Finde 11, 12 y 13 Feb 2011 CUBOS y +!!!

Fin de semana completito: CUBO MASCULINO, CUBO MIXTO, Multipista de los Viernes, el clásico Tamara-Patri, el Interpueblos. UN NO PARAR.

Arrancamos el viernes con el multipista. Las parejitas: Ana-Chus, Mónica-Chema, Michel-Tamara, Luis Barinaga-Gema, Carol-Santi y Pepe-yo. Esta vez las pistas no son cubiertas pero no es necesario, hace un tarde espléndida y la temperatura es ideal. Así que arrancamos con los partidos. El primero VS Mónica-Chema no estuvo nada mal pero el segundo VS Carol-Santi fue uno de esos partidos para olvidar. No pudimos fallar más. Nos metieron la del Pulpo y sin sudar la camiseta porque Pepe y yo no dábamos “pie con bola” y aquí los pacientes Carol-Santi alias “jilguero en la red” aprovechan para sentenciar y de qué manera… Bueno menos mal que en los demás partidos comenzamos a levantar cabeza y finalmente acabamos en la pista de los “buenos” VS Chus-Ana…
Nada más terminar me voy con Tamara a Tres Cantos.
La Patri me ha liado (como no soy fácil yo de liar ni nada….) y nos vamos las 3 a Tres Cantos a jugar con una amiga de Patri que es la leche en la pista. Así que allí estamos las 4: Tamara-Patri, Bárbara-yo dándole a la pala hasta las 23 de la noche. Y como suele pasar… vamos empate a 2. Y nos quedan 10 minutos de pista. Y claro no nos podemos marchar con “el buen sabor de boca pa casa” que hay que seguir… Partimos de un 3-3 y que pasó?. Pues que nos ganaron. Ay que joderse con lo bien que estábamos 2-2. Siempre es lo mismo…. Arghhh.
Fue un partidazo y me lo pasé genial.

A la mañana siguiente tenemos el “gafado” CUBO VII MIXTO, y a pesar de que las previsiones meteorológicas son buenas… no nos fiamos…

Pero esta vez amanece una mañana radiante. Ha salido el sol y la temperatura es perfecta para jugar al pádel. Poco a poco van llegando las parejas a las pistas.
Caras nuevas que darán bastante guerra como las parejas: Luis-Bea, Miguel Angel-Lourdes… etc.
Comenzamos a organizar los grupos y antes de las 10 de la mañana ya están las 6 pistas a tope de pádel. Pronto comienza a destacar la pareja formada por Chus-Ana que ganaron los disputados partidos de grupo VS Miguel-Lourdes y Bea-Luis. Y es que ¡menudo grupito de peleones!. Otro de los partidos importantes de la primera fase fue el de Patri-Santi vs Roque-Virginia. Menudo partidazo de los 4.
Poco a poco se van cerrando los partidos de la primera fase y comenzamos la fase final, no sin antes hacer un breve descanso para degustar la maravillosa tortilla casera que … anda pero ¿si la he hecho yo? Jejejejeje. Y choricito pamplona que a esas horas entra como Dios.
Pepe y yo nos hemos clasificado para el grupo1 y ahora es cuando nos toca sudar la camiseta. Diego y Tamara son la pareja más fuerte del Torneo y como yo le digo a Pepe, venga vamos a darles al menos un poquito de guerra… pero no les dimos mucha la verdad… El siguiente partido es contra Chus y Ana. La tarde anterior hemos jugado con ellos y el set estuvo de lo más disputado así que al menos en este partido tenemos alguna esperanza que rápido se desvaneció como un mazazo porque creo que hicimos el peor partido de nuestra vida. Nos arrasaron, no entramos en ningún momento en el partido y yo estaba deseando acabar de una vez y dejar de hacer el ridículo…
Ya sólo nos queda un partido de esta fase y nada menos que contra Roque-Virginia. Lo tenemos chungo-pescao. Pero no sé si es que como ya habíamos tocado fondo, y era imposible jugar peor nos daba igual todo o yo que sé pero de repente empezamos a resurgir y a plantarles cara. Y estamos súper igualados.

