Finde 18, 19 y 20 de Marzo: CUBO MIX, Multipista...

Comenzamos la crónica del fin de semana.
Viernes 18, a las 17h tenemos partido de ranking de Colme con Bea y Mariola. Han ascendido del tirón lo menos 3 grupos (igual que nosotras) y este partido será bastante más disputado que los anteriores. Bea y Mariola tienen un juego que me encanta, rápido, potente y de mucho ataque. Tenemos que intentar sacarlas de la red para poder hacer nuestro juego pero no es nada fácil.
Ganamos el primer set 6-3. Comienza el segundo set y se han puesto por delante, conseguimos romper e igualamos el partido. El tiempo se nos está echando encima. A las 18h tengo multipista y ya están empezando a llegar las parejas (6 parejas, 3 pistas). Me estoy poniendo nerviosa porque veo a todo el mundo esperando y me estoy yendo del partido. Vamos 5-3, y saco yo. Pero estoy totalmente fuera y Bea y Mariola están jugando genial. Acabamos yéndonos al tie-break y lo ganamos 7-1. Son las 18:15 y por fin hemos terminado. Lo hemos ganado pero me siento fatal porque casi “tiro literalmente” el segundo set. Bueno, al fin y al cabo lo hemos ganado… Tenemos que repetir con Bea-Mariola porque ha estado genial.
Comenzamos los multipista: Pepe-Elena, Jose(paste)-SuperVir, Chus-Tamara, Alberto-Nieves, Carabias-Montse y David-yo.

Empezamos en la pista “de los buenos” VS Pepe-Elena y salimos airosos de este partido. Suben a nuestra pista Chus y Tamara. Ufff! Se me da fatal jugar contra “MiChus” y encima hace pareja con Tamara. Comenzamos el partido fatal. David y yo “no estamos” y estamos cayendo en picado. Tanto es así que nos ganan 4-1?. Creo que sí… pero de repente nosotros empezamos a “entrar” y ellos, de forma totalmente proporcional empiezan a fallar más… Remontamos el partido y le damos la vuelta. El partido se llena de puntos largos en los que resistimos bien. Estamos bastante enchufados y ellos han bajado un poco el nivel. Ganamos. Que contenta estoy… he fallado muy pocos restos de “MiChus” y para mí eso es todo un triunfo… y David ha colocado unas bolas impresionantes!.

El siguiente partido nos toca con Alberto-Nieves. Este partido se nos puede complicar como nos descuidemos un pelín, así que hay que apretar desde el principio. Juegos igualados que se decantan hacia nuestro lado. Nos alzamos con la victoria y… de nuevo suben Chus-Tamara a nuestra pista.
Esta vez habrá que luchar desde el primer juego porque nos tienen que tener ganas… Y así es… pocos fallos y buenos puntos desde el minuto uno de partido. La cosa está muy igualada, estamos jugando bien y Chus está empezando a “desesperarse”. Tenemos algún que otro alti-bajo y el partido está muy competido. Nos vamos al tie-break, ¿y?. Fallan más de lo que nos tienen acostumbrados así que aprovechamos y ganamos!!!. Que contentos estamos, ¿verdad compi?. Me gusta mucho jugar contigo, somos un poco “borricos” y “nos ansiamos” con facilidad pero tienes un toque de bola y una facilidad para abrir ángulos que “tira pa atrás”.

Pero como viene siendo habitual en esto del pádel… “el rebote” de MiChus es exponencialmente proporcional a mi alegría… Arghhhh.

Y es que a veces nos “saturamos de pádel”. Pillamos una mala racha y nos decimos a nosotros mismos eso de…. : “dejo el pádel, esto es una mierda!!!” y podría seguir y seguir… Creo que todos los que le damos a este deporte lo hemos pensado alguna vez… Así que en esas rachas, lo mejor es parar un poquito, echar de menos el pádel y volver con ganas de comerse la pista, sin que cada partido se convierta en un “tremendo suplicio”. Así que ahí está Chus ahora “descansando un poquito de pádel” . Y como yo me digo en estos casos… después de una “racha mala siempre viene una buena”, no?.

