Finde 8, 9 y 10 de Abril de 2011

El Viernes por la tarde Gema y yo, teníamos partido de ranking de la liga de Colmenar.
A las 18h nos enfrentábamos a Javier Gamboa y su hijo Santiago en un partido con ritmo en el que Gema y yo jugamos muy bien y salimos muy satisfechas. Fallamos bastante poco y nos entraba todo. Fue un partido bonito, y para mi… en el que mejor jugué de todo el fin de semana.


Nada más acabar fui a buscar a Chus y nos fuimos a las pistas de Soto.
Tenía partido femenino del torneo de Guadalix, pero esta vez me acompañaba otra Gema. Y teníamos un partido bastante más complicado que los de la liga previa: Ana Senis y Karina. Cuando llegamos se está jugando un igualado partido entre Luis (cuñao)-Rafa y los chicos de Miraflores Alfonso- Marcos. Mi “cuñao y Rafa” acaban de ganar el primer set y en el segundo set la cosa está súper competida, tanto es así que se van al tie-break. Pero el partido no se resuelve en este tie-break, así que nosotras nos vamos a comenzar nuestro partido en la pista dos, para no demorar demasiado los partidos de la tarde.
Comienza el partido y Gema A. y yo estamos jugando bien. Los juegos son disputados pero conseguimos adelantarnos en el marcador y ganar el set de forma desahogada. Acaban de terminar en la pista de al lado. Finalmente han ganado los chicos de Miraflores.

Nos cambiamos de pista y comenzamos el segundo set. Ahora son ellas las que están más enchufadas y comenzamos los primeros juegos “rompiéndonos” unas a otras. La cosa está más igualada que en el primer set y estamos empatadas a 3. Pero Karina no puede continuar y pide que se pare el partido. Tiene la rodilla “tocada” y prácticamente no puede apoyar en el suelo. Así que se acaba el partido. Espero que enseguida te recuperes Karina, es una pena porque además estabas jugando genial.

El sábado tenemos el partido más difícil VS Eva-Noelia. Son claras favoritas para llegar a la final, y de hecho, así fue. Nos ganaron en dos sets en un partido en el que no conseguíamos definir ni una ventaja... Tardamos 30 minutos para ac
abar los 3 primeros juegos pero a pesar de lo igualado de estos juegos… la suerte no estaba de nuestro lado. Jugaron mejor y en el segundo set estábamos totalmente fuera del partido. Sabor amargo, sensación de poder “haber hecho más”, así que desilusión, “sorry Gema”.

Por la tarde volvería a encontrarme a Gema A. en el torneo organizado por “Bea y Laura” en el Centro Deportivo Jarama. Y es que en ese torneo había nada más y nada menos que 40 parejas femeninas!!!, impresionante. Y allí estaban un montón de jugonas como nuestra Patri de Colmenar (de 21padel), Bárbara, Vanessa (de smash it), Carmen, Marta, Yolanda y un montón de caras que me sonaban de otros torneos. Y menuda calidad de parejas…

Nada más comenzar a Jenni (de Venturada) y a mí nos tocó un primer partido en la liga previa en el que sólo viéndolas en el peloteo… yo sabía que no había dónde “rascar”. Estaban como dos o tres niveles por encima, sólo con el toque que tenía
n… estoy deseando saber si Gema-Laura ganaron el torneo porque desde luego yo hubiera apostado por ellas. Como era de esperar ese partido NO lo ganamos pero tuvimos algunos juegos buenos y puntos largos y disputados.

El segundo partido fue fácil. El tercero también lo ganamos pero estuvo muy disputado. El sistema de juego era a un set pero con tie-break en el 5-5. Este partido lo ganamos el tie-break con un contundente 7-1, y jugamos muy bien. Jenni tiene una potencia y pegada impresionante, es capaz de cruzarte una bola a ras de la red y a toda “leche” sin pestañear y para mí fue un placer jugar a su lado. Como ella es zurda, yo jugué en el revés, y la verdad es que fallé muy poquitos restos.
La putada fue que ya en los siguientes cruces (eliminatorios), nos tocó contra Carmen-Pilar. A Carmen la conocía de las semifinales de un torneo también en el Jarama pero organizado por el “Gusanillo del pádel” en el verano del 2010. En ese torneo MiGema y yo perdimos las semis contra ella y su compañera Lorena en el tie-break pero jugamos de lujo. Nada más verla le dije a Jenni que procuráramos cargar sobre su compañera porque Carm
en juega “de miedo”. Y aunque hubo algunos buenos puntos y juegos disputados… Nos ganaron el partido.
Y aquí se acabó el torneo para nosotras. Está visto que la suerte en los cruces no ha estado de mi lado este fin de semana… pero bueno, es lo que tiene el pádel. Ayer me contó Patricia, que ella y Bárbara llegaron a las semifinales. Me alegro un montón porque con la cantidad de parejas que había, es todo un logro quedar entre las 4 primeras. Enhorabuena chicas.

El Domingo se disputaban las semifinales y finales del Torneo de Guadalix. Gema-Tamara se impusieron a Nieves-Laura, y en la otra semi Noelia-Eva consiguieron ganar a Rosa-SupérVir en un tremendo partido. Y el partido de la final fue sobre todo sorprendente por lo “dispar” del resultado en el primer y segundo set. El primer set se lo llevaron Gema-Tamara con un 6-1 pero en el segundo set, “se dio la vuelta la tortilla” y esta vez fueron Noe-Eva las que se lo llevaron en un 6-1. El tercer set fue otra cosa, porque estuvo súper igualado a juegos hasta que Gema-Tamara rompieron haciéndose con el 6-4 a su favor. Fue un partidazo y las 4 fueron campeonas.
Enhorabuena chicas, y una enhorabuena especial para Migema, que es una máquina.


Y la final masculina pues fue impresionante: Diego-Oski VS Tomás-Rubén. Los 4 se salieron. Todos sabemos lo bien que juega Diego pero es que Óscar se salió. Sacó sus mejores golpes y era capaz de pillarlo todo. Y la otra pareja… pues de lujo. Rubén, jugó como nunca. Asiduo de nuestros cubos tengo que decir que hizo el mejor partido que yo le haya visto hasta ahora. Su energía positiva y optimismo llevó a su buen juego a lo más alto y acompañado por el jugón Tomás, fueron capaces de arrebatarles la victoria a Diego y Óscar.

Fue un espectáculo. Ha sido un estupendo torneo, marcado como siempre, por el buen rollo padelero y la buena organización de nuestros amigos de la Sierra. Enhorabuena a los jugones/as y a los organizadores.

Y para no perder ritmo… este Domingo MiChus y yo, hemos montado CUBO MASCULINO en el Samaranch. Ya está completito pero, si alguien se quiere animar a hacernos una visita y ver “de qué va eso de los cubos”, es el momento.

Para el Domingo siguiente, el de Semana Santa, tenemos planificado un CUBO FEMENINO y ya están abiertas las inscripciones. Si finalmente no hay parejas suficientes (por tratarse de la semana santa) montaremos unos multipista supermixtos, superfemeninos, supermasculinos o lo que sea. El caso es jugar.

Bueno chicos nos vemos este finde en el Torneo de “Soto por Nador”.

Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario