Final de Torneo : GUADALIX 2010

Ayer (Domingo) fue el día de... "Lo que pudo ser y no fue".
2 finales: femenina (con mi Gema) y mixta (con mi Chus), y las 2 perdidas. Con lo bien que empezó el día y lo mal que acabó...
Gema a la tercera "irá la vencida" y Chus, algún día un torneo será nuestro... ya lo verás... hace 1 año era impensable imaginarnos en una final y mira ahora, ya llevamos 4: Venturada, Navalafuente, Retropadel y Guadalix.

Así que no debo simplificar el día de ayer como “2 finales, 2 derrotas” porque he ganado en algo, CREO EN MI y creo en poder jugar bien al lado de mi marido, el mejor marido del mundo. Y creo en poder estar a la altura de “Mi Gema”, la mejor compañera del mundo, así que hoy no puede ser un día triste.
¡PODEMOS!.

Mi más sincera enhorabuena a los ganadores:
Vir, Noe, Elias, Antonio, Diego: SI SEÑOR, ENORME!!!

Los partidos de semifinales y finales se jugaban durante el Sábado y el Domingo, así que el Viernes había que jugar “si o si” los cruces previos.

A las 18:00 de la tarde Chus y Pepe (que sustituía a Roque) se enfrentarían a los “tigres” JLCoiduras y Pai. Pepe, desde antes del partido ya estaba nervioso y Chus le recordaba lo bien que estaba jugando últimamente para que dejara los nervios atrás. Pero no fue suficiente..
Comenzaron el partido jugando bien pero a partir del tercer juego Pepe se fue derrumbando un poquillo al tiempo que Coiduras y Pai desplegaban todo su arte. A pesar de que Chus estaba jugando bien, no era suficiente para frenar a “los tigres” y enseguida se llevaron el primer set. En el segundo set fue más de lo mismo. Aunque los de Colmenar intentaban “salir del agujero”, cuando asomaban “la cabeza”, tropezaban y volvían a caer, y Pai y JLCoiduras aprovechaban cualquier error para defender su victoria. Fue un partido rápido en el que más que la derrota dolió el hecho de salir con la sensación de “no haber hecho nada”.

Ya no teníamos partido hasta las 21 h pero desde luego no nos aburrimos. Virginia y Noe estaban jugando su partido de cuartos con Pilar y Paloma y a pesar del buen juego de las de Bustar, Noe y Virgi resolvieron sin problemas en dos sets.

En la pista 2 María y Mónica jugaban con Nieves y Elena. Fue un partido con buenos puntos de las cuatro pero el buen juego, la constancia y paciencia de María y Mónica fueron la clave para ganar el partido. Nieves y Elena no estaban tan acertadas como otras veces pero, después de perder un primer set, empezaron a “levantar cabeza” en el segundo. Este set estuvo igualado a 6 juegos y hubo que resolver en el TIE-BREAK. Un TIE-BREAK en el que las de Guadalix permanecieron más calmadas y desplegando su buen pádel.

Más tarde, en la pista 1, Manoli e Irene se batían con las chicas de Bustarviejo: Marina y Paloma. Fue un partidazo de las 4. El primer set se lo llevaron Manoli e Irene pero el segundo set, estuvo más disputado, hasta el punto que tuvieron que resolver en el TIE-BREAK. Un pequeño despiste por parte de Paloma en el tanteo del Tie-break hizo que acabara el partido con un pequeño berrinche/desilusión. Verla tan triste y enfadada consigo misma me recordaba a mi misma cada vez que pierdo un partido… ¡Animo Paloma!, cada día juegas mejor y hay que quedarse con lo positivo.

Roque y Vir también tenían que jugar, y en la pista 3 se medían en un luchado partido con el matrimonio Virginia y JLCoiduras. Y es que da gusto ver a Virginia jugar con su marido. A pesar de que Roque y Vir ganaron el partido, los de Cotos se defendían y luchaban como “jabatos”, ¡vaya dos peleones!. Virginia L.A., cada día juegas mejor.

Y A las 21 comienza nuestro partido contra Luis Morato y su mujer Paloma. Y la verdad es que no les dimos opción. Chus y yo jugamos calmados y fallando muy poquito y fueron dos sets en los que aprovechamos bien las ventajas de cada juego.
Finalizamos el partido y nos vamos con Pepe, Conchi, Manoli y Cristina a cenar al Junco. Sí señor, nos lo merecemos.

El sábado hemos quedado con María y Antonio para jugar nuestro partido de cuartos. Jo, otra vez con ellos. Estaban en nuestro grupo de la liga previa y después de haberles conseguido ganar… tenernos que enfrentar de nuevo… Puede pasar de todo, porque ellos van a ir “a por todas” pero, nosotros también. Comienza el partido y Chus y yo estamos bastante enchufados. Vamos 5-0 y estamos jugando genial. Acabamos el primer set 6-2 para nosotros pero Antonio y María están “despertando”, y vaya que si despiertan. Comienzo sacando yo en el segundo set, y nos rompen mi saque… Antonio hace el suyo. Puff… esto ya lo hemos vivido antes… Tenemos que hacer el saque de Chus y romper el de María. Genial ya estamos a 4. Mi saque y nos ponemos por delante pero ahora es el turno de Antonio y está sacando de lujo. Empatados a 5. Calma, calma, vamos a hacer el saque de María y el tuyo Chus. Y lo hacemos. UFFF 6-2, 7-5. ¡Qué difícil es jugar con ellos!, María se defiende que no veas y de vez en cuando “enchufa” la bola con una potencia impresionante y Antonio pues tiene un toque “dulce”…. que todos conocemos jejejeje. Bueno, prueba superada… ¡ya estamos en semifinales!.

Aunque no tenemos más partidos durante la mañana nos quedamos allí a ver lo que se está jugando. Jose Manuel Amador y Eduardo (nueva cara en el torneo) se enfrentan a nuestros chicos Jose(paste) y David.

Jose Manuel y Eduardo son firmes candidatos a llegar a la final pero Jose y David no se amedrentan y sacan sus mejores golpes. Y como no Jose(paste) smacha un buen pelotazo en el pie de Jose Manuel (marca de la casa jejeje)

Pero el partido de la mañana fue el mixto de Diego-Noe VS Bruno-Eva. Vaya puntos buenos. Bruno y Eva ganan el primer set y es que juegan y se compenetran en la pista a las mil maravillas. No cabe duda que han sido la pareja “revelación” del torneo. Quedaros con sus caras porque van a dar guerra en los sucesivos torneos… seguro que sí. Pero la experiencia y calidad de Noe y Diego hace que en el segundo sets las cosas empiecen a cambiar y le den la “vuelta” al asunto. El partido acabó resolviéndose en tres sets.

Por la tarde Gema y Eli juegan en Guadalix el partido mixto de cuartos. Felix-Monica VS Gema y Eli. Lo ganan y a las 18:00 tenemos en Soto el partido de cuartos femenino con Xochilt y Virginia.
Comenzamos el primer set y la verdad es que están jugando bastante bien. Lo ganamos 6-2. Comienza el segundo set y… se están enchufando. Gema está un pelín “más pa ya´que pa ca´” y yo también estoy empezando a irme… Ay madre que vamos 1-4. Entonces agarro a “mi Gema” y las dos acordamos que se acabó, que vamos a darle la vuelta a este set. Y lo ganamos 6-4. Tengo que decir que Xochilt y Virginia jugaron como nunca las había visto. Impre-sionante los restos de Virginia y la forma de sacar bola de Xochilt. Si nos descuidamos nos vamos al tercer set…

Pitando a Guadalix, semis con Manoli e Irene. Y ahora es cuando viene mi trola y posterior confesión…

Nada más llegar mi amiga Manoli me pregunta que “qué tal el partido con Xochilt y Vir” y yo la digo que bien, que muy bien (mentira). Y me pregunta por el resultado y yo la digo que las hemos ganado en 2 sets (eso era cierto) y me sigue preguntando por el resultado concreto… y entonces la digo que hemos quedado 6-3,6-3 (mentira cochina) y no la cuento que íbamos perdiendo 1-4 en el segundo set claro… ¡Jolines es que si la digo eso se crece!… y nos tocaba jugar contra ella. Sorry Manoli… lo confieso, soy una “trolas”. Y menos mal que nos se lo dije porque ¡telita con las titanes!.

