Finde 5, 6 y 7 NOV2010

El viernes por la tarde teníamos un mixto de dos pistas que organizaba Gema y que “a priori” estaba más que atado. Pero la cosa se fue complicando… Eli no podía venir y Gema se quedaba sin pareja, así que Gema se pasó el Jueves por la tarde buscando y buscando pareja para el Viernes hasta que al fin encontró a Antonio Carabias. Íbamos a jugar en dos pistas: Riky-Rosa, Gema-Carabias, Diego-Tamara y Chus-yo. Pero el codo de Chus empezó de nuevo a dar la lata y decidió descansar al menos hasta el torneo del sábado en Alcalá de Henares. Así que me tenía que buscar una pareja para mí.
Entre “EL CUBO”, el multipista que había preparado al día siguiente y el partido de la tarde, os aseguro que me pasé la mañana del Viernes pegada (literalmente” al teléfono. Perdí la cuenta del número de padeleros con los que hablé… Y al final cuando ya estaba a punto de abortar conseguí a Jose (paste) a última hora. Gracias Jose.
Así que a las 18h estábamos las 4 parejas en el Samaranch deseando empezar a jugar. El primer partido fue un desastre, Carabias y Gema nos pasaron por encima; no dábamos una… Y aquí la Necla mediana y “Antuane” estaban que se salían. En el segundo partido VS RikyL y Rosa empezamos a meter bola y se empezó a reflejar en el marcador. Rosa cada día juega mejor y de la mano de Riky es capaz de sacar sus mejores golpes. Fue un partido competido y muy igualado. El tercer partido lo jugamos contra Tamara y Diego, y “no había dónde rascar”. Conseguimos hacer algún juego pero poco más. En el cuarto partido nos enfrentamos de nuevo a Carabias-Gema y esta vez sí que les dimos guerra. Luchamos cada punto y fuimos muy igualados en el marcador durante todo el partido… hasta que consiguieron rompernos e imponerse con un 6-4. Vaya… Al menos este partido lo jugamos bien.
Gracias Jose(paste) por ser mi pareja en este duo-pista de jugones, un placer jugar a tu lado; así no me das pelotazos, jejejejeje!! Es broma, a mí nunca me has dado un pelotazo : - ).
De allí corriendo a casa que tenemos cenita con Pepe-Conchi, Jose(paste)-Gema, Chema-Ana-Jandri, y tenemos que preparar las cosas. Y lo pasamos genial. Gracias a todos por todas las cositas ricas que trajisteis, ¡como os lo curráis!. Como muestra podéis ver las supertartas que nos hizo Jose, vaya detallazo!!.

El sábado por la mañana de 10 a 13: multipista. El viernes por la mañana creí que me faltaban 2 padeleros y el viernes por la noche me di cuenta de que en realidad ahora, me sobraban… Vaya estress… Tuve que abusar de mi amistad con Jose (paste) para dejarle fuera: Sorry tío, a la siguiente prometo centrarme un poco más y andar más fina con la gente.

Las parejas fuimos: Javier(marido Nieves)-SuperVir, Luisillo(cuñao)-yo, Enrique-Merce, Pepe-Montse, Nieves-Alberto, Irene-Roque, Cristina-RikyR, Manoli-¿?. No me acuerdo con quién iba Manoli (puf que despiste), anda Manoli ayúdame con un comentario…

El caso es que los Reyes del multipista fueron Alberto-Nieves y Pepe-Montse. Vaya dos parejitas… Alberto y Nieves era la primera vez que jugaban juntos y la verdad es que se compenetraron a las mil maravillas. Doy fe porque nos “sobaron bien el morro” a mi cuñado y a mí. Con Pepe y Montse no tuve el placer de enfrentarme.
Tengo que mencionar la “primera vez” en el multipista de Javier (el marido de Nieves). Que tío más majo!!. Cuando pillaba bien la bola nos sorprendía a todos con un tremendo salto-smash que no había por donde pillarlo. Todo eran risas y buen rollo en la pista. Una pena que se “encallaran en el pozo”. Luis y yo ganamos 3 partidos y perdimos otros tres. Así que el balance es “fifty-fifty”. Luis tenía molestias en el pie y eso se notó a la hora de desplegar toda su aceleración por la pista. Aún así aguantó el tipo como un campeón.

