Finde del 21, 22 y 23 Mayo: EL GUSANILLO

No sé por dónde empezar porque este fin de semana ha sido una pasada…
Bueno empezaré por el principio como siempre.

Chus y yo nos hemos pasado la semana haciendo de Celestinos padeleros (bueno más yo que él jejejeje). Nuevas parejas: Chema y Luisillo, Manoli y Luisillo, Pepe e Irene, Chema y Mercedes (Torrejón) y Silvia y Mercedes (Torrejón). Así que desde el lunes he estado sintiendo ese “ansia” padelero que me mola tanto. Algunas de estas parejas se han quedado en la reserva del Torneo de Primavera de Soto pero esperamos y confiamos que Jesús Calvo pueda hacer eso que le sale tan bien: malabares y trucos “mágicos” para cuadrar y ampliar partidillos de pádel…

El miércoles mientras estaba a punto de comenzar mi clase de cyclo, me llamó Roque para proponerme nuestro anhelado mixto para el viernes por la tarde. Chus y yo el viernes por la tarde teníamos compromisos familiares y habíamos decidido no jugar al pádel ese día pero… ¿Cómo íbamos a decir que no a un súper mixto con “los supers”? Pues nada Roque claro que sí pero tiene que ser tarde, ¿de 20 a 22? Perfecto. ¡Y además en las pistas nuevas de Colmenar! Sí.
Son una pasada. La verdad es que han tardado “la hueva” en abrir el complejo deportivo pero está genial… Desde el aparcamiento hasta la zona de columpios (de esos para hacer ejercicio) pasando por las pistas de pádel, golf… y no sé cuantas cosas más.
Cuando llegamos vemos a nuestro Pepe, Manoli, Gema y Enrique en las pistas. ¡Qué ilusión pero si estamos todos aquí! Están todos como un tomate, menudo calorazo que hace. Han jugado de 18 a 20 y apretaba el sol que no veas. Fotos, besitos y venga vamos a nuestra pista.
La moqueta de la pista al estar tan nuevecita hace que el bote de la bola sea “extraño” en algunas ocasiones. Pero bueno, con el tiempo digo yo que irá asentando.

Comenzamos el partido y Roque y Virgi están que se salen. Y Chus desde luego también. Yo no. Joder. Deseando jugar este partido y se me va la cabeza que no veas… Perdí los nervios. Chus se salió, cogía mis bolas y las suyas y se movía por la pista como pez en el agua. Lamentablemente por muy bien que él juegue, somos dos, y uno solo no basta para plantarle cara a Roque y Virgi. Sólo ganamos un set y un palazo a mi tritubox contra la pared de pura ira y rabia… Os pido disculpas a los cuatro: Roque, Vir, Chus, mi súper tritubox… Sorry. A veces parece que todavía tengo 15 años… En fin.


El Sábado por la tarde era el torneo Masculino del Gusanillo del Pádel y Virgi y yo nos íbamos de “excursión” o “de cita a ciegas” al Estudiante a jugar con unos padeleros de Retos pádel. Así que la mañana la tomamos con calma porque en la tarde habría pádel para rato (sobre todo para Chus y Roque). Mañana de compras (véase los modelazos de Gemita y servidora para el torneo del Gusanillo al día siguiente jajaja), y a la carrera que los chicos tienen que estar en el Centro Deportivo Jarama a las 15:30.

Virgi y yo hemos quedado a las 16:00 en el Estudiante. Me voy a buscarla… que guapa está con el vestidito que pillé la semana pasada para las tres!! Jejeje. Llegamos (no nos perdemos, que eso es todo un triunfo), y ya está esperándonos Mario. Buscamos la pista y empezamos a calentar. Impresionante el calorazo que hace… Suena el móvil, Andrés se ha perdido, si es que esto está complicado de encontrar… Al ratito llama de nuevo, ya está aquí.

Comenzamos el partidillo: chicas contra chicos. No les damos tregua. Virgi y yo estamos jugando bastante compenetradas y lo estamos pasando bien. Es un placer jugar a su lado. Cambiamos las parejas: Andrés y Vir Vs Mario y yo. Ahora sí que está bastante igualada la cosa. Puntos más largos y la balanza del pádel equilibrada y disputada en este partido. Entre set y set aprovechamos la manguera de riego para refrescarnos, me repito, ¡qué calorazo!

Un partido agradable en buena compañía. ¡Bien chicos!

De allí pitando al Jarama, ¿qué tal irán nuestros chicos? Pues genial. Están ganando todos los partidos de grupo del “todos contra todos”.
Buen ambiente en las pistas y los organizadores Estefanía y Juan Antonio súper majetes. Fotillos a los todos los que por allí andaban. Y licorcito bien fresquito para el graderío, ¡molaaaa!.

