25,26 y 27 Feb 2011: torneo 21padel, cubo, interpueblos y +

Sí, me retraso, me retraso, estamos a Miércoles y ¿dónde está la crónica del fin de semana? Aquí está pero es que después de una rachita un poco mala de pádel… volver a recordar los partidos, las derrotas y mis chines pues me matan. Creo que este fin de semana no he ganado ni a “pares o nones”. En fin, vamos "al lio".

Este Viernes cambiamos los multipista supermixto por unos partidillos femeninos. Y los cambié porque en el anterior me chiné y me reboté con el mundo. No se puede llevar todo organizado, cuadrar con mimo las parejas, estar jugando… y que de repente te estén atosigando de la pista de al lado que falta una pelota!!!. “Es pa mear y no echar gota”… en fin, que se me “hincha la vena”.

Así que esta vez me dije: sólo chicas. Y estas fuimos las parejas: Montse-Esther, Tamara-Mercedes Granda, Elena-Nieves y Carolina-Virgina L. Dos horas estuvimos jugando y disfrutando de unos partidos femeninos bastante disputados y lo pasamos bien.
En el Samaranch estaba “to dios” disfrutando de la espléndida tarde que nos hizo: Mi Chus estaba en las pistas de atrás con Pepe David y Jose luis Blasco. Jugaron unos partidos muy disputados y que saldaron con un 2-2. En la pista de al lado Roque-Vir, Alex-Chema hacían lo propio. Pegadas a nuestras pistas estaban Manoli-Irene, Inma-Nieves. Y según finalizábamos iban llegando más padeleros amigos a las pistas: Diego, Eli, Sergio, David, Luis Anglés, Luisillo… y un montón que seguro que se me olvidan.

El Sábado era el día del Torneo Feder organizado por nuestros chicos de 21padel (Santi, Patri y Rober). Desde aquí les hago la OLA y les grito con todo mi cariño “Ole, ole y ole!!!”. Porque estuvo de 10!!!. Música de la buena durante todo el torneo (excepto en la final que teníamos a Rober de juez árbitro por el micro), mínimo 6 partidos, camiseta, bebidas, sorteos, entrada a las piscinas y spa del polideportivo Dehesa Boyal y además “papeo” nada más acabar el Torneo. Por no hablar de los premios que se llevaron los ganadores (palas de las guapas Dropshot, paleteros, camisetas smash-it…). Todo un lujo sí señor.

El torneo estaba organizado de la siguiente forma: éramos dos grupos (zafiro y rubí) de 6 parejas cada uno. Durante la mañana teníamos que jugar con todas las parejas de nuestro grupo (5 partidos) y 4 parejas pasarían a Absoluto y las 2 restantes a Consolación.

Comenzamos el primer partido con caras conocidas jejejeje Ana Sogel y Ana Aizpuru. Partido a un set que se nos dio bastante bien. Y así con todos los partidos restantes hasta que nos tocó enfrentarnos a las que ganarían el torneo: Silvia Zarza-Bea. Nos ganaron 6-2. Era muy difícil hacerlas 1 juego y había que luchar todos los puntos. Menuda calidad la de Silvia…

Bueno hemos acabado los partidos de la liga previa y aunque hemos perdido 1 partido, nos clasificamos. Se ha quedado una pista libre y aún queda un ratillo para ir a comer así que nos metemos con las encantadoras Vane y Carmen a darle a la pala.

De allí a la cafetería del polideportivo y con el día tan estupendo que hace comemos en la terraza. Que guay. Yolanda, Arancha, Carmen, Vane, Virgi y yo disfrutando de unos bocatas/sándwiches al solete y en una estupenda compañía.
Son las 14:30 y hasta las 16h no volvemos a jugar, ¿qué hacemos? Pues “fundir” los pases de las piscinas y el spa. Y como la señorita Carmen es “la reina del Spa” y se conoce cada recoveco de las piscinas, pues Virgi y yo nos pegamos a “su chepa” y nos dejamos seducir por las maravillosas piscis del complejo deportivo. Como moló, teníamos las instalaciones prácticamente para nosotras solas. Nos metemos en “el rio rápido” que no es otra cosa que una piscina con corriente que te arrastra, y tanto es así que cuando decidimos salirnos, me paso la barandilla y acabo arrastrando también a SuperVir y tenemos que dar otra vuelta, jejejeje!. Qué bien lo pasamos. Gracias Carmen. Y luego al tobogán. Pasote. ¿Cómo no me iba a tirar por el tobogán?. Luces de colores y espeluznantes tipo discoteca en un sinfín de curvas que me están mareando el bocata de lomo… que flipe!! Vir, te lo perdiste…
Y al Spa!!!, en el Spa nos acompaña tb la chica smash-it Vanessa o como yo digo “la reina del Cuore”. Las 4 allí en las saunas, los chorros… en fin, que no teníamos ni pizquita de ganas de volver a las pistas pero, a eso hemos venido, no?. Pues venga que ya han empezado!!!.

