Torneo NAVIDAD SOTO 1er finde

Este fin de semana ha comenzado el ya clásico Torneo de Navidad de Soto. El miércoles por la mañana ya teníamos los horarios de los partidos del finde, así que una vez más enhorabuena Jesús por ser el tío más rápido de la Sierra.

Así que el viernes a las 18h Mo-Silvia y Gema-yo, inaugurábamos con el primer partido de Torneo. Como siempre pues detallazo de Navidad con la caja de polvorones variados y la súper secretaria Montse controlando las inscripciones y dirigiéndonos a unos y a otros.

Nunca había jugado con Mo, y desde luego la diversión está garantizada. Dentro y fuera de la pista Mo es súper-alegre y vivaracha, así que las cuatro lo pasamos muy bien.
En la pista de al lado se suspendió el partido Marina-María VS Nieves-Elena porque Marina se ha lesionado. Deseamos que te recuperes pronto Marina!!!. A las 19h, Xochilt-Virginia se enfrentaban a Nieves-Valle y Candelas-Noe a las hermanas Pilar-Paloma de Bustar. Así que la tarde del Viernes estaba tomada por las mujeres padeleras de la Sierra. Buen ambiente, fotitos a todo el grupo y vámonos pitando que es noche de cenas.

El Club Pádel Sierra ha organizado una cena padelera en El Junco. ¡Qué lástima que ya tengamos cena y no podamos asistir! (Mi cena de despedida del Gym de Torrejón). Me contaron que estuvo genial (como siempre jejejeje).

Y el Sábado Chus y Carabias jugaban su primer partido VS Álvaro y Blas. Cuando llegamos a las pistas, acaban de terminar su partido Sergio-Roge (que han jugado a las 9). Han ganado a los jovencísimos Chus-Álvaro. Y Raul y Jose Luis Blasco también han hecho lo propio en su partido de las 9 de la mañana Vs Jose Abad-Antonio.
No hace demasiado frio y a pesar de ser prontito se está genial, aunque dentro de las pistas ya empieza a molestar el solecillo. El partido de Chus y Carabias estuvo plagado de buenos puntos de los 4 padeleros.

Y resolvieron en dos sets con la victoria de MiChus y Antonio. Esta vez la mañana del sábado era de los chicos, y las pistas estuvieron repletitas de partidos masculinos con muy buen nivel y partidos entretenidos.

El siguiente partido femenino lo debíamos jugar a las 21h pero Gema tenía cena así que estuvimos haciendo “cambalaches” para poder cuadrar el partido a una hora que nos viniera bien a las 4: Rosa-Eva, Esther-Gema.
Así que lo jugaríamos a las 18h. Es la tercera vez que nos enfrentamos a estas jugonas. El enfrentarse a ellas es un partido de riesgo garantizado y esta vez no podía ser menos.
Gema y yo entramos a pista con optimismo y confianza y enseguida se empezó a notar en nuestro juego. Ganamos el primer set sin darlas opción pero en el segundo set la cosa empezó a cambiar. Nada más empezar rompieron mi saque y me vine un poco abajo. En el pádel todo es inversamente proporcional, y por esta máxima, cuando una pareja baja un poco, la otra se crece exponencialmente… y así pasó. 5-1 para Rosa y Eva. Y yo maldiciendo “en hebreo” y cayendo en picado… Y encima sacan ellas. El saque de Rosa. Gema me mira toda seria (como ella se pone) y me dice:- Esther, vamos a romper su saque, remontar y ganar el set. Y yo flipando, la digo que Sí, que lo vamos a hacer (y pensando para mis adentros que se le ha ido “la pinza”, que es prácticamente imposible).
Pues bien… rompemos su saque: 2-5. Saca Gema: 3-5. Saca Eva: 4-5. Y ahora me toca a mí sacar y es cuando me tiembla el pulso y no me entra ni un solo primer saque. Vamos 15-30 y de repente Gema se apoya un momento en el “palitroque” de la red y esta se viene abajo. Pero, ¿qué ha pasado?. Veo que en la otra pista, Cande-Noe acaban de terminar su partido, así que nos colamos en la pista1 a terminar.
Todo el mundo pendiente de nuestro partido, y yo angustiada, descontrolada y arrastrada por el miedo al ridículo que sentía que estaba haciendo. No sé cómo ganamos el juego (bueno si: Gema toma las riendas del partido y define los puntos que yo no estoy siendo capaz de rematar). Rompemos de nuevo su saque y nos ponemos 6-5. Saca Gema y después de alguna ventaja de nuestro lado y bastantes ventajas-iguales del suyo… perdemos el juego. Nos vamos al TIE-BREAK. No arriesgo nada, sólo paso bola. No puedo fallar nada. Y no lo hago, no lo hacemos. Y ganamos la lotería del TIE-BREAK con los nervios a flor de piel.
Dios que angustia de 2º set. Que sensación tan mala. Hemos remontado un 1-5 y hemos ganado el set. Desde luego eso tiene mérito pero que mal… No era capaz de terminar los golpes y he tenido mogollón de fallos no forzados que nos podían haber costado la derrota. Menos mal que Gema ha tirado de mí. Menudo partido. Rosa y Eva tienen un juego variado y potente en el que no faltan los globos imposibles de Rosa y los drives cruzados rasos a toda leche de Eva. Buen partido desde luego.