Nada más acabar el multipista Chus y yo debíamos largarnos pitando, así que nos perdimos las cervecitas de rigor. A las 15:30 debíamos estar en el Centro Deportivo de la U.A.H para jugar el Torneo ASPADO organizado por nuestros amigos de 21padel (Patri, Santi y Rober).
Así que a comer “como los pavos” y a Alcalá de Henares.
Cuando llegamos “lo flipamos”, nada más y nada menos que 14 pistas entre pistas de muro y de cristal. Una carpa para la organización y hasta con micrófonos y walkies para comunicarse entre ellos. ¡Vaya despliegue de medios!.
Nada más llegar saludamos a Patri y Santi que están “más liados que la pata de un Romano”, aún así no faltaba la sonrisa en sus caritas y su atención sobre nosotros, y es que en representación de la Sierra Norte estábamos allí: Diego, Tamara, Elías, Gema, Carabias, Chus y yo. Y los retoños de Gema, Eli y sus respectivos Carlos y Mar. Vamos una “Troupe” de lo más alegre.

Carabias y Chus son los primeros que tienen partido. En su grupo son 4 parejas y tienen que jugar 3 partidos. En resumen: ganaron 2 de los 3 partidos. El partido que perdieron fue contra una pareja de jugones en la que se encontraba David Lapastora (Número 84 del ranking de la Federación Madrileña de Pádel) así que “telita” el nivelazo de jugones que había en el Torneo. En mixto, en nuestra liga previa, ganamos 2 de los tres partidos, y es que la pareja que nos “machacó” eran Raul Díaz (nº3 en el ranking de la Federación Madrileña de pádel)-Viviana Vilar (150 en el ranking de la Federación Madrileña de pádel). Os podéis imaginar la calidad que tenía el tal “Raul”: impresionante.
En la liga previa femenina nos enfrentamos a Mamen y Toñi, en un partido que tuvimos que andar “muy finas”. Mamen viene del tenis y tiene una forma física espectacular. Nos dimos los teléfonos así que espero que coincidamos en otra ocasión. El siguiente partido fue contra Tamara-Patricia y lo ganamos. Y el tercer partido (que perdimos) fue contra Menchu (nº55 ranking)-Miriam (nº45): lo perdimos… Más tarde volveríamos a enfrentarnos a ellas el domingo en LA FINAL!!!!.
Gema y Elias también ganaron 2 de los 3 partidos mixtos. Perdieron el partido contra Marta Saavedra (antigua jugadora del PPT)- Andrés Dall Armellina (nº97). Y fueron estos los que finalmente ganaron la categoría mixta.
El caso es que todos logramos clasificarnos para la fase absoluta que se disputaba al día siguiente.
Pero aun queda algo grande que contar del sábado: el TIE-BREAK solidario con Patty LLaguno y Eli Amatriain!!!. Eli estaba acabando uno de sus partidos de grupo y me propuso jugar con él contra Patty y Eli Amatriain: me cambió la cara jejejeje, desde luego lo estaba deseando pero le propuse que lo jugara con Diego que para eso era su pareja, pero ya sabéis como es Eli, no hay quién le haga cambiar de opinión!. Así que allí estábamos Eli y yo frente las jugonas Patty LLaguno y Eli Amatriain. Deciros que incluso nos pusimos por delante en el marcador 4-3 pero finalmente nos ganaron 7-4. Fue una pasada, de verdad, y es que encima son encantadoras. Gracias chicas ; - ) y gracias ELI.

Y el domingo pues nada, a seguir jugando. Nada más llegar tenemos partido mixto las tres parejas y aquí caímos todos… Chus y yo nos enfrentamos a Marta-Andrés (que son los que ganaron) y no nos dieron ninguna opción. Después del tremendo “palo”, nos quedamos “de bajón”. En la pista de al lado Mamen-Toñi y Manolo están peloteando y les falta uno para jugar un partidillo así que me meto con ellos a jugar. Estuvo genial porque además jugamos todos-contra-todos en 3 sets que me supieron a gloria. Una gente majisssiiima!. Gema ya ha terminado su mixto y nos toca jugar ya el femenino.
Ya estamos en semifinales y parece que la cosa puede complicarse. Nos toca jugar con una chicas que tienen un juego… “que no nos va nada”. Quiero decir, que es un juego de no fallar nada de nada… y a veces ante ese tipo de juego uno arriesga demasiado y se nos puede ir el partido. Comenzamos bastante igualadas pero a partir del sexto juego comenzamos a romper y a imponernos en el marcador. Estamos en la final y de nuevo nos toca enfrentarnos a las jugonas Miriam-Menchu. Son superiores, de eso no cabe duda pero vamos a lucharlo.
Empezamos fatal, con la sensación de estar haciendo el “ridículo”. Esto parece David frente a Goliat. Van 3-0 para ellas, y tenemos que hacer algo… o nos iremos a casa destrozadas y hundidas. Me toca sacar a mí, e intento hacerlo bien. Empezamos a coger la red y a atacar todo lo que podemos, hay que arriesgar, porque ya no hay nada que hacer peor… y le damos la vuelta al partido. Hacemos 4 juegos seguidos. No sin algún encontronazo con ellas por el tema de los puntos. YO SIEMPRE LLEVO LOS PUNTOS: y los canto a viva voz. Cante 30-40 para nosotras a viva voz (como siempre), hacemos el punto y cantó JUEGO! Y me dicen que no, que iban 15-30… NO, de eso nada. Yo he cantado los puntos, todo el mundo me ha oído y NADIE ha dicho nada, ahora no estoy dispuesta a dar “marcha atrás”. Así que ya veis que buen rollito!!!

Bueno de poco sirvió nuestro tremendo pádel en esos 4 juegos porque al final nos metieron un 6-4, 6-1. Bueno aunque en verdad sí que sirvió: Las plantamos cara, y eso ya es algo.
Ya sólo nos quedaba la esperanza “Eli-Diego”, estaban en semifinales y se enfrentaban a Lapastora-Juan Antonio García. PARTIDAZO: tremendo como jugaron Elías y Diego, Vaya partidazo. Nos tenían a todos con el corazón en un puño. Iban ganando 5-2 pero Lapastora y Juan Antonio no tiraban la toalla y fueron capaces de remontar a un 6-6. Eli y Diego estaban algo nerviosos pero es impresionante como se crecen ante las dificultades, en un Tie-break de los más ajustado y disputado, Diego y Eli se hicieron con la victoria y se llevaron además al público en un gran aplauso por parte de todos los que estábamos allí.

En la final se enfrentaban a Andrés-Ángel. Andrés venía de ganar la final mixta de la mano de Marta Saavedra así que os podéis imaginar cómo estaba el tío… se salía. Andrés y Ángel se impusieron a nuestros jugones de Guadalix en dos sets. Una pena, desde luego. Pero desde luego Diego y Elias se han ido de este torneo dejando huella… jejejeje.
Entrega de premios y sorteo. Nuestros amigo de Berma (Nieves y Javier) son patrocinadores del evento y como no puede ser de otra forma… jejejeje a todos nos toca algo. Lo digo porque casi había más premios que gente en el sorteo (hacia un frio de flipar).Y esto ha sido lo que ha dado de sí el fin de semana.


Ayer nos metimos en “EL CUBO” de Superpadel y hoy me toca agarrar “el toro por los cuernos” y empezar a pasar a limpio todos los resultados, crónica, etc.…. Así que a ver si me cunde el día y lo puedo colgar todo en un ratejo.

Un beso padeler@s, nos vemos, como siempre, EN LAS PISTAS!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Esther como siempre tu cronica inmejorable. Mi pareja en el multipista fue Yeyo que me encantó jugar con el vaya tio como juega.
Me he enterado de que van a hacer un ranking en Colmenar alguien sabe algo?.
Un beso para tod@s-

Sergio dijo...

Gran cronica esther!!Me sorprende q en este tipo de torneos q no son de madrileña haya jugones d esa talla como raul diaz y me quedo impactado de como la gente d la sierra planta cara a gente bastante buena.Enhorabuena a todos

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu crónica Esther! Desde luego, la agenda padelera del fin de semana ha sido tremenda!
Un beso.

Esther dijo...

¡Gracias chic@s!
Es verdad, claro que fue Yeyo!, q despiste, si además jugamos contra vosotros (Manoli-Yeyo). Sorry.
Y lo de los jugones en el Torneo de Alcalá pues desde luego opino lo mismo que tú Sergio: sorprendente pero al menos la Sierra quedó en buen lugar.
Teniais que ver a "MiGema" como fue capaz de "sacar de quicio" a las "jugonas" jejeje. Como siempre un placer "luchar" a tu lado.
Besos

Esther dijo...

Respecto lo que comenta Manoli del ranking:
Aquí está la info
http://www.rankingcolmenar.260mb.com/

rodol dijo...

Manoli, respecto a lo del ranking: Sergio, yo y alguno mas, estamos intentando preparar un ranking, aportando nuestro granito de arena al padel de colmenar y asi sumarnos a las tan chulas iniciativas de Esther y compañia.

Creemos que puede ser una alternativa mas para jugar al padel.

Evidentemente, aunque sea denominado ranking de colmenar ni que decir tiene que esta invitado todo el que quiera apuntarse de cualquier lugar (a dia de hoy el ranking ya cuenta con alguna pareja de soto por ejemplo).

Como bien apunta Esther la informacion para inscribirse esta en:
http://www.rankingcolmenar.260mb.com/

Un saludo a todos.

rodol.

Publicar un comentario