El primer partido nos toca precisamente Vs Carmen-Vane. Estos partidos ya son a 2 sets. No nos podemos confiar, así que vámonos!!!. Lo ganamos y Carmen-Vane se van a luchar a consolación. Suerte chicas! Y vaya que si lo lucharon y la ganaron!!.

Ahora nos toca un partido difícil: Arancha y Yolanda (las chicas con las que hemos compartido comedor). Comenzamos y no veo por dónde “atacar”. Se colocan a las mil maravillas y Arancha tiene una volea mortal, y Yolanda lo pilla todo. NO FALLAN UNA BOLA. Y yo me estoy poniendo muy nerviosa. Ni siquiera estamos consiguiendo hacer el saque de SupérVir. Nos brean. Comienza el segundo set y tenemos que cambiar el chip, así no vamos a ninguna parte. Virgi me repite una y otra vez que juegue tranquila y que suelte el brazo, así que comienzo a hacerlo. Virgi suelta toda su potencia y yo también (“que salga el sol por Antequera”) y a pesar de que estamos jugando mucho mejor y atacando de lo lindo estás tías “son la leche”. Pillan hasta los smash de superVir. Luchando a tope y jugando bien sólo hemos conseguido hacerlas 2 juegos. Arghhhhh. No hay por donde rascar: son mejores, y ni jugando los 2 sets al 100% habríamos ganado. Pero me quedo con la sensación de impotencia de poder haber hecho más… de haber estado más acertada en el primer set. Lo siento Vir. No hay excusa, siempre me pasa igual, necesito un trasplante de cerebro o algo así…
Se acabó el torneo para nosotras pero continúo jugando 2,5 horas más de la mano de Santi, Patri, Rober y Juanjo (el padre de Rober). Ellos se van turnando para no dejar vacía la organización y anotar resultados de los otros partidos que aún están en marcha pero yo me quedo en pista todo el rato y me lo paso bomba. Al lado de estos jugones olvido un poco la derrota y desplegamos los 5 un buen juego que hace disputados todos y cada uno de los puntos.

Comienzan las finales y como no podía ser de otra forma Arancha-Yolanda se enfrentan a Silvia Zarza-Bea en un vertiginoso partido que se decide en el último set. Creo que todo el público estábamos con Arancha-Yolanda. Su carisma y simpatía nos conquistaron a todos, pero no pudo ser y Silvia-Bea sentenciaron en el tercer set. Enhorabuena a las 4.

Mientras en la pista de al lado, nuestras amigas Carmen-Vane se han alzado con la victoria en la final de Consolación. Genial chicas!!!, enhorabuena.

Nos vamos todos a la entrega de premios. Buenos premios y sorteos guapos. No nos podemos quejar… a SuperVir le toca una de las palas, y la otra pala le toca a Carmen. Es el momento del sorteo de la estancia en Calpe, y dicen el nombre de la afortunada: Esther…. (y yo que voy a echar andar)… Pérez!!! Ostras que blufff!!!! Jajajaja. Un pasote de torneo. Lástima que no nos quedáramos al papeo que pusieron en la cafetería. Y es que nos fuimos de casa a las 9 de la mañana y volvimos casi a las 22:30…. Y MiChus el pobre “abandonao”.


El Domingo es EL CUBO XI femenino, y como siempre lo primero que hacemos nada más despertarnos el Domingo morning es lanzarnos de cabeza a las webs de meteorología. Bueno pues seguimos adelante.

Preparamos todo y ya están llegando las primeras padeleras. Tengo que hacer una mención especial a Virginia L. pero porque…. Siempre llega tarde. Un capón tía.
Esta vez no “cubeo” con “MiGema”, está esquiando con su familia y nos hemos apuntado Tamara y yo, porque Patri tampoco podía apuntarse. Así que allí estamos lanzadas en nuestros partidillos de la fase previa…

Parejas que destacan: pues como siempre Virgi y Noe, eso no es novedad jejejeje. Pero hay dos parejas nuevas que están dando bastante juego: Nieves-Lourdes y Carolina-Virginia. Ajustado y disputado partido el suyo. Nieves y Lourdes ya están clasificadas en el primer grupo y tengo que decir que hacían una magnifica pareja. Cuando se enfrentaron a Vir-Noe en la fase final, llegaron al tie-break, y cuando jugaron contra nosotras (Tamara-yo) también estuvieron ahí-ahí.
También tengo que resaltar a Karina-Montse, ganaron todos los partidos de la liga previa y lucharon como jabatas en la fase final.

