Venturada, CUBO 17 y más (6,7 y 8 de Mayo 2011)

Este fin de semana hemos tenido pádel a raudales. A pesar de las tormentas y las intensas lluvias se ha podido jugar la fase final del Torneo de Venturada, y ayer el Cubo 17 fue todo un éxito ( y no porque ganará yo, eh?) jejejejejeje.

El viernes comenzábamos Gema y yo con partido de Ranking de Soto. Marga y Silvia nos habían propuesto jugarlo a las 19h y la verdad es que nos vino genial. Cuando llegamos a las pistas, la cosa pintaba fatal porque estaba empezando a llover. El cielo estaba “negruzco” y parecía que iba a caer “la de Dios”. Comenzamos a jugar cuando ya estaba chispeando pero milagrosamente la lluvia paró, y hasta comenzó a salir el sol. El partido tuvo puntos bastante buenos y Marga y Silvia se defendían “como jabatas” pero Gema y yo comenzábamos nuestra buena racha del fin de semana y no las dimos opción.
De allí partimos rumbo a Soto. Chus y Blasco tenían partido VS Javi y Luismi. Y más tarde Gema y yo teníamos que enfrentarnos a las hermanas de Bustarviejo Pilar y Paloma. Cuando llegamos las pistas estaban repletas y llenas de buen ambiente. Chus y Blasco jugaron en la pista descubierta y en cuanto vi que tenían el partido “encauzado” me escapé con Eli, Gema y Alberto al bar de las pistas. Y es que hay que ver lo “que ha dado de sí” el bar de Venturada. Cada vez que las tormentas “apretaban”, salíamos disparados a la cafetería por no hablar del fin de fiesta del domingo…

Chus y Blasco ganaron su partido en dos sets. Y Gema y yo hicimos los propio vs Paloma y Pilar. Además tuvimos la suerte de que pudimos jugar en la pista descubierta.

El día siguiente se auguraba “completito”.

Por la mañana antes de los partidos había quedado con los chicos del gym para irnos a correr pero la lluvia, sólo me dejó darle caña a la “aburrida cinta” y el partido que tenía con SúperVir en Madrid también se anuló. Chus jugaba a las 12:45 en Venturada pero cuando llegamos había un retraso de más de una hora. La lluvia, que se estaba “cebando” con la Sierra... Así que tiramos de cafetería... El partido era contra Elías y Alberto, así que “a priori” era “cuanto menos” complicado. Elías y Alberto resolvieron en dos sets en un partido del que Chus salió bastante desilusionado y decepcionado. Ya estaban fuera del torneo.

Por la tarde yo tenía 2 partidos difíciles. En mixto VS Riky-Ana S y en femenino VS Rosa-Eva. Así que en esa tarde era crucial esta
r tranquila y jugar con cabeza. Riky y Ana son una de las parejas favoritas a llegar a la final,
así que si queremos ganarles tenemos que aplicarnos al máximo y sobre todo intentar fallar lo menos posible.
Comienza el partido y la cosa está bastante igualada. Ana juega muy bien, y es súper tranquila en la pista. Yo intento controlar mis nervios y jugar “a no fallar” y la cosa está dando “sus frutos”. David, no está fallando nada, y enseguida que puede, se cruza y remata como sólo él sabe hacerlo. Les hemos roto y gracias a esa rotura nos ponemos por delante y volvemos a romper llevándonos el set. Pero todavía nos queda ot
ro set. Se han puesto por delante en el marcador, nos han roto y están 4-2 a su favor. Tenemos que mantener la calma y no acelerarnos. Tanto es así que tengo bolas “para reventarlas” y no lo estoy haciendo, tengo tanto miedo de fallar… Pero, remontamos y… ganamos el set!. Que contenta estoy. GENIAL!.


