Sáb13 y Dom14 NOV2010: clinic y +

El sábado teníamos el Clinic organizado por 21padel en el Republic Space de Boadilla del Monte. A priori el Clinic era de 13 a 19, pero al final estuvimos allí hasta las 20:30 y es que lo pasamos genial. Nada más llegar nuestros amigos Patricia y Santi nos presentaron a las jugadoras del PPT Patty LLaguno y Eli Amatriain, y enseguida comenzaron a charlar con nosotros. Fue un clinic de lo más cercano, porque además de que éramos muy poquitos (3 chicas y 5 chicos), Patty y Eli son de lo más accesibles, son encantadoras.
La primera parte del clinic era teórica (1 hora aprox). Nos estuvieron comentando pequeños “grandes” detalles a aplicar en los partidos, la importancia de moverse en bloque con el compañero, de cubrir huecos, el tema de los globos ¿altos o profundos?, la paciencia en el pádel…etc. con videos acerca de todo lo comentado . Y sobre todo, marcarnos un objetivo. Como yo soy así de competitiva pues preguntaron acerca de cuál es uno de los objetivos en un partido y yo dije sin dudarlo: - Pues ganar!!!. Si pero… Esther, ese es el FIN, los objetivos son otras cosas!!. Pues si… así que dándole vueltas al asunto creo que este CLINIC me ha servido para plantearme eso de los objetivos. Mi primer objetivo a partir de ahora será este: fallar menos y mantenerme más activa. A estos objetivos debería sumarle estos otros: menos recorrido de pala, dar el pasito hacia delante en la volea, flexionar rodillas, no precipitarme y dejar más bolas a la pared, cubrir el paralelo, hacer más globos, no arriesgar tanto en las bajadas de pared, hay que meter el resto y la primera volea, volear en lugar de “bloquear” continuamente… en fin… la conclusión es que “no tengo NI Pajotera IDEA”, pero… le pongo ganas ¿no? Jejejeje.
Y así me pasó en el CLINIC…

En la parte práctica estuvimos 1 hora con Ely practicando “la defensa”, 1 h con Patty con “EL ATAQUE” y casi 2 h de partidillos con ellas. En la hora con Ely vimos paredes que cierran, paredes que abren, y ejercicios de defensa. Estuvo genial. Además sólo éramos Candela(Elena), Patri y yo, así que guay. Mientras los chicos: Gustavo, Jose, Rober y Chus estaban con Patty practicando “el ataque”. Nos intercambiamos y venga a hacer bandejas, smash, voleas de ataque…. Guay!. Y después pues partidillos: primero con Patty. Cómo éramos 5 (Santi se unió al grupillo) pues íbamos rotando y jugando partidos a 1 tie-break. Y muy bien.

Luego cambiamos a la otra pista con Ely, y sólo éramos Patri-Santi, Ely-yo. Así que jugamos un partido… y jugué “de culo”. Tener al lado a tremenda jugona en lugar de hacer que me creciera pues empecé a comerme la cabeza y a sentirme “un paquete”. Después de un par de fallos me vine abajo. Qué putada, vaya forma de desaprovechar el partido… En fin, como yo digo a mi lo que me hace falta es un psicólogo y a lo mejor hasta un psiquiatra…

Cuando acabamos nos hicimos muchas fotos con ellas y con todos, y además fuimos de nuevo a la sala teórica para recoger los diplomas!!!. Por si esto fuera poco, encima había camisetas de 21padel para todos los participantes, bebida isotónica, revistas pádel absolute y además sorteo de paletero y de dos estancias en casa rural. Y Chus y yo nos fuimos de allí más contentos que unas castañuelas con paletero VISIÓN y estancia para dos en casa rural en Chinchón (toma ya!). Últimamente se nos empiezan a acumular las estancias en hoteles/casa rurales jejejeje (en los premios del ranking PINK me dieron una). Mola.

Tenemos que dar las gracias a Patty y Ely que de verdad son unas tías MAJISIMAS. Y Patri, Santi y Rober (21padel.com): GENIAL por la organización, y sobre todo por el cariño y las ganas que le ponéis a cada evento que montáis.
Un aplauso!!!. ¿ Y la gente? Pues supermaja: Gustavo, Vanessa, Candela(Elena), Jose: un placer. Y no me puedo olvidar de Jose(paste) que se vino con nosotros a vernos y de paso a hacer de fotógrafo. Gracias tío.

El Domingo iba a preparar un multipista pero la previsión meteorológica era de lluvia… y no quedaban pistas cubiertas, excepto una. Así que después de las clases en Soto con Riky R (como siempre geniales) nos fuimos Gema y yo pitando al Samaranch que teníamos partidillo con Tamara y Noe en la pista cubierta.

Fue un partidazo. Estuvo muy bien porque hubo puntos realmente buenos. El ritmo de juego era bueno y sobre todo muy competido e igualado. Gema jugó genial (como siempre) y yo intenté empezar a aplicar lo de los objetivos: fallar menos, - voz en off (o el angelito de la derecha): - resta y mete la primera volea Esther. OKIS, lo voy a intentar. –voz en off :- Y mantente más activa, mueve tus piececitos, como los boxeadores. OKIS, vamos allá. Y no me fue nada mal. Jugué bastante concentrada y salí satisfecha, que eso es lo importante.

Tamara y Noe, pues que os voy a contar: son unas jugonas y desde luego pues si las juntas más todavía.
Y eso es todo lo que dio de sí el pádel este fin de semana, no está mal, eh?.

Me repito mazo pero es que tengo que daros las gracias a todos por apuntaros a nuestros “saraos”. Estamos a Martes y EL CUBO II ya está completo y con 3 parejas en la reserva. Es una pasada.
Nos vemos… en las pistas y en EL CUBO II toma ya!!!!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

Esther dijo...

Montse, lo que te perdiste!!! Me cachis!!

Unknown dijo...

Esther, increible la critica!!!y no menosprecies tu juego, te he dicho mil veces que eres una jugona en toda regla!!!!!me alegra que sacaras tantas cosas en claro del clinic. La verdad es que es importante asisitir a clases a torneos y aeste tipo de eventos para progresar cada día más.
Patty y Eli se marcharon encantadas por el grupo tan majete que salió y porque los niveles eran muy parecidos y eso hace que se pueda trabajar en bloque.
Hablé con ella que en cuanto salieran grupos de 8 personas para hacer un torno de mañana y otros 8 para turno de tarde, volviamos a montar otro clinic prontito asi que...si la gente se anima 21PADEL se pone en marcha y se monta.
Un saludo a todos!

Chuspe dijo...

Vaya crónica Esther!!! No se puede añadir nada más, simplemente un gran día de pádel para el recuerdo.
Un abrazo a tod@s

rodol dijo...

Esto del clinic tiene buena pinta, me podeis pasar algo mas de informacion??

Unknown dijo...

Rodol, el pasado sabado 13 de noviembre 21PADEL organizamos un clinic con jugadoras profesionales. Realmente más que un clinic es un curso intensivo. Fueron 1hora de trabajo didactico en aula y 3 horas de trabajo en pista, donde se trabajo la defensa con Eli Amatriain actual nº7 del Ranking profesional de padel y el ataque con Patty LLaguno actual nº3 en el Ranking profesional de padel y campeona de España 2010.
Fue muy limitado ya que tan solo eran 8 participantes con niveles homogéneos, 4 por pista en un total de 2 pistas asi que fué muy dinamico y divertido.
Además se entregaron camisetas, bebidas isiotonicas,revistas de padel absolut, vales descuento para realizar compras en padelgrip.com diplomas y se sortearon estancias en alojamientos rurales y un paletero.
21PADEL está en contínuo contacto con estas jugadoras profesionales y para realizar clinics tan solo tendriamos que cuadrar fechas y grupos de 8 personas en dos turnos : mañana/tarde puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@21padel.com
Saludos!

Sergio dijo...

Buenas Patricia,yo estaria interesado en algun clinic de estos de profesionales.Agredeceria que se avisara como con el otro al que no pude asistir.
Saludos

rodol dijo...

Patricia, a mi tambien me puede interesar.
Un saludo.

Unknown dijo...

Muy buenas Esther y Chus.... madre mia, esto si que es una crónica en toda regla y lo demás son tonterias. Me alegro mucho que te hayas llevado tantas cositas del clinic, pero recuerda, los objetivos siempre en positivo :)
En cuanto a lo del partido, no te preocupes, ya tendremos la oportunidad de revancha contra Patri y Santi y les daremos pal' pelo, jeje.
Bueno, por nuestra parte, ha sido un placer compartir todo esto con vosotros, ojalá podamos repetir con solecito y buen tiempo... gracias por todo y un abrazo fuerte!
Pdt: Enhorabuena por vuestra página!
Pdt2: No tengo cuenta en google, asi que lo he hecho desde la dirección de Patty...

Eli Amatriain

Chuspe dijo...

Hola Eli:
Lo primero muchas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que nos hace :-) .Por otra parte decirte que cualquier cuenta de email se puede utilizar para registrarse en la página convirtiéndola en cuenta google puedes verlo en http://superpadel.blogspot.com/2009/12/como-publicar-un-comentario_23.html . ¿Por cierto vas a ir al ppt? Nosotros tenemos la intención de ir para animar y dar nuestro apoyo a Patty.

Un abrazo de Esther y Chus

Unknown dijo...

Sergio, Rodol, cuando querais lo movemos, tan solo tenemos que formar un grupo de personas interesadas, cuanto más homogéneo sea el nivel más divertido es el clinic aunque yo diría más bien este curso intensivo porque es completísimo.
21PADEL nos ponemos en contacto con Patty y Eli para ver disponibilidad de fechas.
Para ello hay que formar 2 grupos de 8 personas para poder realizar turno de mañana y tarde, serían un total de 16 personas, 8 mañana y 8 de tarde divididas en 2 grupos de 4 por pista.
Saludos!!

Sergio dijo...

Buenas Patri,pues no te preocupes porque rodol y yo podriamos conseguir a lo mejor mas personas interesadas en el clinic y de un nivel parecido,hoy que le voy a ver se lo comentare y a ver si un finde podemos hacerlo.
Un saluido

Unknown dijo...

Hola Sergio!!pues en cuanto querais y formemos grupitos de gente lo montamos!!

Saludos!!

Publicar un comentario