Las chicas de la Cabrera pusieron la nota de color y alegría a la mañana. Nuria y Beatriz resultaron ganadoras del 4ºgrupo y menuda fiesta!!!!.

Y en el grupo1, ganadoras del CUBO XI, Virginia y Noe tras un disputado partido vs Tamara-yo. No pudo ser. Enhorabuena Supervir-Noe.

Entrega de premios (que bien esta vez pillo trofeo) jejejeje. Medallas para las primeras de cada grupo, fotos y como siempre buen rollo a raudales.

Me encanta que nos vengan a visitar nuestros amigos padeleros mientras celebramos los CUBOS, y además ya sabeis que a eso de las 11:30-12:00 hay pinchito de tortilla y chorizo. Y esta vez… SI, la tortilla estaba “de muerte”, así que me pongo un punto positivo a mí misma como cocinera de tortillas, ya que en lo que a pádel se refiere, estoy en barrena y en picado… Como veis el que no se consuela es porque no quiere jejejeje

Pero la mañana no acaba aquí. Ahora tenemos el Interpueblos. Colme1 VS Colme2. Y en lo que a mi partido se refiere pues tampoco hubo suerte. Manoli se salió y Tamara, pues que os voy a contar: siempre se sale. Pero lo mejor fue el ambientazo de la “gastronomía del Interpueblos”. Pizza casera, croquetas, tortilla, lomo, salchichón, pastel de naranja, brownie…. En fin un no parar de “papeo” constante que luego me hizo remorder la conciencia…

Al menos Chus y Roque ganaron su partido masculino, Patri-Santi ganaron su mixto Vs Luis-Tamara y hasta aquí puedo leer, porque aún no sé como quedó el 2º partido fem y masculino.
Nos retiramos a casa a descansar un ratejo. Y digo un ratejo porque a las 19h ya estábamos otra vez en las pistas Chus-Ana VS Sevi-yo. Y como venía siendo la tónica del fin de semana pues tb perdí. Y digo perdí porque Sevi jugó de fábula y fui yo solita la que me cargué el partido. En fin voy a volver a pensar en lo buena que soy haciendo tortillas…


Por cierto me dejé los pantalones la mañana del cubo femenino (Domingo 27 de Febrero) a los pies de la pista 10, si un alma caritativa los ha encontrado y se pregunta quien habrá sido el “alma de cántaro" que se los ha dejado”… ya lo sabe. Please, aunque están hechos polvo, a mi me molan así que si alguien los encuentra que me lo digaaaaaaaaaa!!!!!!!!


Por cierto a los que estais pensando en que me volví en tanga a casa: MAL!!! en falda padelera... que hay que especificarlo todo jejejejejeje.


Y eso es todo amigos. Este Domingo CUBO MASCULINO, estáis todos invitados a hacernos una visitilla. Ya sabeis pistas del fondo del Samaranch. BESOOOOOSSSSSSSSS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esther, vaya fin de semana de padel, hija mía!!!! Es que no paras...
Aunque no he estado a tu lado en la pista, con esta crónica me he puesto al día... estupenda Esther, como siempre.
Bueno chic@s, este fin de semana si estoy, y tengo un mono de padel importante, a ver qué tal se nos da... Seguro que bien!
Un besote.

Chuspe dijo...

Good job Esther. No te desanimes porque no siempre se puede ganar todo. Todos tenemos nuestras rachas. TQM

Unknown dijo...

En nombre de 21PADEL , Gracias, Gracias y mil Gracias!!por tu apoyo y tu gran critica.
Para mi es un placer contar con vuestra presencia en nuestros torneos!poco a poco intentamos superarnos y sobre todo, intentamos que todos os sintais agusto.
Valoro mucho tus palabras porque conoces lo que conlleva organizar eventos relacionados con el padel.
Como jugadora eres una crack, en cuanto tengas un poquito más de paciencia va a costar muy mucho enfrentarse a ti!!!!pero todos tenemos nuestros defectillos en pista, lo importante es disfrutar, siempre, siempre siempre!

Publicar un comentario