Estoy lanzada y gracias a esta victoria salgo lanzada al siguiente partido realmente difícil: Rosa y Eva. Será la tercera vez que nos enfrentemos a ellas y siempre lo hemos tenido que luchar y mucho… Pero esta vez, Gema y yo estamos lanzadas y jugamos realmente bien. Terminando los puntos sólo cuando lo vemos claro y fallando lo mínimo. Ya estamos en la final. Por la “otra rama” Nieves y Elena se enfrentan en semis a Noe y Geles. Las rubias empiezan más flojas en el primer set pero en el segundo están que se salen y hacen que el partido se resuelva en el tercer set.
Ganan el partido. Que contentas están. Por otro lado me pongo en la piel de Noe-Geles (una de las parejas favoritas a llevarse el torneo) y entiendo la desilusión que las debe invadir en esos momentos. Pero bueno, es lo que tiene el pádel…



Esperemos que en la final “las rubias” no nos hagan sentir igual…

El domingo se despierta un día repleto de sol, y la temperatura es totalmente agradable para jugar al pádel. En Venturada los partidos van con retraso. David y Sergio están jugando la final de conso VS Paino y Javier, y se van al tercer set en el que la victoria se decanta de su lado. En la pista cubierta acaba de terminar la final femenina de conso, en la que la pareja “revelación” Carolina-Marina se llevan el partido.
Comienza la final mixta de conso, y Noe-Antonio son favoritos para llevársela y de hecho, hacen lo propio.

Comienza nuestra final mixta en la pista descubierta (Gema-Eli VS Esther-David). Perdimos el partido pero me siento orgullosa de haber estado a la altura del partido en el primer y segundo set. Estuvimos “todo el rato” al mismo nivel que ellos y fuimos capaces de ganar el segundo set. David jugó de vicio y perdí la cuenta del número de bolas que fue capaz de sacar por 4. Gema no apretaba mucho la bola pero ella me conoce bien y sabe que yo suelo arriesgar mucho y que suelo fallar más fácilmente las bolas suaves que las complicadas… pero en esos dos primeros sets, jugué suave y tranquila, y no fallé demasiado. Claro que el tercer set… fue “harina de otro costal”. Los nervios me jugaron una mala pasada y acabé arrastrando a David (que hizo un partidazo). Pero a pesar de todo, creo que es el mejor partido que hemos jugado juntos, y me siento orgullosa de haber estado ahí en el final, al lado de tremendos jugones como son: Elías, David y MiGema. Chapó por los tres.


Era la hora de jugar la final femenina. Una pena que se solapara en horario con la final masculina (todo iba con retraso y hubo que readaptar los horarios para no acabar a las 16 de la tarde…). Me hubiera encantado ver el “pedazo” partido masculino que estaban jugando “los Rikys” Vs Diego y Mario. Enhorabuena a los 4, porque son “la leche”.

Nosotras jugamos en la pista “cubierta” (que poco me gusta esa pista). Ganamos el partido pero, esta vez Nieves-Elena no nos lo pusieron nada fácil. En el primer set estaban lanzadas. Nada más empezar rompieron mi saque, así que todo hacía presagiar que lo íbamos a tener que luchar… Nos fuimos al tie-break en el primer set. Y lo ganaron . Pero Gema y yo, en lugar de venirnos abajo, tiramos de calma y “arroje” para salir lanzadas al segundo set
y llevárnoslo de forma contundente. Ahora quedaba lo más difícil. El tercer set.
Un set en el que empezamos muy igualadas (incluso por debajo en el marcador) pero en el que enseguida nos metimos y conseguimos ganar. OLE, OLE y OLE por Nieves y Elena. Menudo partidazo que jugamos, eh?. Aunque no ganarais el partido creo que habéis ganado en vuestra evolución y en vuestra auto estima, porque sois capaces de llegar a la final y de mucho más, así que no lo olvidéis, eh?, campeonas!!!
.