Me faltó Mi Chus en la grada para regresarme a la realidad con su mirada. No puedo jugar así, se supone que uno juega para divertirse, no? Arghhhh!!!!. Fotos y esta vez, ni me quedo a un café ni nada, necesito escaparme pitando a los brazos de MiChus.

El Domingo Chus y Carabias se enfrentan a Javi-Jorge. Estos jugones vienen del tenis, y en este deporte son buenos-buenos de verdad. Así que es un partido que se les puede complicar y muy competido. Tengo que decir que MiChus jugó muy bien, falló muy poquito y él y Antonio sacaron bolas realmente complicadas (hasta por debajo de las piernas). Ganaron el primer set con un 6-4. Y en el segundo set el tema se empezó a poner difícil. Iban perdiendo 1-3 y Javi y Jorge estaban metiéndolo todo pero poco a poco Chus y Carabias empezaron a remontar y a coger confianza y se pusieron 5-4 con el saque de Carabias.

La última bola del partido fue “de nota” jejejeje. Se quedó una bola fácil a ras de la red y Chus se fue a por ella con la intención de hacer una de esas cortadas imposibles al fondo de la pista que no hay quién pille… y la presión de “bola de partido” le jugó una mala pasada. Hizo una cortada pero que se iba “a Cuenca”. Pero iba tan rápida y rasa que Javi puso la pala y erró el golpe. Huy!!!!!! Madre mía!!!.

Prueba superada!!! Ya están en cuartos de final. El siguiente partido es contra Elias-Antonio. Ufff…

Esa misma mañana se jugó otro partidazo que fue de infarto. Cuando llegamos estaban finalizando: Sevi-Ernesto VS Coiduras-Pai. Estaban empatados a un set. Y en el tercer set parece ser que Coi-Pai iban por debajo en el marcador con un 0-3 que consiguieron remontar hasta un 5-3!!!. Pero ya sabéis cómo es esto del pádel… Ernesto y Sevi acabaron ganando el partido en el TIE-BREAK!!!. Madre mía!!!
Y así entre partido y partido, cenas, comidas y quedadas es cómo hemos pasado el fin de semana.

Y hablando de quedadas… hemos pensado en hacer una quedada BRILLANTE de chicas padeleras… La cena será el 14 de Enero y será la “SHINNING DINNER con AMIGO INVISIBLE”. Jejejeje, que, ¿ qué es eso?. Pues NPI, se le ha ocurrido a Mo!!! Jajajajaja

Pues que hay que llevar algo brillante a la cena, así que ya le podéis echar imaginación o un par de diamantes al asunto!!! Jajajaja. Y por otro lado, todas las asistentes llevaremos un regalo para una amiga invisible (límite de precio 20 €). ¿A qué mola?. Pues nada, en un ratejo preparare el cartelito, lo cuelgo y nos apuntamos okis?. Correo a mi o a Montse, o vía facebook, chat., comentario (lo de siempre).

1 comentario:

Unknown dijo...

Tremenda crónica Esther! Partido de infarto contra Rosa y Eva! Chicas hacéis una pareja muy fuerte, me encanta jugar contra vosotras.

Qué bueno lo de "Shinning Dinner", por supuesto, ME APUNTO!, me pongo manos a la obra para buscar algo brillante y algo chulo para mi amiga invisible.

Un beso a tod@s los padeler@s!

Publicar un comentario