Comenzamos el primer set. 6-2 para nosotras. El segundo set: 5-1 para nosotras y parece que esto ya está “acabao” y de repente las tías empiezan a meternos unos restos “de flipar”, unos saques “de la ostia” y se nos plantan en un 5-5. Me “cachis en la mar”, Gema que nos ganan el set!!!!!!!. Apretamos, apretamos y ganamos 7-5. ¡“A la leche”!, como jugaron!!! Pero bueno ¿¿¿es que hoy es el día de “acojonarnos” en el segundo set???. Pues parece que sí.

Nos marchamos a la carrera porque hoy es el cumple de Héctor; un añito. Y sus papas Gema y Jose(paste) han preparado una fiestecilla en su honor. No podemos quedarnos hasta muy tarde porque mañana a las 9 nos enfrentamos a Gema y Elias en semifinales de mixtos… ufff.

Las 9, y para nuestra sorpresa Gema ya está en las pistas, impresionante Gema, tú ¿puntual? Jajajaja. Claro pero Eli llegará tarde… No pasa nada, los tres estamos peloteando y divirtiéndonos en la pista. Ya está aquí Eli, dos peloteos más y empezamos.

Venga, vamos a darlo todo, vamos a intentar al menos jugar bien y si perdemos pues perdemos pero al menos vamos a intentar disfrutar, ¿vale cielo?. Claro que sí. Y vaya que si lo damos todo. Juego tranquila, sin presión e intentado no fallar ni arriesgar demasiado y me está saliendo bien la jugada. Chus está que se sale, no está fallando nada y Eli y Gema están desconcertándose por momentos. No me lo puedo creer. Vamos 5-0. Y acabamos el set 6-1. La verdad es que jugamos “de miedo”. Eran impresionantes los duelos con mi Gema, y Chus y Eli como atentos espectadores del combate. En el segundo set me empezó a entrar el pánico (siempre me pasa), cuando las cosas van demasiado bien… empiezo a dudar y lo estropeo. Y es que en este set Gema empezó a meter sus potentes saques al fondo y a la esquina y no fallaba bola.
Perdemos el segundo set 2-6. Madre mía como está esto.
Es el momento de darlo todo. Comienza el tercer set y aunque empezamos perdiendo 0-2, logramos remontar y ponernos por delante 4-2. La cosa está muy igualada. Seguimos luchando y peleando cada bola como si fuera la última y logramos ponernos 5-3. Es el turno del saque de Gema. Vamos 15-40, tenemos dos oportunidades para ganar el partido y?... se nos escapan. No pasa nada Chus, calma, calma, ahora tenemos tu saque y lo vamos a hacer. Y Chus está que se sale en este juego. Durante todo el partido ha colado unos globos buenísimos a la esquinita de Gema pero es que ahora le están saliendo mejor “si cabe”. Mete todos los primeros saques y nos ponemos 40-nada. Uff… vamos peke!, lo tenemos. Chus hace un buen saque a la esquinita y Gema lo resta de forma espectacular, un poco de peloteo y la bola se queda “blandita” en el centro de la pista y cerca de la red, Chus me la pide pero… yo (como soy una “gumia” jejejeje) lo veo claro, tengo que meterme y hacer un revés de los míos, a dos manos con toda la potencia que llevo dentro… Así que me adelanto a mi Chus y encaro la bola con mi tritubox a dos manos… y me sale un golpe “imparable”. ¡¡¡Dios!!! El mundo se para, estamos exhaustos y tocando el cielo. Chus me abraza y me pierdo entre el candor de sus brazos. Que se detenga el tiempo, esto es “LA FELICIDAD”. Esta sensación es irrepetible. Me siento llena de satisfacción, no solo por haber ganado, sino por haber jugado al 100% con mi Chus. Esto me demuestra una cosa: que si podemos jugar juntos, así que fuera las ideas bobas que nos vienen a la mente cada vez que jugamos un partido desastroso. Chus, eres mi pareja de mixtos FOREVER.

¿Y Gema y Elias? CHAPÓ!!, a pesar de la derrota, nos comieron a besos y abrazos y hasta nos fuimos juntos a desayunar. Gracias Eli y Gema, sé que al igual que a Chus y a mi… no os gusta perder ni a “pares o nones” (y mucho menos al juego de los “huevos”…. ¿verdad ELI? Jejejejeje), y sé que pese a haber perdido os alegrasteis sinceramente por nosotros. Desde aquí le mando un besote a la pequeña grada que estaba ahí animándonos: Luisillo, Rai y Javier. Gracias.

En fin… estamos que nos salimos de contentos así que vamos a celebrarlo tomando algo con la “Colme-pandi”. Por la tarde tenemos tarea… así que no podemos liarnos mucho. Eli juega a las 16:00 las semis de masculino VS Diego y Mario, y hay que ir a verlo.

Así que a las 16:15 estamos en las pistas de Guadalix y ya está de “bote en bote”. Eli y Antonio están jugando de lujo y Diego está fallando más de lo que nos tiene acostumbrados (lo normal es que no falle NADA) porque está intentando definir el punto con precipitación. Mario se desenvuelve como pez en el agua pillando unas bolas imposibles a las esquinas que parecen puntos seguros pero Antonio y Eli aprietan cada vez más, forzando el error del rival, y se llevan el partido en 2 sets.

En la pista 3 comienza la final femenina de consolación: Virginia L.A- Lucia VS Blanca-Tere. A pesar del buen juego de Tere y Blanca, en seguida comienzan a destacar Lucía y Virginia y a imponer su juego. Y mientras se va jugando este partido, comienza la final masculina en la pista central: Jose Manuel Amador-Eduardo VS Elias y Antonio. Partidazo de jugones. Sólo pude ver el primer set y parte del segundo pero fue suficiente para saber que Eli y Antonio podían hacerse con ellos, que eran capaces y que de hecho; lo fueron. Impresionantes los 4, eso es “pádel del bueno”, vaya velocidad de bola!!!, que vergüenza cuando salgamos nosotras.. a jugar nuestro pádel… Menos mal que salimos a la pista 3… que está más “recogidita” jejejeje.

Pues ala!, vamos, que empezamos. SuperVir-Noe VS Gema-Esther. Nuestras “bestias negras”. Empezamos el primer set y ya nada más empezar… las rompemos. Nos ponemos por delante con un 3-1 pero el partido está muy igualado. Estamos jugando bien. Me siento feliz, tranquila y confiada. Y por una vez soy yo, la optimista y la que tira de Gema, que a pesar de su buen juego en este partido tenía un “halo de tristeza” por la derrota de la mañana. Vamos a divertirnos y a lucharlos, así que fuera miedos e inseguridades y vamos a desplegar nuestro buen juego. Y lo hacemos. Estamos enchufadas y no las estamos dejando hacer su juego. Ni una bola a media altura o globo a Vir porque nos lo smacha y eso es punto seguro, y hay que aguantar el peloteo en la red con Noe, no me puedo precipitar, sólo cuando lo vea claro. Ganamos el primer set 6-4. Vaya set, que partidazo, fuimos capaces de pillar unas bolas “de la leche”, hubo un punto en concreto que no sé ni cómo fui capaz de hacerlo... corriendo de un lado a otro y hasta una contra pared en el último momento a la desesperada y me entró!!!.

Pero el segundo set fue para Noe y Vir. Aún así… cómo lo luchamos!… íbamos perdiendo 1-4 y fuimos capaces de remontar a 5-5. Un pena que perdiéramos 5-7…. porque ahí estuvo “la clave del partido”. Se nos escaparon… y aquí cualquier error se paga caro. Cual ave fénix, Noelia salió al tercer set “enchufada” y no había quién la parara. Y no las pudimos PARAR. Una pena pero a pesar de la derrota, salí satisfecha. Hicimos un partidazo, estuvimos a la altura de las circunstancias y pusimos corazón en cada uno de los golpes. Enhorabuena a Noe, Vir y a “mi Gema”, porque es un placer estar a vuestro lado en la pista y aprender con vosotras.