Así que yo también descanso de pádel en “mi post” y os voy a contar mi chapa con las peras. Esto es lo que viene siendo un “kit-kat” (o descansito):

Tengo que confesar que el Viernes noche intenté “emular en casa” las famosas peras al roquefort del “Picatostes”. La semana pasada estuve “brujuleando por internet” (Gema y sus “palabros” que todo se pega jijijiji) la receta de las peras al roquefort. Y resulta que no hay demasiado dónde rascar. Encontré algunas recetas pero todas ellas muy diversas. Hay gente que fríe las peras, otros las compran ya en almíbar (¿pero dónde?) y otros las cuecen con poquita agua azucarada. Así que yo escogí la tercera opción (más limpia y más ligera). Pero el resultado aunque fue sabroso… no fue el deseado, le faltaba más dulzor a la pera. Y es que mi amiga Conchi (la mujer de Pepe) me dijo el truco: La pera tiene que ser “pera conferencia”. Yo juraría que las mías lo eran… así que creo que el verdadero problema fue el poco azúcar que le eché por aquello de hacerlas ligeras. No obstante a mí me parecieron que estaban bien buenas. Las rellené de queso crema de roquefort y las regué con una salsa de queso crema roquefort rebajada con nata, queso tipo “philadelphia” y agua.
Se acabó la “chapa de las peras”.

Seguimos con el pádel.

Nos saltamos el Sábado, porque descansábamos de pádel. Y esta vez no me enrollo…
El Domingo 20: CUBO MIXTO ”el 14”, ¡madre mía y parece que fue ayer cuando preparamos los carteles del primer cubo!.

Esta vez no nos podemos quejar… el sol radiante brilla en lo alto, la temperatura es ideal, y además lo ganamos Gaby (mi cuñado) y yo. Eso sí, yo no estuve demasiado fina… menos mal que Gaby si lo estaba…

Poco a poco van llegando los participantes. Muchos fieles de nuestros cubos y algunas parejas nuevas que recibimos con agrado. También han venido mi hermana y mis sobris, que se convierten en los fotógrafos oficiales de la mañana. Creo que es la primera vez que aparezco en tantísimas fotos (gracias Iván, Alex y Eva).
Así que todo augura que será una buena mañana de pádel.

Comenzamos los partidos de la fase previa y el primero de ellos lo jugamos con una de las parejas de “La Cabrera” Laura Vicente-Quique. Comenzamos lanzados pero pronto nos empiezan a coger en el marcador. Es un partido divertido y con ritmo en el que nos llevamos la victoria. Continuamos con los demás partidos de la fase previa y tengo que mencionar el buen papel de Manoli y Matarranz en este Cubo. Lograron hacer una remontada de esas imposibles contra Fernando-Susana, en las que uno va perdiendo 1-5 y acaban ganando el partido… vaya dos luchadores!!!.

Y ya en la fase final, siguieron lanzados y ganaron el complicado partido vs Patricia-Jose. En esta fase, también se enfrentaron con nosotros y os aseguro que nos tuvimos que aplicar al máximo para que no se nos escaparan. Buena pareja si señor…

A destacar la pareja “del este” de Madrid… (Alcalá y Torrejón) formada por Lucas y Gema. Vaya dos, no fallan una bola y lo pillan todo. Nos hicieron sudar de lo lindo y casi desesperar… en un partido que parecía la final!!!. Genial.

Y el partido con Patricia-Jose fue también muy bueno. Fue el último partido y era el que determinaba si nos llevábamos el oro… y aunque los nervios se notaron en nuestro juego, conseguimos resolver con 2 breaks a nuestro favor. Desde luego Patricia y Jose se compenetran en la pista tan bien como fuera de ella y da gusto compartir “cancha” con ellos.