Llama Pepe a Virgi, resulta que están aquí al lado de compras en el Decathlon, que se vienen a animar a los chicos. Guay. Virgi, Pepe, Conchi y yo, animando a nuestros chicos de Colmenar Roque y Chus que están jugando muy bien y ¡ya están en cuartos! ¡Si señor! Y… ganan: ¡HAN PASADO DE CUARTOS! Sólo nos falta hacerles la ola.
Comienza el partido de semifinales. Será a 9 juegos. La cosa está muy igualada pero Chus y Roque se están escapando… 4-2 para nuestros chicos, parece que la cosa pinta bien. Pero los “ANGELOSOS” no dan una bola por perdida y se están acercando a los “SUPERPADEL”. En este torneillo todas las parejas tenían un nombre jejeje. Chus está jugando muy confiado y con determinación en sus golpes pero es que estos tíos lo pillan todo. Les han roto y se han puesto por delante…. Vamos chicos, venga!!!.
Vaya… finalmente los Angelosos han ganado la plaza a la final en un 9-6 muy disputado. No pasa nada chicos, habéis jugado muy bien y lo sabéis. Sabor agridulce pero hay que quedarse con lo positivo ¡habéis pasado de cuartos! Y vuestro juego ha brillado y destacado en todo el torneo.

Roque ya se marcha pero los demás nos quedamos a ver la final. Partidazo, los Angelosos son la caña pero es que los otros… Enrique y compañero, yo los bautizo como “los técnicos- cachas”. ¡Que tíos! Vaya técnica que tenían, que forma de "smachar", de sacar la bola X3, X4 sin despeinarse… pero los Angelosos les plantaron cara, eh? Aunque finalmente se alzaron como vencedores “los técnicos-cachas”.

Premios a los vencedores de lo más originales. Trofeos, como siempre pero, chorizo ibérico para los finalistas y paletilla para los ganadores. Y sorteo para los participantes, a Chus le toca un bote de bolas y un reloj, y a Roque un polo “Ralph Lauren”. Foto de grupo y ambientazo.

Venga, que nos vamos. A Pepe se le ocurre irnos todos los de Colme a cenar al burguer. Buena idea, nos cambiamos rapidito y nos vamos los 5 al C.C de Tres Cantos. Como siempre charlamos de pádel y más pádel e inmortalizamos el momento con unas curiosas fotos, jejeje, Da gusto estar con ellos, “entran al trapo que no veas”.

El domingo tenía clase pero la cambiamos por un partidillo por que Riky finalmente no podía asistir. No pasa “ni gota” (como diría Pepe jajaja). Manoli y Luisillo (pareja revelación del momento) VS Chus y Esther. Una mañana agradable y divertida con la mejor compañía. Mencionar el lio que me hice cuando intentamos jugar/sacar “a la australiana”. Jo que mal. Vaya rebote que me pillé por lo tonta que me sentí al haberme equivocado de cuadrante…
La verdad es que para la mañana tan buena que hacía resultaba muy curioso que sólo nuestra pista estuviera ocupada a las 9:30 de la mañana… curioso. A las 10 de la mañana, se instalaban en la pista de al lado nuestras amigas Juani, Arantxa, Mónica y María así que las hicimos unas fotillos para nuestra sección “Mi pala y yo”.

A las 12:00 de la mañana Luisillo repetía partido. Esta vez con Chema, Noe y Gema en las pistas de la Famet. Habían quedado al lado de nuestra casa, así que aprovechamos para saludarles, fotos para “Mi pala y yo” y por supuesto tráfico de modelitos para la tarde jejeje.

A las 15:30 habíamos quedado en la piscina para irnos las dos parejas padeleras: Manoli-Irene, Gema-Esther y Chus al torneo del Gusanillo en el Jarama. Chus tenía partido de ranking a las 20 en Soto así que se volvería a eso de las 18:45 para que le diera tiempo a jugar.

Cuando llegamos pues todo genial. Nos encontramos caras conocidas de otros torneos: Candela y Olivia y la simpática Patricia Mostacilla. En seguida nos dieron nuestro cuadrante con las pistas, parejas y rotulador para anotar resultados. En nuestro grupo éramos 6 parejas (en la mayoría eran 6 también). Las 2 primeras parejas pasarían al cuadro absoluto, las 2 siguientes al cuadro de consolación y las 2 últimas dirían adiós al torneo. Tenemos que esperar un pelín a que acaben los 2 primeros partidos de nuestro grupo, así que vamos a ver a Manoli e Irene. Están que se salen. Ganan su primer partido.

Pues venga nos toca con las “padeléticas de madrid”. Mi Gema está un pelín dormida, yo sin embargo estoy despierta pero en modo “ralentí”. A pasar bola, que la fallen ellas. No hay problema. Ganamos el partido.