La final mixta… fue otro cantar…El primer set no estuvo mal pero el segundo… me fui totalmente del partido. Llegó un momento en que estaba deseando acabar. Me empezó a invadir esa sensación de sentirme inútil y pequeña entre tremendos jugones, y caí en el pozo del “fallo tras fallo”. Lo siento Chus, no estuve a la altura, esta vez “no me lo creí” y dejé de luchar. Enhorabuena a Dieguito y Noe… no hay quién os pare…


En resumen, parece mentira que al final este torneo haya salido tan bien. A pesar de los problemas para pillar pista, de la falta de información, falta de normas… las cosas han salido rodadas y lo más importante es que este torneo ha logrado unirnos a todos para disfrutar de nuestro nexo común: EL PÁDEL.


Desde luego no es nada fácil organizar un torneo, y el que no lo organiza… nunca cometerá errores. Siempre habrá cosas mejorables y otras que no. Pero cuando uno pone corazón en lo que hace al final las cosas salen bien… y este ha sido el caso.

Así que gracias Javier por seguir año tras año organizando estos SARAOS!!!!!!!!!!!!!! Y a ver si al siguiente año… te enrollas y nos das un trofeo (a cada uno…. Jejejejejejejejeje)

25 comentarios:

Chuspe dijo...

Good job SuperEsther. Completamente de acuerdo contigo en cuanto a lo del trofeo, creo que es algo que no cuesta demasiado y es más representativo que una camiseta.
TQM

Esther dijo...

Por cierto jugones:
MULTIPISTA ESTE SABADO EN COLMENAR DE 9 a 12 (d la mañana)
Aún quedan plazas.
La lista, de momento, es esta:
Luisillo (cuñao), Chus, Pepe, Roke, Blas, Esther, Manoli, Gema, SuperVir, Irene, Inma.

Tenemos 4 pistas pero son ampliables... ¿a qué estaís esperando?. Ya sabeis q para apuntarse: mensaje en el chat o comentario en esta entrada o correo electrónico o vía móvil (todos teneis mi movil).

VENGA CHIC@s que el padel NO PARE!!!

Esther dijo...

LISTA ACTUALIZADA (ampliado a 5 pistas):
CHICOS
1.Luis(cuñao)
2.Chus
3.Pepe
4.Roque
5.Blas
6.Jorge
CHICAS
1.Esther
2.Manoli
3.Gema
4.SuperVIR
5.Irene
6.Inma
7.Noelia
8.Cristina
9.Olivia

Esther dijo...

10. Rosa(Guadalix)

Esther dijo...

AMPLIADO A 6 PISTAS!!!! quedan libres 6 plazas masc y 2 fem

el otro Jesús dijo...

Esther, te lo confirmo en dos minutos, en cuanto localice a la "sirena de Benidorm...", que está en el agua!!!
Jesús

Esther dijo...

11.Merce (colmenar)

Sólo queda 1 plaza femenina!!!! dile a la sirena que espabile!!! y se lleva la plaza!!!

Aún quedan 6 masculinas.... remolones!!!

el otro Jesús dijo...

Confirmado!!
Nos apuntamos "la sirena de Benidorm" y Yo!!!
Jesús

Unknown dijo...

Hola Esther, soy Gonzalo, os acabo de descubrir, me encanta el pádel, tengo un nivel medio, mi problema es que llevo poco tiempo viviendo en Colmenar y no conozco mucha gente por la zona para jugar. Me he apuntao al torneo en categoría masculina y he puesto un comentario buscando chica para el mixto. Si algún día os falta gente contad conmigo. UN SALUDO Y GRACIAS.

Esther dijo...

Gonzalo, ¿porque no te vienes el sabado al multipista? es el momento ideal para conocernos a todos!!!

Esther dijo...

CHICOS
7.Jesus (padelsoto)
CHICAS
12.La sirena de Benidorm (MONTSE)

¡¡¡FEMENINO COMPLETO!!!
¡¡¡¡QUEDAN 5 plazas masculinas!!!!

Unknown dijo...

Allí estaré, imagino que será en las pistas de la estación....Muchas gracias.

bebes dijo...

jo !!!!! esto me poasa por meterme tarde en el blog!!! yo tambien quiero jugarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Esther dijo...