Cuando voy a restar me tropiezo, me piso yo sola y me pego una leche de impresión. Temo por mi rodilla izquierda, y se paran todos los partidos. Chus está en la pista de al lado jugando vs Tamara-Diego y el pobre se pega un buen susto pensando que estoy fatal. Me duele la rodilla pero me pongo en pie y tengo que continuar. Esto no va a hacer que me venga abajo.
Empatamos a 6. Chus-Ana en la pista de al lado están haciendo una remontada de impresión, iban 1-5 perdiendo y se han puesto 5-5. Finalmente pierden el partido pero les han plantado cara a Diego-Tamara y de qué manera!!.

Ahora sólo queda por terminar nuestro partido y todo el mundo está pendiente de nuestra pista.

Impresionante, Pepe estaba que se salía y yo IDEM. Comenzamos el tie-break sin miedo a nada y estamos todo el rato un punto arriba, un punto abajo. Yo estoy aceleradísima y lo pillo todo. Creo que di hasta un par de bolas medio de espaldas. Vir y Roque son la bomba y cuesta Dios y ayuda arañarles un punto. Estamos continuamente 7-6, 7-7, 8-7…. Y así hasta que por fin nos ponemos 11-9!!!.
Uff, que contenta estoy Pepe!. Ves?, si es que somos la leche, los dos sabemos que si estamos lanzados somos la caña, pero tb sabemos que como se nos pire la pinza nos meten un 6-0 sin pestañear….

Y gracias a esta victoria mía y de Pepe inesperada… se produce un triple empate entre las parejas: Roque-Vir, Chus-Ana, Pepe-yo. Juegos a favor menos juegos en contra…. Y la losa del 1-6 VS Ana-Chus nos pasa factura… pero Chus y Ana, gracias a eso se alzan con el segundo puesto y con el consiguiente trofeo. Sólo por lo contento que estaba Chus con su trofeo… mereció la pena ganar el partidazo (aunque nosotros quedamos cuartos igualmente…).

Estuvo genial. Aunque se me quedó un sabor agridulce por la aplastante derrota y ridículo vs Chus-Ana. Sorry Pepe, ya sabes cómo soy a veces me voy y te acabo arrastrando…

Entrega de premios… y nos merecemos una comida romántica en nuestro restaurante favorito: “La Estación Real” de Soto. Genial, en este sitio, pidas lo que pidas nunca fallas.

El domingo repetimos CUBO, esta vez masculino. Pero quizá llueva y tengamos que suspender. Para colmo una pareja se ha dado de baja a última hora y tengo que remover Roma con Santiago para conseguir el teléfono de Ángel (gracias Rosita, gracias Ray). Asunto resuelto, ya les tengo a todos.

Domingo, las 8 de la mañana y Chus “brujuleando” (como dice MiGema) por las páginas de meteorología… en algunas pone que lloverá a las 14h. Pero según van pasando los minutos, lo cambian a partir de las 16-17h… UFFFs, salvados, el CUBO sigue adelante.

Así que nos ponemos las pilas camino del Samaranch y aunque el día no pinta demasiado bien y hace un frio que pela… se juegan todos los partidos!!. Comienzan a llegar los jugones. Caras nuevas de Miraflores, Tres Cantos, Madrid… y los ya clásicos amiguetes de otros Cubos. GENIAL.
Comienzan los partidos y en el grupo 3 empiezan a despuntar Miguel Muiña y Carlos, que se proclaman cabezas de grupo metiéndose así en el grupo de los primeros clasificados. Miguel y Carlos no eran a priori cabezas de grupo (sobre todo porque no les conocía), bueno a Miguel sí del día anterior pero los cuadros ya estaban hechos… así que empiezan las primeras sorpresas de la mañana…

Victor y Gonzalo, cabezas del grupo1, se proclaman vencederos de su grupo pero tuvieron que sudar la camiseta en un disputado partido Vs Gonzalo y Julio, buen partido chicos. Carabias y David también han ganado todos los partidos de su grupo y las apuestas acerca de quién se llevará el CUBO esta vez están de su lado… pero aún queda mucho Torneo. Roque y Juan se van directos al Grupo1, así que las cartas ya están echadas.

Comenzamos la segunda fase con un “vaivén” de pistas, jugones, y aperitivo (tortilla y choricito rico).

Intento que la gente no se quede fría (a pesar de que Goran piense que no, y que le tengo manía… jejejejeje). Partidos la mar de disputados en el grupo 4. Chus y su alumno Juancar luchan con uñas y dientes para ganar todos los partidos de su grupo y finalmente lo consiguen.
En los demás grupos está ocurriendo lo mismo, los niveles están muy parejos y los partidos con competidos y la mar de disputados. Gaby y Jose Antonio no fallan y se proclaman vencedores del segundo grupo. Tengo que decir que en esta fase yo también fui parte activa y tuve el placer de sustituir a Gonzalo y acompañar al increíble Julio en uno de los partidos VS Marcos-Alfonso. Y como me gustó!, gracias chicos, sois unos soles!!. En el grupo 3 Rubén y Sergi no aflojan en sus partidos y se alzan vencedores.

Y en el grupo 1… Como viene siendo la tónica de los 2 últimos CUBOS masculinos, hay un triple empate: Victor-Gonzalo, Carabias-David y Miguel-Carlos, han ganado 2 de los tres partidos, así que hay que sumar juegos a favor, en contra y ante esto se proclaman vencedores (otra vez): VICTOR Y GONZALO. Enhorabuena chicos, estáis que os salís!!! Y es que teníais que verles, vaya tíos, no fallan una bola y lo pillan TODO, TODO. Desde luego desesperan al más “pintao” jejejejeje.

Entrega de premios a “todo trapo” porque son las 14:05 y hace 5 minutos que tenía que estar en las pistas del Fernando Colmenarejo para el Interpueblos.
Y cuando llego al Interpueblos es “una fiesta”. Los de Soto2 han traído de todo y los de Colme tampoco nos hemos quedado cortos. Corre el Tintorro de verano por las pistas y además hacemos pleno en todos los partidos, ¿qué más se puede pedir?.

Por la tarde Chus tiene partido de jugones: RikyL-Sevi VS Santi-Chus. Y yo tengo partido de jugonas: Tamara-Patri VS Gema-yo. Y esta vez para variar Gema y yo las ganamos!!!!. Pero desde luego nos costó “sudor y lágrimas”. Echamos 4 sets de lo más reñidos y disputados y lo pasamos en grande!!! Jugamos genial y fallamos muy poco. Mucho ritmo de partido y puntos largoooooosssss.
A las 21h en el Samaranch sólo quedábamos nosotras y los jugones de los chicos. Nos quedamos un ratito a ver el final de su partidazo y estaban los 4 que se salían. Juegos de los competidos y bonitos, en más de dos horas en las que Riky-Sevi se alzaron con la victoria.
Y así es cómo acabó el fin de semana. Con pádel del bueno y con ansias de que llegue el Viernes para volver a coger la pala.

El domingo 20 tenemos EL CUBO 10 MIXTO, a ver si hay suertecilla y no nos llueve. Todavía queda alguna plaza… ¿no te animas?.

Y ya está en marcha el próximo CUBO FEMENINO: EL 11. El Domingo 27 de Febrero, así que no te lo pienses más!!!












3 comentarios:

Chuspe dijo...

Como siempre crónica espectacular. Vaya finde que hemos tenido plagado de partidos en los que mi espalda ha estado perfecta y mi codo cada día mejor .. toco madera jejeje TQM

Chuspe dijo...

Ah se me olvidaba ha sido un placer jugar el cubo mixto del sábado con Ana Senís que vaya toque y paciencia que tiene para jugar los puntos y además nos hemos entendido a la perfección. Un beso Ana eres una campeona.
Y por otra parte en el masculino del Domingo que jugué con mi alumno Juancar perdimos varios partidos por la mínima pero el balance fue bastante positivo. Un abrazo Juancar lo hiciste muy bien y que se preparen nuestros rivales para el próximo cubo jejeje

neonnubira dijo...

un verdadero placer jugar con un crack del padel como es chus, en el proximo cubo a topeeee mil gracias.

Publicar un comentario