La entrega de premios, sorteos y “papeo” fue una fiesta. Como podéis ver en las fotos, “no se escatimó en nada” y fue un “pasote”. Unos trofeos bien bonitos acompañados de material deportivo, y más material deportivo y palas a raudales para los sorteos. Pero es que luego, el típico coctel post entrega de premios, se convirtió en la comilona de la primavera.

Este torneo ha sido fantástico. A pesar de la lluvia, el buen hacer de los organizadores y la buena disposición de todos, ha hecho que todos los partidos hayan salido adelante, y que haya primado el buen pádel y el buen rollo ante todo. GENIAL.


Pero el fin de semana no acababa aquí... "tenedor en mano", Chus y yo tuvimos que salir pitando a Colmenar porque a las 15:30 teníamos nuestro CUBO MIXTO en el Samaranch. Así que continuamos dándolo todo de 16 a 20 en una tarde expléndida. Caras conocidas de nuestros CUBOS y otras nuevas adquisiciones que vienen de lejos llenan de vida y colorido las 6 pistas.


Buenas parejas como la de Goran-Carolina y Laura-Oski, que se cuelan del tirón en el Grupo1. Partidos disputados como el de Fernando-Bego y Montse-Chus que se decantan hacia el lado de Michus, metiendo así la cabeza en el primer grupo. En definitiva mucho pádel y sobre todo buen rollito.

Otra vez nos tocó a Gaby y a mi, "pelearnos" con Manoli y Matarranz, y es que estos dos son unos "maestros" de la remontada, así que no había que descuidarse "ni un pelo".

En la segunda fase, los partidos se antojaban más complicados pero Gaby y yo estábamos lanzados y llenos de confianza... hasta que me tope con la "horma de mi zapato", también conocido como "MiChus". Y es que MiChus en la pista, me produce el mismo efecto que "MiGema". Su motivación de jugar contra mi es exponecialmente proporcional al número de bolas que yo fallo contra ellos... En este partido llegamos al 7-5... Huy, por que poco, eh,Gaby?.

Hemos acabado en tiempo, entrega de premios, fotos y más fotos y.... "no quiero que se acabe este fin de semana"!!!!!!!!!!!!


Bueno..., nos vemos en breve en “El MOLAR”, no?. Aunque creo que antes nos veremos todos en la inauguración de las pistas “Sol y Campo”, que tan bien está moviendo mi compi David Mora. Creo que se están “cociendo” 2 buenos partidos de exhibición… y “hasta aquí puedo leer”.


Estoy pendiente de que la “factoría de los carteles” (lo que viene siendo MICHUS), me saqué del horno el cartel para el CUBO MASCULINO 18, del próximo Domingo de 15:30 a 20. Ya tenemos las pistas , así que doy por abiertas formalmente las inscripciones, ¿te vas a quedar fuera?.



CUBO 18 MASCULINO: Domingo 15 de Mayo de 15:30 a 20h.

Espabilandoooooooooooo chat@s!!!!

3 comentarios:

David Mora Serrano dijo...

Me encanta la crónica, menos cuando dices que estuviste a la altura de la final sólo los dos primeros sets. Estuviste a la altura de la final durante todo el partido. Fallamos más los dos en el último set, pero podía haber sido al revés y haber ganado nosotros. Yo ahora mismo me veo al nivel de Gema y Elías y creo que si seguimos mejorando individualmente y como pareja, podemos ganar algún torneo de los de por aquí, así que...A POR ELLOS!!!

Esther dijo...

Gracias David, eres "un crack";
... que se preparen en el MOLAR, que allí que vamossssss!!!
Un besote supercompi ;-)

Chuspe dijo...

Vaya chapa de crónica jejeje Mooola. Por otra parte Esther jugaste de pm al igual que David y en cuanto os lo creais un pokito y mantengais la calma en los momentos difíciles podeis hacer sombra a cualquiera. Y por supuesto enhorabuena a Gema y Eli que jugaron un gran partido.
Bye

Publicar un comentario