Gonzalo, cuento entonces contigo, no me falles, eh? jejeje.
En el Samaranch a las 8:45 de la mañana, jugaremos de 9 a 12 pero hay que llegar con tiempo para hacer las parejas.
Nos vemos.

8.Gonzalo

¡¡¡solo quedan 4 plazas masculinas!!!

Esther dijo...

LISTA ACTUALIZADA. CHICAS CERRADO (abierta la reserva)

CHICOS
1.Luis(cuñao)
2.Chus
3.Pepe
4.Roque
5.Blas
6.Jorge
7.Jesus (padelsoto
8.Gonzalo

CHICAS
1.Esther
2.Manoli
3.Gema
4.SuperVIR
5.Irene
6.Inma
7.Noelia
8.Cristina
9.Olivia
10.Rosa
11.Mercedes(colmenar)
12.Montse (sirenita)

En reserva:
13.Nieves Martinez

Esther dijo...

Gonzalo, mandanos un correo a superpadel@hotmail.com y así te pasamos nuestros datos (telefono) y tú me pasas el tuyo, ok?, es para poder localizarnos en caso de imprevistos.
Un saludo!!!!!!!

Esther dijo...

9.Chemita (colmenar)

3 plazas masculinas...

Esther dijo...

10. Riky López


solo 2 plazas masculinas... LO PETAMOS, LO PETAMOS!!! jejejejeje

Esther dijo...

11. Riky Rodriguez

1 PLAZA!!!

Esther dijo...

¡¡¡¡MULTIPISTA CERRADO (abierta la reserva)!!!!
LISTA ACTUALIZADA.
CHICOS
1.Luis(cuñao)
2.Chus
3.Pepe
4.Roque
5.Blas
6.Jorge
7.Jesus (padelsoto)
8.Gonzalo
9.Chemita
10.Riky L
11.Riky R
12.Luis Anglés

CHICAS
1.Esther
2.Manoli
3.Gema
4.SuperVIR
5.Irene
6.Inma
7.Noelia
8.Cristina
9.Olivia
10.Rosa
11.Mercedes(colmenar)
12.Montse (sirenita)

Unknown dijo...

Enhorabuena Esther, no hay quien te pare, ni dentro, ni fuera de la pista!
La has vuelto a líar... me encanta!
Un beso a tod@s y nos vemos el sábado.

Unknown dijo...

Impresionante Esther, a este paso se nos va a quedar pequeño el Samaranch.
Que poder de convocatoria tienes.
Ya estoy deseando que llegue el sabado.
Un beso para tod@s

Esther dijo...

Jejejejeje, si es que somos todos unos VICIOSOS del pádel!!
MOLAAAA, por cierto que envidia (sana) me ha dado ver las fotos del Samaranch de ayer... todos allí dándole a la pala y ¿yo?... en el gym!!!. ¡Me cachis en la mar! os echo de menos, snif,snif... 2 días sin padel es demasiado...

Unknown dijo...

Hola Esther, soy un fiel seguidor de vuestro brillante blog. Estoy muy interesado en poder jugar en los multipistas que organizáis. Tu ya me conoces y Chus también, te daré datos, en "mi pala y yo" estoy en el nº 24 con mi flamante padel lobb zeus, y además soy el cuñado de Rai de Guadalix aunque yo vivo en Colmenar. No dudo que me llamaréis para jugar mi correo es avicsal@telefonica.net y mi móvil 610573387. El sábado iré a veros aunque ya esté cerrado el multipista. Gracias.

Esther dijo...

Hola Ángel!, me alegro mucho de verte por aquí.

Pues si te quieres apuntar a los multipista solo tienes que estar pendiente del blog porque los publicaremos aquí.
Y hay multitud de formas de apuntarse:
1. A través de los comentarios del blog.
2. Por el chat.
3. Por correo a superpadel@hotmail.com o a nuestras cuentas personales.
4. Llamadita o sms a nuestros moviles personales (todos teneis nuestros números)

Desde luego la mejor forma es a través del blog porque así queda por escrito y a la vista, y además sale más barato jejejeje.
Un besote a tod@s y gracias por "seguirnos".

Publicar un comentario