Finde del 16, 17 y 18 de Abril


Parecía que este fin de semana no íbamos a dar a basto y nos íbamos a tener que desdoblar para poder participar en todos los torneos de la sierra y... ¿al final? NADA DE NADA.
A priori este finde coincidían tres torneos: El de Venturada, el de PINK del Adequa y el de Soto por Angola.
El primero fue suspendido en la categoría femenina (pocas parejas de chicas), el segundo se aplazaba por falta de padeler@s en general y el tercero... pues no hubo más remedio que anularlo porque el Sábado amaneció cayendo "chuzos de punta".
El Viernes salieron los cuadros del torneo de Soto, y a Gema le resultaba más que difícil jugar en los horarios establecidos. Así que se pasó gran parte de la mañana intentando acordar con las otras parejas el cambio de horario.
Y el Viernes por la tarde jugamos nuestro primer partido del torneo. Un torneo que como ya he dicho antes se anuló... (al día siguiente).

Al menos pudimos disfrutar con Gema Lomba y Ana Senis de una tarde de pádel en las pistas de Soto. Y aunque las pistas estaban bastante mojadas... se podía jugar. A destacar el potencial de Ana Senis y su capacidad de sacar bolas de pared. Da gusto ver jugar a madre e hija juntas.
Mi Chus y Salva (que venían a ver el partido de las chicas) y Jesús (marido de Xochilt) y compi estuvieron en la pista de al lado en un improvisado partido en el que, a pesar de la oscuridad, se lo pasaron muy bien... Las luces de la pista 2 no podían encenderse, porque se corría el riesgo de que "saltará la luz" en todo el polideportivo.
Chus salió un poco cabizbajo de ese partidillo, porque se dió cuenta de que aún no está recuperado de su lesión en el codo. Lleva ya mes y medio y parece que está totalmente estancado...

El Sábado, lo primero que hicimos fue mirar al cielo y conectarnos a la página web del club de padel de Soto. Esperábamos ansiosos a ver alguna noticia de si se celebraba el torneo o no. A las 9:20, cuando nos estábamos preparando para ir a las pistas Xochilt me dijo que el torneo se anulaba. Era obvio... había estado toda la noche lloviendo. Al rato todos los participantes recibimos un correo de "padel Soto": oficialmente anulado y probablemente pospuesto para el siguiente finde.
Pues nada.
Sinceramente a Chus y a mi casi que nos viene mejor... Chus no está bien con el codo y la lluvia y las bolas pesadas no le favoren en absoluto y ¿yo?. Pues el Jueves el fisio me dió una paliza en los tendones de la rodilla que pa qué!, y cada día estoy peor en lugar de mejor.
Bueno pues nada, así descansamos un poquillo.

El Domingo amanece lloviendo, lloviendo a ratos. Tenemos apalabrado con Montse y Karina nuestro último partido de ranking de la 2ª fase de Soto a las 18:00. Como siga así ni partido ni nada de nada.
Pero después de la siesta subo la persiana y ohhh!! pero si ha salido hasta el sol!!. No llueve.
Llamada a Montse, llamada a Gema y venga que nos vamos a Soto.
Las pistas algo encharcadas pero el cepillo (milagroso) del señor de mantenimiento hace su trabajo y podemos jugar. Desde luego no nos arrepentimos de haber jugado, fue un partidazo. Montse y Karina sacaron lo mejor de ellas y jugaron genial. El encuentro empezó de lo más igualado, cada una íbamos ganando nuestro saque, hasta que conseguimos romper el saque de Karina y nos pusimos por delante. Pero aún nos faltaba ganar el 2º set.
Empezamos perdiendo cada una nuestro saque 2-2, 2-3, 2-4. Me estoy yendo del partido!, me estoy viniendo abajo!. Calma, calma. Gema intenta calmarme y animarme cada vez que arriesgo demasiado y fallo. Lo tenemos bastante mal... Saca Montse y como ganen este juego... el barco se nos hunde. 40-15 para Montse Karina en este juego que es definitivo. Vuelvo, volvemos a ser nosotras y remontamos este juego y lo ganamos!. 3-4. Esto no está perdido. Nos crecemos y le damos la "vuelta a la tortilla". Hacemos nuestro mejor pádel, ya no hay quien nos pare. 6-4.

Bufff!, vaya partidazo. Desde luego ha sido el que más nos ha costado de todos los partidos del ranking. Digno de mención los saques de Karina, la potencia en su smash y por supuesto la seguridad y templanza de Montse. Cada día juega mejor y es un poco más agresiva. Me sorprende gratamente ver como "smacha" con fuerza y con ganas. Bueno y tengo que mencionar....- jejejeje - que por primera vez resté un saque (a conciencia) apoyándome en la pared lateral (de esos golpes que hace Chus y pocos más, y desde luego ninguna mujer, que yo haya visto), y salió con un efecto impresionante. Fue punto ganador :-)
Gema se salió cogiendo bolas que parecían puntos definitivos. Bolas a la malla que sólo ella es cápaz de coger, y salidas de pared a ras de suelo que requieren pericia y flexibilidad.

Fotitos y video del partido que refleja lo bien que nos lo pasamos. Ayer Domingo por la tarde las chicas nos apoderamos de las pistas de Soto. Aquí tenemos una foto con las chicas padeleras que allí estábamos dándole a la pala.
Esperemos que el Lunes que viene la crónica del finde sea mucho más extensa, eso significará que hemos podido disfrutar de un bonito finde lleno de PÁDEL!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario