30-31-1 de Noviembre

A pesar de las inclemencias del tiempo, no nos hemos resignado a quedarnos en casita y hemos tenido pádel a raudales… aunque menos del que nos hubiera gustado.
El Sábado por la mañana teníamos planeados unos buenos partidos de pádel en el Samaranch pero la lluvia (a pesar de la insistencia de Gema porque remitiera…) no lo hizo. “El mono de MI gema” por jugar no fue suficiente para desplazar las nubes de la lluvia, y nos quedamos con las ganas…
Menos mal que por la tarde tenía pista cubierta!!. Así que allí estábamos los de siempre calmando nuestro ansia de pádel: Manoli, Montse, Merce y yo. Y en la pista de al lado: Jose(paste), Enrique, David y Luis A. Y según parece acababan de irse de allí los jugones de Guadalix: Diego, Eli, Alberto, Félix, Javi…
Si es que no podemos vivir sin pádel un sábado!!!.
Pues nada lo pasamos genial!. A pesar del día oscuro que hizo, hubo un halo de luz que brillo durante las 2 horas que allí estuvimos, y ese halo de luz y buen pádel fue la NECLA-MANOLI. Se salió. No veáis como jugó la tía, además de los supersaques a los que ya nos tiene acostumbrados (marca necla-titan-forte) la tía voleaba y se movía por la pista “que no veas”. Sí, sí “he dicho se movía”, porque no se le escapaba una bola!!.

Nada más terminar nos fuimos “cada mochuelo a su olivo”, teníamos la cena del pádel en Guadalix, y había que “atusarse”. A las 21h era la hora oficial del evento, así que está vez no había tiempo para cervecitas y charlas después del partido.
A las 21 llegamos Supervir, Chus y yo al Junco y ya estaba lleno de nuestros amig@s padeleros. Tod@s guapísimos; ¡madre mía como cambiamos cuando nos soltamos la melena y nos ponemos taconazo en lugar de las kswiss!… jejejeje.

Saludamos, charlamos con unos y con otros, ¿dónde nos ponemos?, ¡¡que no cabemos, que somos muchos!!.
Solucionada la tarea de “la caza de sitio”, nos relajamos y comienza la proyección de los videos. ¡Qué pasada!, vaya videos profesionales y currados que se han “marcado” Manu y Yeyo. IM-PRE-SIONANTE. Todos nos quedamos con la boca abierta. Después de los videos, Mario y Antonio hacen una presentación de la nueva temporada 2011 de pádel en la Sierra. Nuevas sedes y más Torneos,¡¡¡ esto va creciendo!!!.

Se hace entrega de los premios del Torneo MASTER y a continuación de los premios del ranking. Estoy la número 1 en el ranking femenino y me entregan un trofeo precioso y personalizado con mi nombre y todo (además de los regalitos).
GRACIAS. Enhorabuena a todos los premiados en el Master y en el ranking (Vir, Gema, Eli, Diego, Noe, Coiduras, Lucía, Mónica, RikyL, Litu…).
Y comienza la cena. Pasote. Moraos, nos pusimos moraos: ensalada chic (que estaba buenísima), pescadito (lubina), carne (“solomillako”) y postre que estaba para “chuparse los dedos”. Y ahora, ¿qué?, pues conciertazo de “La mirly tonk band” (Jesús Calvo y sus colegas). Buenas versiones de canciones pop-rock conocidas por todos, que hicieron mantenernos más que activos a todos los allí presentes. Una pasada.

De allí mucha gente se fue a Soto para continuar con la fiesta.
El Domingo por la mañana nos volvimos a quedar sin pádel. Las pistas estaban empapadas y el viento además soplaba con mucha fuerza. Pero poco a poco el día se fue abriendo.

De 17 a 20 teníamos nuestro ya clásico multipista. 5 pistas, y sólo 3 de ellas eran cubiertas. Tuvimos mucha suerte de que aquella tarde, la lluvia sólo asomara tímidamente en Colmenar.

Las parejas fueron estas: SuperVir-Santi, Rosa-Antonio M, Montse-Riky L, Candela-Chus, Noe-Jose(paste), Merce-Pepe, Coqué-Roque, Esther-Óscar G, Nieves-Elias, Carolina-Paco.

Óscar y yo empezamos muy bien pero poco a poco fuimos “perdiendo fuelle”. Fue un placer compartir pista con él. Como corre este chico!!!, es una bala!!!. El partido de los más divertidos fue el que jugamos con Eli-Nieves. Como jugó la señorita Nieves!!. Hubo un punto en el que Eli y ella acabaron tirados en el suelo riéndose y nos contagiaron a todos. Desde luego hicieron una buena pareja. Y qué decir de Santi y SuperVir, anda que no era difícil echarles de la pista. Desde luego nosotros no lo conseguimos jejejeje…
Se acercaron a vernos un ratillo (hacía un frio que pelaba) nuestros amigos: Chema, Jesús Calvo, David con su retoño (que está precioso) y también Gema(paste) con el pequeño Héctor (que está para comérselo).
Estuvimos jugando hasta las 20:20, y a mí me supo a poco : - )

Esta vez sí hubo fotos y cervecitas. En la cafetería del Samaranch (Madrigal), como siempre disfrutamos de unas cervecitas y unos pinchitos que nos saben a gloria.


Una vez más, gracias a todos por acudir a mi llamada. Gracias por disfrutar de vuestra compañía en las pistas (y fuera de ellas). Gracias de Superpadel (Chus y Esther).

¿Y el Lunes?, ¿qué hacemos el Lunes?. Pues además de levantarme temprano y tener que bajar a Madrid a currar de 7 a 8:30 arghhhhhh…. Tenemos un torneo de pádel mixto en ALGETE a las 10 de la mañana!!!. Los de “Ladeveze pádel” (Eduardo), la están liando, y han organizado un exclusivo y limitado (solo 16 parejas) torneo mixto express en el complejo deportivo “SANTO DOMINGO”.
Gema fue la que se enteró del evento y tiró de nosotros para que nos apuntáramos. Gracias Gema: a pesar de la derrota final (cabroncetes!!!, desde el cariño…) fue un acierto apuntarnos.

Así que allí estábamos a las 10 de la mañana vestiditos los 4 con nuestros trajes Padel-lobb de España: Eli-Gema, Chus-y yo, en un club “perdido” en la salida 25 de la N-I. Unas instalaciones super chulas en “pleno bosque”, un paraje, bonito, bonito.
El torneo bien organizado con cariño y esmero por Eduardo. Nos explica el orden de juego, los grupos y hacemos el sorteíllo allí mismo. Había 4 cabezas de serie (una por grupo) pero los demás íbamos por sorteo. (nota: Gema y Eli eran cabezas de grupo, así que yo hasta cruzando los dedos de los pies para que nos toque en otro grupo). Tenemos una pista para cada grupo de 4 parejas. Jugaremos todos contra todos. En la siguiente fase del torneo se enfrentaran los primeros clasificados de cada grupo en una pista, los segundos en otra, los terceros y los cuartos en otra. En resumen: 6 partidos para cada pareja. Nadie se elimina. Todos jugamos y disfrutamos y los premiados serán los finalistas y los ganadores del primer grupo.

Pues nada empezamos. Nos enfrentamos en el primer partido a los cabezas de serie de nuestro grupo… Ya desde el peloteo se les ve la calidad… y yo en el peloteo no pillo una… Comienza el partido y nada más sacar mi Chus, me dejan un globo a media altura y no dudo ni un milisegundo: meto un smash paralelo que me sale de libro y no lo pillan. Sigue el juego y me están cargando bastante, de nuevo una bola a media altura que no dudo en “smachar” y se me ha quedado un poco alta pero me ha salido con tanta potencia que el chico no es capaz de apartarse y le da en el cuerpo. A partir de ahí ya no cargaron el juego tanto sobre mí : - ) Y Chus estaba que se salía. No les dejamos entrar en el juego y eso se reflejó en el marcador. A nosotros nos va un juego rápido y continuo, de puntos largos y con potencia y es cuando sacamos lo mejor de nuestro pádel. Ganamos todos los partidos de grupo y Gema y Eli hicieron lo propio. Gema estaba con dolor de garganta y algo “pachucha” pero en la pista se transformaba y los achaques del “trancazo” los dejaba fuera.

La gente del torneo, majísima. Entre partido y partido, charlábamos con los compañeros y ojeábamos los demás partidos.
Comienza la siguiente fase: todos los primeros de grupo a la pista D. Pues venga!, ahí estamos. Nos enfrentamos a Marta y Diego. Marta es una chica guapísima con la que ya había coincidido en un amistoso hace un par de meses. Tiene una potencia de saque increíble y es luchadora/pegadora a tope. Y Diego es un monitor con calidad y colocación de bola… así que lo tenemos…cuanto menos complicado. Partidazo. No se puede dejar una bola fácil porque Marta “smacha” TODO y además BIEN. Vamos cada uno con nuestro saque y la cosa está super igualada. En el 3-3 conseguimos romper el saque de Diego y nos ponemos por delante. Me toca sacar a mí, y a pesar de estar como un flan consigo sacar bien y hacemos el juego. El saque de Marta es casi imposible de romper. 5-4, y Chus se enfrenta al juego definitivo, hace un saque buenísimo, lo restan como pueden y me lo dejan a media altura, lo voy a smachar y la bola se queda en la cinta… ¡no por Dios, ahora NOOO!. Pero Chus fue capaz de levantar el 0-15 y hacer el juego sin ningún fallo. Ufff!!! Vaya partidazo!

El siguiente partido se complica bastante menos. Jugamos bien y no damos opción a nuestros rivales. Ya estamos en la final, ¿adivináis quienes eran nuestros rivales?, pues los de siempre jejejeje. Gema y Eli que están que se salen. Comenzamos el partido y en el primer juego, le rompemos el saque a Eli. Fue el único juego que jugué bien. A partir de ahí fue todo un desastre. No supe controlar mis nervios y acabé arrastrando a Chus a mi pozo de estupidez y desesperación. Pues nada otra vez segundos. Lo peor de todo no fue perder ante Gema y Eli, durante todo el torneo jugué genial, arrasamos en la pista y en este partido estaba “bloqueada” y con el brazo más que encogido. Lo siento Chus, como siempre “la cagué”.
A pesar de la tremenda decepción en la final y el correspondiente cabreo tengo que decir que hacía tiempo que Chus y yo no jugábamos tan bien (bueno excepto el último partido claro). De los 6 partidos que jugamos, hicimos 3 buenos partidos, 2 espectaculares y 1 malo (yo claro). Así que el balance no está tan mal, ¿no?... en fin…

Trofeo para los ganadores y finalistas y a casita. Gema y Eli hacían doblete en el Centro deportivo Jarama y salieron pitando. En el Jarama había un torneo bastante divertido tipo trío: dos chicos y una chica. Gema formaba equipo con Diego y Pepe, y Eli jugó con una pareja que conoció en el torneo de la semana pasada en Pozuelo.
Por la noche Gema me puso al día de cómo había ido todo. Según parece hubo nivelazo… Diego-Gema-Pepe ganaron la final de consolación y el equipo de Eli aunque pasó al cuadro absoluto, fue eliminado en segunda ronda. Vaya día de pádel…
Chus y yo por la tarde estuvimos hora y media en la pista de la urbanización entrenando, bueno entrenándome a mí. Fui una buena alumna y casi no le rechisté : - ) Sirvió para que se nos pasara un poco el “chine” de la derrota en la final…
Y ayer Lunes en el Samaranch: Santi y Chus se enfrentaban a Jose(paste) y David en un buen partido de los cuatro. Jose y David se impusieron en el primer set pero Santi y Chus reaccionaron y no cedieron en ningún otro set.

Buena semana para todos. Nos vemos… en las pistas!!!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esther, como siempre, excelente crónica!. Yo sólo jugué al padel el lunes, pero lo hice de sol a sol... me encanta!
Tengo que dar las gracias a Pepe (superhéroe) porque le llamé en el último momento para jugar el domingo por la tarde en el Jarama y acudió sin ningún problema, y encima yo llegué tarde porque se retrasó el torneo anterior... qué estressssss! GRACIAS PEPE (Y A CONCHI QUE LE ACOMPAÑABA), sois un cielo.
Esther, me encanta jugar contra tí en mixto (más cuando lo haces como tú sabes...), pero tengo ganas de jugar contigo, hace tiempo que no lo hacemos. Ya queda poco...
La cena en el Junco, ESTUPENDA, lugar agradable, buena comida y, sobretodo, una compañía inmejorable. El montaje de los videos fue espectacular, me encantó. GRACIAS a todas las personas que lo hicieron posible.
Un beso.

Esther dijo...

EL CUBO... MARTES 9 DE NOVIEMBRE EN EL SAMARANCH.De 10 a 14h.
LIMITADO A 16 PAREJAS MASCULINAS, ¿TE LO VAS A PERDER?.
12PAVOS. apuntate akí, en el chat, por sms, por correo a superpadel@hotmail.com, a mi,a Chus.

Publicar un comentario