ha habido que sacar la “computadora de la nasa” (como dice nuestro colega Jesús Calvo) para organizar quienes pasan a abso y quienes a conso.

A las 19:15 comienza nuestro grupo de mixtos. Chus y yo vamos “como la balas” porque a las 20:30, tenemos que estar en Soto para disputar los cuartos mixtos del Torneo de Bustarviejo. Lucía y JLCoiduras nos han hecho el favor de acceder a jugarlo fuera del horario establecido de Bustar así que tenemos que llegar sea como sea…

Así que vamos lanzaos, hasta que nos topamos con Manu y Valle. Conseguimos ganar el partidillo pero desde luego se nos podía haber complicado…. Las ansias de ganar y marcharnos corriendo hicieron que mis nervios me jugaran una mala pasada y tuve multitud de fallos no forzados. Valle cada día juega mejor y es “la leche” voleando, y Manu corre por la pista que te llega a todo…

Cuando nos fuimos Roque y Vir comenzaban sus partidos de mixto. Quedaron primeros de grupo… como era de esperar.

En Soto tenemos un partido complicado. Lucía tiene tan sólo 12 años pero… es impresionante. Y Jose Luis es uno de los padeleros más luchadores/peleones que conozco. Tiene garra, coraje y pasión cuando juega así que hay que estar en racha desde el ppio o lo llevamos claro…

Comenzamos el partido y vamos cada uno con nuestro saque. Conseguimos romper y permanecer tranquilos y nos hacemos con el primer set. Y en el segundo set… como suele pasar las cosas se complican y empiezo a fallar más. Rompen mi saque. Lucía está que se sale y aguanta los peloteos como una jabata, tiene mucha potencia tanto en la red como en el fondo de la pista. Chus me intenta tranquilizar. Tengo que pasar bola y no fallar. Rompemos su saque y de ahí al "tran-tran" vamos ganando nuestro saque y rompiendo hasta llegar al final del partido. Lucía demostró que a pesar de su corta edad es toda una luchadora y campeona en la pista. El año que viene va a dar más guerra, seguro!.

El Sábado por la mañana a las 8 empezamos con el último grupo de los mixtos del Torneo de Colmenar.

Tenemos Roscón de la pastelería de Jose y café recién hecho de la encantadora Mari Ángeles.

Comienzan los partidos y la mayoría son de lo más disputados. Este grupo es un grupo fuerte y eso se nota en la duración de los partidos. El buen juego, experiencia y calidad de Mario y Nieves hace que ganen todos sus encuentros y sorprendentemente Patri y Santi se quedan fuera del absoluto.

Inmediatamente después y ya con algo de retraso empiezan las chicas del grupo 4. Charo y Olalla no defraudan y mantienen su liderazgo como cabeza de grupo. Y las titanes consiguen clasificarse.

A continuación es el turno de “mi grupo femenino”. Tamara y yo nos enfrentamos a las hermanas Vejo, Bego-Silvia, Tere-Toñi y Mercedes-Eva. Quedamos primeras de grupo y la verdad es que me siento muy satisfecha con el juego al lado de Tamara, creo que nos compenetramos bastante bien, así que genial.

Toda la mañana en las pistas disfrutando del buen juego de todos los padeler@os de la Sierra. Excepto el ratito que nos escapamos al Samaranch para que Chus-Jose(paste) jugaran su partido de cuartos de Bustar contra Diego-Eli. Partido que se llevaron en 2 sets los imparables Diego y Eli, que tíos!!!.

Y por la tarde pues igual… Partidos de los buenos en Colmenar con nuestros amigos los Riky´s, Diego, Eli… Y Antonio Carabías haciendo fotos a “diestro y siniestro” (ya veréis que chulas). Como primicia os diré que Antonio anda “cociendo algo grande” con el tema de las fotos, y … hasta “aquí puedo leer” jejejeje. Partidos femeninos muy disputados y con sorpresa… Montse y Cristina (la mini-necla) despliegan todo su arte y se imponen a las grandes Nieves y Elena clasificándose como segundas de grupo.
Nada más acabar este partido Nieves-Elena y Patricia-yo salimos pitando a Soto a jugar el partido de semis de Bustar. El cansancio de los partidos hace mella en Elena y Nieves y el sol nos juega malas pasadas a las 4 padeleras. Resolvemos en 2 sets y de nuevo a Colme a ver cómo van los partidos. Bien, parece que bien… con retraso pero bien.

Y el Domingo de nuevo a la carga. A las 8 de la mañana Roque y Chus disputan sus partidos de liga previa y… partidazo VS Rafa-Andrés. Mira que lo lucharon pero en el tie-break y con el “punto de oro” el partido se decantó al lado de Andrés-Rafa. Porras, churros y café calentito para todos y partidos y más partidos!!!.

A las 11 tenemos semis mixtas en Bustarviejo VS Elena-RikyR.
Y… ¿sabéis eso … de que basta que te digan algo para que lo hagas aún más aposta? PUES ESO… creo que todos me entendéis… No entiendo el “rumore” que circula últimamente por las pistas (en lo que a mixtos se refiere). En un partido masculino y/o femenino cuando alguien es más débil, y uno quiere ganar (porque esto es un torneo señor@s, no una “pachanga” multipista) ¿Qué es lo que se hace?. Pues hacer la nevera al más fuerte, y eso lo hace hasta el jugador más inocente del PPT o de “Matalascañas”… Vamos que lo hacemos todos. Cuando la pareja está más balanceada pues el juego suele ser más balanceado pero eso pasa en mixtos, femenino, masculino o lo que sea!!!. Vamos que no es algo nuevo. Y ya no voy a decir más sobre este temita… porque no merece la pena.

En Bustar ganamos el partido de semis y a la 16h nos tocaba enfrentarnos a los poderosísimos Diego y Noelia. Chus hizo un buen partido pero yo no. Nos ganaron 6-3, 6-4. Estuve “fallona”, acelerada y nerviosa, así que salí con una angustia que no os podéis imaginar. Y encima nada más acabar me toca enfrentarme de nuevo a Noelia en el partido de la final femenina: VIR-NOE VS ESTHER-PATRI.
Mi compañera, Patricia, sabe que estoy hundida e intenta animarme pero este partido lo veo muy, muy negro…

Comenzamos y le rompemos el saque a Noe. Saco yo, y hacemos mi juego!!???. Entonces me doy cuenta de que tal vez PODEMOS!!!, y vaya que podemos!!. Patricia me empuja con su energía positiva, desparpajo y calidad en la pista y conseguimos llevarnos el set por la mínima.

Comienza el segundo set y empiezan sacando ellas. Juego para Vir-Noe y mi saque. No sé cuanto pudo durar mi saque pero a mí se me hizo eterno. Puntos largos e igualados de la ventaja al iguales y vuelta a empezar y… ganamos mi saque. De ahí al final del partido fue “la leche”. Jugamos de fábula, con cabeza, con la frialdad que caracteriza a “Mi Gema” (que pena que no pudieras verme) y no le pegué a todo.
Variamos el juego en todo momento y pusimos toda la carne en el asador: esa fue la ClAVE del partido. Hubo una bola… que fue “mi bola del partido”, saque una bola “literalmente de la moqueta”, no sé ni cómo lo hice pero… lo hice y me siento feliz por ello. Y hubo otra que saque de contra pared estirándome y sacando el “gancheto-brazo” cuando ya estaba prácticamente en el suelo.. y entró y la fallaron… Ufff, que subidón. Y Patricia sacó todos sus golpes maestros, arriesgando y ajustando al milímetro… ¡que tía!. Patricia ha sido un placer compartir pista y victorias contigo, eres un vendaval de energía y contagias con tu magia todo lo que te rodea.

En la categoría masculina Diego y Eli se alzaron con el triunfo. Desde luego es impresionante la evolución de Elias en este año… Enhorabuena campeones.

Y nos vamos todos a la entrega de premios, que desde luego fue genial!. Pedazo de trofeos bonitos que nos dieron, regalos y además un gran sorteo en el que casi todos nos llevamos algo. Fotitos por aquí y por allá y nos vamos, otra vez a la carrera a preparar con Roque y Paco los cruces del masculino de la siguiente fase.

Cuando llegamos a Colme, los partidos continúan, pero esta vez… ¿no hay retrasos? Jejeje. Parece que va todo bien y nos encerramos los tres (Roque, Chus y yo) a preparar los cruces. Chus esa misma mañana ya ha colgado los cruces de los mixtos y los femeninos, así que se pone a actualizar los cuadros de resultados. Paco también nos echa una mano y es que menuda “ardua tarea”…

Y en esta semana ya se están jugando los cruces. Mucha suerte a tod@s y daros las gracias por vuestra paciencia/comprensión y sobre todo “buen rollo”. Os aseguro que no es nada fácil organizar “saraos” de este tipo. Cuando uno está “al otro lado” las cosas se ven totalmente diferentes y a veces no queda otro remedio que “encajar” los partidos con “calzador”. Aprenderemos de los errores que estamos cometiendo en este torneo (doy fe de que son muchos) e intentaremos mejorar y evolucionar para el siguiente; PALABRA.

Y ahora ya podéis escribir todos los comentarios que queráis, lo bueno y lo malo, que como ya he dicho soy consciente de que lo hay.

Un beso a tod@s y NOS VEMOS EN LAS PISTAS!!!!!


1 comentario:

Chuspe dijo...

Muy buena crónica Esther.

Publicar un comentario