El segundo partido: “supernenas de colmenar” (nosotras) VS Ana Isabel y Elena. Este está más complicado. Gema ha despertado pero está vez soy yo la que no estoy… Como nos descuidemos un pelín nos van a ganar…. 6-4 para nosotras, ¡si señor!
Hace un calor de pelotas. Pero Gema y yo no queremos descansar entre partido y partido. Rendimos mejor si no paramos, y las condiciones chungas (calor de muerte) nos beneficia a nosotras, lo aguantamos bien, y el correr de un lado a otro no es problema.

Así hasta ganar los 5 partidos de nuestro grupo. Genial, estamos clasificadas.
Manoli e Irene han ganado 3 partidos y han perdido 2. Pasan a consolación, animo chicas.

Ya han salido los cuadros. Nuestro partido de cuartos: Supernenas VS Cindia y Raquel. Impresionante el toque de Cindia, ya desde el peloteo de calentamiento me doy cuenta de lo bien que juega esta chica. Corta la bola de forma impresionante. Me cuesta seguirla en el peloteo. Y nada más comenzar el partido se confirman mis primeras impresiones: Gema si queremos ganar hay que cargar el juego sobre Raquel, sino lo tenemos chungo, chungo, chungo. Así que eso es lo que hacemos. Esto es un torneo y hay que jugar con cabeza. De repente comienza a chispear continuamos el partido porque la lluvia no es muy fuerte. Ganamos y ahora sí que empieza a llover de verdad. Nos vamos a la terraza techada del restaurante. Es increíble lo mucho que llovió en apenas 35 minutos. Esto hizo que todos los partidos se retrasaran y de hecho, la final se quedó sin jugar.

Ha dejado de llover, vámonos a ver a Manoli e Irene. Están jugando con “Las Candelas”, y el resultado no está siendo favorable para nuestras compis… Nos vamos a “jipiar” a nuestras siguientes rivales de semifinales. Están jugando aún el partido de cuartos: “Las Mostacillas” VS Lorena y su compi. ¡Madre mía cómo juegan las 4!.

Gema estás tías nos van a meter “la del pulpo”. Las 4 juegan que no veas. Gema me anima para que no me venga abajo. Como siempre decimos… “los partidos hay que jugarlos” pero las dos sabemos que está muy “jodida” la cosa.
Manoli e Irene han perdido su partido así que se meten con nosotras en la pista de al lado para que vayamos calentando.

Ya han acabado. Han ganado Lorena y su compañera. Puff, no sé que es peor, ¡las 4 eran la leche!.

Empieza el partido DEL SIGLO. No sé como relatar el partido, no sé si entretenerme detallando cada juego, cada punto, cada bola… lo que sí sé es que para mí ha sido el mejor partido que Gema y yo hemos jugado juntas. Y personalmente para mí ha sido el partido que mejor he jugado en toda mi vida. Y eso que perdimos (en el tie-break eso sí con un 5-7, y fallé yo la última bola, cosa a la que todavía le doy vueltas y vueltas y más vueltas…).

Comenzaron ganando su saque fácilmente. Luego ganamos mi saque con más dificultad y a partir de ahí, juego arriba, juego abajo y un 4-3 para ellas. Nos ponemos 4-4 con el saque de Gema y las rompemos. 5-4 para nosotras y mi saque. 15-0 para nosotras y hago ¿una doble falta?, seré gilipollas!!. Nos ponemos 40-30. Bola de partido. Fallamos, fallamos y nos ganan el juego. Su saque, 6-5 para ellas…. Me cago en ……!!!. El saque de Gema y lo hacemos.
Nos vamos al TIE-BREAK. No se ve un pimiento. Los encargados de dar las luces ya no están. Son las 9 de la noche y se ve fatal. No es excusa. Se ve mal para todas y además Estefanía (la organizadora) nos ofreció la posibilidad de aplazar el partido para otro día.

Comenzamos el Tie-Break. Van por delante. 6-4 para ellas, un punto larguísimo en el que un "smash" pica entresuelo y muro y la bola sale a toda leche rozando el muro lateral, “empotro” mi tritubox contra el muro y “cazo” la bola. Dejan un globo a media altura… me tengo que arriesgar pero joder, no veo bien. Machaco la bola… contra la cinta. NOOOOOOOOOOOOOOO, creo que mi grito se oyó hasta en Colmenar. Casi que se me saltan las lágrimas.