En el grupo 2, la pareja revelación Goran-Belén se impusieron a todos sus rivales y se llevaron la “ansiada” medalla.

En el grupo 3 Marcos-Isabel lucharon para ganar todos los partidos. Por cierto, tengo vuestras medallitas!.

Y el matrimonio Luis Anglés-Maite se estreno en su primer Cubo Mixto alzándose con la victoria en el grupo 4. Luis, es la segunda vez que quedas campeón de este grupo… veo que le estás cogiendo “gustillo” jejejeje.

Esta vez fueron muchos los que se quedaron a la entrega de trofeos y medallas y fue una fiesta!!. Tengo que decir, que me da bastante penilla que no volvamos a preparar otro cubo hasta el 17 de Abril… me encanta el ambiente y el buen rollo que se forma entre las 6 pistas y sobre todo vuestra buena disposición durante todo el torneillo. Nuestra pandi de “La Cabrera” está planteándose celebrar un CUBO en su “territorio” y en cuanto tengan el cartel lo publicaremos en nuestra web. Desde luego si podemos, os aseguro que iremos.

Sólo me queda, una vez más, daros las gracias a todos los amigos padeleros que formáis parte de nuestros CUBOS y nuestras vidas. Entre todos conseguís que hagamos las cosas cada vez con más ilusión e intentando mejorar los pequeños detalles: como por ejemplo la tortilla! Jajajaja, esta vez era de las buenas, eh?... GRACIAS, de corazón.


Y continuo, porque aún hubo más pádel en la tarde del Domingo. A las 18 tenía cita con Gema, Noe y Vir. Cuando llegué a las pistas, mis chicos del gym: Juancar, Miguel y Piñas, ya estaban en la pista 4 dándole a la pala, y a juzgar por el ritmo del partido, se trataba de un partidazo… A esa misma hora: Carabias, pepe, Jose (paste) y Chemita hacían lo propio en la pista 7, y nosotras comenzábamos nuestro partidazo en la 11.

Jugamos 4 sets VS Noe-Vir. Sólo ganamos1, y en el tie-break. Pero os aseguro que estuvo genial. Fueron sets muy disputados y con puntos largos y buenos de las 4, y a pesar de la derrota y pequeños bajones durante el juego, me fui bastante satisfecha. Noe y Vir, son una pareja impresionante. Me faltan halagos para describir su buen juego y compenetración en la pista, y encima fuera de ella son igual de majas “u más” jejejejeje.

Fotitos con los chicos y de vuelta a casita…. Uffff, hasta el Viernes….

Hoy estamos ansiosos esperando a que salgan los cuadros de la categoría mixta del torneo de Guadalix. Dependiendo de los horarios, podremos planear de una forma u otra los partidos del fin de semana…. Aunque este fin de semana estará marcado también por la “jornada de puertas abiertas” que hemos preparado en el gimnasio del Samaranch para el Sábado 26 de Marzo.

Aunque “tengo el culo pelao” (como dice MiChus) de dar clases colectivas, no puedo evitar sentirme nerviosilla y preocupada por las “Master class” que impartiré el Sábado, deseo que todo salga bien y os gusten las clases. Así que espero poder contar con la presencia de muchos de vosotros y os aseguro que lo pasaremos bien.
Un besote a todos y nos vemos… en las pistas y ojalá el Sábado en el aula de clases colectivas del Samaranch!!!!!


Nota: aún quedan plazas para el CUBO MASCULINO del 17 de Abril. Vamos chavalotes!!!!

4 comentarios:

Chuspe dijo...

Buena crónica little fish

angel dijo...

felicidades como te lo curras

Unknown dijo...

Esther una vez más enhorabuena por tú crónica es chulísima me encanta!!

Esther dijo...

Gracias a todos!!! MOLAAAA, jejejeje. Por cierto ya he descubierto dónde venden las peras en almibar... como no podía ser de otra forma.... EN EL MERCADONA ;-)

Publicar un comentario