Lo increíble es que a pesar de la derrota soy consciente de que jugamos como jamás lo habíamos hecho. Saqué toda la potencia que llevo dentro. Nuestras rivales lo pillaban todo y no fallaban NADA. Si no forzábamos una bola difícil no fallaban. Gema jugó pillando bolas imposibles, devolviéndolo todo y yo encañonaba la bola contra ellas como nunca. Fuimos puro fuego en la pista. Desde aquí las pido disculpas por la agresividad de mi juego pero era la única forma de poder hacer algo en ese partido. Alguna bola que ametrallé contra ellas se iba fuera pero iban tan pegadas al cuerpo que o la daban o se las llevaba por delante…

PARTIDAZO, decepción, noche de duerme-vela pensando en lo que pudo ser y no fue, un nudo en la garganta según relato lo que allí vivimos pero LO VIVIMOS, LO LUCHAMOS y ESTUVIMOS A LA ALTURA. Enhorabuena a las ganadoras de nuestro partido de semis, como ya os dije durante el partido, ganemos o perdamos es “un lujo jugar con vosotras” y lo digo de corazón.


Gema eres la MEJOR, y cada día crezco y aprendo de tu calma y cordura en la pista.

A todos nuestros amigos padeler@s, gracias por hacer que nos pasemos toda la semana con el deseo e ilusión de que llegue el VIERNES para compartir con vosotr@s el mejor deporte del mundo: EL PÁDEL.

8 comentarios:

Chuspe dijo...

Mola mazo la crónica como siempre. Eres la mejor dentro y fuera de la pista.
TQM

Esther dijo...

Tú si que eres el mejor que aguantas todos mis CHINES dentro y fuera de la pista!!! Lo que más rabia me da es que no pudieras ver lo bien que jugamos el último partido. Aunque yo te tenía muy presente y hasta me comportaba como tú cuando estás a tope! jejejeje. TEQUIEROGATI

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos¡¡¡
Muy buena crónica Esther.
Nos tenemos que quedar con los buenos momentos que hemos pasado este finde.
Un abrazo.

Esther dijo...

Gracias Roque :-)
Gema aún hay plazas para la quedada nocturna de Novopadel (19/06) así que venga compi anímate que lo vamos a pasar genial. Lo mismo digo para Pepe, Virgi, Roque, Vir, Luisillo, Chema, Sergio, Manoli, Irene, Alfredo, Rodol, Montse, Nieves, Elena... y un largo etc, etc. En fin lo que vienen siendo los padeleros/as de la sierra!!.
Más info en:
http://www.foropadel.com/viewtopic.php?f=21&t=90158&st=0&sk=t&sd=a
Chus y yo ya nos hemos apuntado, ¿a qué estás esperando?.
Besis

Unknown dijo...

Bueno Esther, la cronica como siempre GENIAL.
Doy fe del partidazo que hicieron las SUPERNENAS(Esther y Gema) en las semifinales del gusanillo,y ya no os cuento el estilismo de las dos.
Las fotos Chus como siempre esta al pie del cañon.Es Genial
Un beso para tod@s

Esther dijo...

Tú si que eres GENIAL Manoli!...mucho partidazo pero desde luego la TIAS que mejor sacaban de todo el TORNEO DEL GUSANILLO eran las "TITANES DE COLMENAR", (Manoli e Irene) anda que no!!!
Un besote

Unknown dijo...

Esther, como siempre, me encantan tus crónicas, pero me gustaría hacerte un crítica constructiva. En todos tus relatos sabes sacar lo mejor de cada persona, excepto cuando hablas de tí. Amigos padeler@s, ya que la humildad de Esther no la deja escribir algunos detalles del partido, os los contaré yo. Efectivamente, yo no me pongo nerviosa, pongo calma en el partido... pero aquí quien decide el punto es Esther! Hasta llegar a un tie-break y perder 5-7, ha habido que ganar muchos puntos antes, y la mayoría los hizo ella. Era impresionante verla, estoy segura que si preguntásemos a alguna de las personas que vieron el partido, sólo se acordarían de ella, derrochaba energía en todos sus movimientos. Cada golpe parecía que era una bola de partido, atrás se defencía como una jabata, fue impresionante!!!. Así que no es justo que en tu crónica des importancia a la anécdota del último golpe, o a que hiciste una doble falta, porque lo que habías hecho antes casi nos lleva a ganar el partido.

Me gusta que consideres el mejor partido de tu vida, a pesar del resultado, eso quiere decir que hiciste tu mejor juego y eso equivale a una victoria. Cuando estábamos viendo el partido de cuartos para saber contra quien deberíamos jugar, Esther, pensó que nos iban a volver a dar "la del pulpo". Pues NO.
Esther, el día que aprendas a confíar en tí, no habrá quien te tosa, estoy segura.

Hechas estas pequeñas aclaraciones, ahora tenéis una idea más real de lo que fue el partido de semis del Gusanillo.

Un beso.
Gema.

Unknown dijo...

Ah! Se me olvidaba, gracias a las "TITANES DE COLMENAR" (Manoli e Irene), estuvieron calentando con nosotras antes del "partidazo". Parte de nuestro buen juego se lo debemos a ellas.

Un besote. Gema.

Publicar un comentario